sábado, 30 de junio de 2007

Entrevista para doblar un videojuego

Bueno bueno bueno, ¡¡ qué semana !!

Como ya sabréis los que hayáis visto el video de mi humilde morada, resulta que me quedé sin cartera el jueves pasado. Quien dice cartera, dice tarjetas de crédito visa de bancos de España, tarjeta de crédito de banco de aquí, carnet de extranjero (el dni de los que somos raros), carnet de la seguridad social, papeles de la bici y 13.000 napos.

Vamos que he podido sentir de golpe toda la comodidad y rapidez de la burocracia japonesa. Madre del amor hermoso, más papeles no!!!!

Además, y aunque casi no está lloviendo (a pesar de ser el tsuyu este), hace una humedad del 80%, con lo que basta abrir la boca por la calle para que se te pase la sed.

¡Estoy encantado!

Menos mal que entre medias sacamos las nuevas camisetas de Ikusuki, con lo que había que actualizar la web para adecuarla a los nuevos y exquisitos modelos. Aunque esto lo hemos hecho encantados, ya sabéis que os las mandamos contrareembolso en un tris!

huy huy que de texto!, aquí van un par de fotos para desahogar!

Esto es un solarcillo donde van a construir una casa. Pues resulta que plantan eso en medio, lo queman y lo dejan un par de días

Me contaron que es para evitar que pase ningún accidente durante las obras de la nueva casa, y para conseguir armonia...

Pero menos mal que ya se ha pasado esta semanita y os puedo contar la del viernes a la noche, que no tuvo desperdicio!

Resulta que Txaro hace un par de semanas hizo una prueba para ponerle la voz a un videojuego y anda que no me reí nada con aquello. Y me avisó que estaban buscando a un chico así que mandé mi CV y me llamaron por teléfono!!. Ahí me salió un tipo hablando en inglés contándome que buscan a una persona con voz muy grave y me piden que diga "Objecciones" por teléfono con la voz más grave que tenga. Yo lo casco, y me dice "no no, mucho más grave", así que voy yo y pongo mi voz de Colombo después de fumarse cuatro puros y digo "Objecciones!".
Me dice que vale, que puede valer. Me da fecha y hora y me pide que por favor, diga "Me llamo Oskar" con la voz de Sabina un par de veces más. Yo lo digo y total, que ayer Txaro me acompañó al estudio de grabación.

Si, ya se que esto no tiene nada que ver, pero es que no me iba a poner a sacar fotos en la entrevista! Pero ale, ya nos hemos enterado que es verdad que existen estos experimentos!!

Menudo antro! allí había un japonés que parecía que se había comido a un niño por la panza que tenía, y todo lleno de cacharros electrónicos, pero en un espacio de 10 metros cuadrados. La leche!, había que apartarle la barriga al hombre para poder pasar!, por no hablar del calor que hacía.

Así que entro en un cuarto cerrao, me pongo mis cascos y me planto delante de un micrófono cual Chenoa. Me dice Sancho que escucharé por el micrófono tres versiones de "protesto" en japonés, que trate de poner la misma voz. Yo lo que escucho es a Piolín, así que pongo también voz de pito.

El panzudo me dice que no, que lo diga con voz grave, yo lo digo con voz grave. Me dice que fuerzo mucho la garganta, que intente decirlo con mi tono de voz natural. Lo digo con mi voz natural. Me dice que intente decirlo con diferentes entonaciones. Yo ya, deseando pirarme cuanto antes, lo digo con entonaciones que ni sabía que tenía y acabo exteriorizando lo que siento diciendo un "PRO-TES-TO!", que me salió de dentro, de un lugar entre los intestinos y el corazón.

El tío me dice que vale, que ya nos dirán algo la semana que viene (Txaro tampoco sabe si la iban a coger a ella).

Después nos fuimos con la sensación de que no nos iban a llamar, pero sólo por vivir la experiencia, ya ha valido la pena! Además, que después nos fuimos a Shibuya a comentar la jugada, y con todo lo que nos reímos del "protesto", ya amortizamos el viaje.

Después del trago de hacer el ridiculo gratis, tocaban otro par de tragos distintos

Probando la cámara. Un dos, si, ba ba

Buscando un sitio para comer algo, nos cruzamos con el 109 tan famoso...


Jaja, que cosas me pasan! Ya os contaré (si a Papa Noel le da por decirnos algo), si nos cogen o no!



Último metro y a casa a dormir, que esta semana me lo he ganao...




8 Ikucomentarios by la patilla
Aelxan dijo...

Ajajajaja!! Como mola!
Por casualidad, ese juego no se llamará Phoenix Wright verdad? o como lo llaman en Japón, Gyakuten Saiban, para la Nintendo DS.
Si es así y te escogen a ti, pasarás a ser mi idolo, me encantan esos juegos de abogados :D xD.

Celia dijo...

oche
tío
pero que es eso de que te has quedado sin cartera...te han robado, la has perdido??
madre mía niño

que cosas te pasan

a ver...
diga 33

Anónimo dijo...

vas a encarnar la voz de piolin en haciendo de abogado en un viodejuego, jajajajajaja, q fuerte q fuerte q fuerte !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me caguen sos....

Pero si ahora te vas a volver doblador profesional (como Bender de futurama)

Pues como mola... Si terminan cogiéndote... nos dices cual es... que solo por oírte me lo "compro" en inglés (o japonés o lo que sea)

A ver si te llaman y puedo fardar de que "yo conozco al que ha doblado a 'Don Corleone' en el videojuego..."
Que eso no lo puede decir mucha gente...
Como mola...

;)

PD: Si te gusto el juego "Exit" prueba con "Crush"... está muy bien.

Anónimo dijo...

Si de verdad era Gyakuten Saiban, también vas a pasar a ser mi ídolo O_O

Toscano dijo...

Pues creo que si que era ese el juego, no me lo acabaron de decir, pero a Txaro si y las frases a decir eran las mismas...

Pero yo veo chungo que nos llamen, eh?, yo creo que el señor zampabollos no se quedó muy contento!

Anónimo dijo...

Jajajaja, lo que nos faltaba... Toscano de doblador de video juegos...jejejeje!!!! De ahi a las superproducciones de Disney... jijijiji

Oyes, al final lo doblarias en japones o en que???

Bueno, ale, que veo q no te aburres, eh??? porque anda que no te pasan cosas ni na...

Anónimo dijo...

çflgjm rtejhbh kyç




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!