lunes, 18 de junio de 2007

Free market

Vamos a empezar con una foto. (Ikusuki departamento de innovación 2007)

Hombre! aquí estáis otra vez, eh? si es que no podéis vivir sin las ikuhistorias del tío Toscano!.
Hoy vengo con algo bonito que contaros, mira por donde. Ponéos cómodos, que apagamos la luz y empezamos con la historia de los Free Market de Tokyo.

¿Que qué son los Free Market?, pues a pesar del nombre, no son mercados gratis, pero casi. Imaginaos que un par de veces al mes se celebra en una plaza un mercadillo, pero que allí no va Félix el frutero con su puesto oficial, sino que puede ir cualquiera. La regla general es que se puede vender cualquier cosa, pero cualquier cualquier cosa!, y la segunda regla es que está todo tirao de precio. Es como si te pones a rebuscar por casa todo lo que no quieres, o ya no usas, y decides deshacerte de ello por un precio simbólico.

¿Me seguís queridos niños?, pues ahora vamos a darle una vuelta de tuerca. Si estamos en España, esto significaría que nos podríamos encontrar con cintas de Manolo Escobar, o el barco pirata de Playmobil. Pero es que aquí estamos en Tokyo!!!!, así que imaginaos lo que ésta gente puede estar vendiendo por cuatro duros.

La gente paga 3000 Yenes (unas 3300 pelas) por estar toda la mañana (de 8 a 3 de la tarde), plantan allí una esterilla llena de cualquier cosa que sobre en casa, y ale! a vender!

Aquí van unas fotos de lo que allí aconteció:

Foto ambiente. Gente y puestos.

Un puesto caótico, desde zapatos hasta DVDs vírgenes

Cartel de diseño postmoderno, entrañable donde los haya. Marketing puro.

Aquí Rascayú no tiene muy claro para donde tirar...

A destacar: las cintas de los Camela de aquí, y el perro con camisa.

Hay cosas nuevas nuevas con etiqueta y todo, y cosas del año catapún japonés. Y la gente que va está en plan de juerga, vamos, que intentan que te lleves cualquier cosa. A mi me intentaron colar una nintendo de las de 8 bits de toda la vida por 1000 Yenes!!!!

Cacharros para hacer arroz, pa calentar agua, relojes...

Dos muñecos japoneses. Les falta un cristal que los cubra
.

Hacía un sol que te ponía las orejas al baño María. Bueno a todos no...

Aquí pillando ideas pa una ikucami.

Bueno, y aquí van mis compras!!!! incluyo precio!

Jinbe o Yukata de dos piezas para el verano. En cuanto acabe esto, me lo calzo y me voy a dar una vuelta por aquí. que me lo he ganao! Precio: 500 Yenes.

Os suenan? 500 yenes (más un niki de Zara que pongo abajo)

Muñecos de Goku que regalaron con tapones de cocacola aquí cuando Hirohito era corneta. 250 Yenes.

El niki de Zara prometido. Al final fueron los dos muñecos más el niki por 500 napos japonesos.

Los tres vasos azulitos de la izquierda por 30 yenes (40 pelas). Yujuuu

Unas Reebok blancas de toda la vida, y de mi número. 2000 Yenes!!!

Haceos a la idea de que un yen equivale a peseta y media, má o meno....

Ale, marcho a dar una vuelta con mi disfraz de japonés!!!. Si pongo cara de que me da el sol de frente, hasta doy el pego!!!




8 Ikucomentarios by la patilla
Bea dijo...

Que guapo el free market. Pero de tus compras... mejor no hablar! Bueno de todo no, solo de tus chinos judeiros!!! jua, jua si es que te dejas engañar!!!! ;)
Yo tengo unas cuantas cosas en casa que igual te mando para que saques unas pelillas, como mola!
El post una gozadilla, nos tranportas allí en un santiamen, gracias!

Winnie dijo...

Jejejee, bea, estaba pensando en lo mismo... que tengo mas porquerias en casa, camisas que ya no me pongo pero que estan nuevas, y nikis de david... que ni te cuento...

Te hacemos un paquetito con todo lo que encontremos todos por nuestras casas y lo vendes??? Ademas igual tienes exito, como es occidental, igual te sacas unas pelillas... jejejejee.

Las compras, tambien estoy de acuerdo con bea, el traje ese para el calor... no se, parece qe lo han utilizado para fregar... pero bueno, lavalo bien primero!!!
Las zapas chulas... Y ten cuidado con los samurais esos, que si tienes la luz encendida despues de las 12 de la noche cobran vida y se multiplican.

Agureeeeeeeeeees yogures!!!

María dijo...

¡Que guapo! Yo quiero ir a un free market de estos. Podrias decir en que zonas los ponen y en que dias, please.

winnie dijo...

a mi me ha gustado un monton el paraguas gigante del nipon ese... ese que tenia forma de visera gigante, jejeje!!! te imaginas en la playa con uno de esos???

jajajaja

Toscano dijo...

glups!! pues buscando buscando resulta que he encontrado que no se llaman "Free Market" sino "Flea Market", jajaja, apa el inglés!!!

Aquí va una dirección donde dicen los mercadillos que hay. Yo fui al de Sendagaya (Meiji):

http://gojapan.about.com/cs/shoppinginjapan/a/fleamarket_2.htm

Bea, Winnie, vaya dos!! Por tres mil pelas me compro todo eso y me decís que me han timao??? anda que!!!! Menudo paseo me di ayer por la noche con mi disfraz de ShinChan!!! (por cierto, me lo vendió un tío de Chicago super salao)

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que rebuscando seguro que en un sitio de esos encuentras verdaderas joyas. ¿No tienen katanas y cosas así?
(soy Aitor)

Toscano dijo...

Pues en el año 2001 cuando estuvimos aquí, me llevé una katana pa Bilbao! Por cierto, que sepáis que no se pueden meter en el aeropuerto así como así. Si la compras en una tienda, te dan un certificado oficial con el que llevarla, pero en mi caso que fue de segunda mano, opté por mandarla por barco, y llegó.

Tardó tres meses, pero llegó!

saruli dijo...

Me recuerda a la plaza nueva los domingos por la mañana, jajajaja




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!