miércoles, 3 de diciembre de 2008

Yo... por comentar

El número de comentarios es, sin ninguna duda, uno de los factores que miden el grado de éxito de un blog. También tenemos el número de visitas diarias, que desdeluego es mucho más fiable, pero este dato no es casi nunca público. Así que en lo que uno se fija cuando llega a un blog, es en el número de comentarios que tienen sus entradas porque cuantos más hay, parece que se es más popular, que hay más gente a la que le interesa lo que se escribe.

Por supuesto, que un blog sea popular no quiere decir en absoluto que sea bueno y al revés.

Pero si sigo el razonamiento del principio, puedo decir que el blog de Ikusuki se ha hecho popular. No es raro que las entradas tengan más de 15 comentarios, y si nos vamos al dato significativo, sois unas quinientas personas las que entráis cada día a ver qué se cuece por aquí.

Todo esto ha tenido un triste efecto colateral y es que la gente que conocía personalmente, los que me apoyaron al principio cuando vine hace tiempo que dejaron de escribir. Es como si se sintiesen intimidados, o que se han cansado que también es entendible dado que estaban desde el principio.

En esta andadura de casi dos años, ha habido gente que ha pasado de comentar todos los días durante una temporada con un entusiasmo imparable... a desaparecer para siempre. He intercambiado con ellos muchos mensajes, algunos bastante personales, para no volver a saber si ni siquiera siguen entrando.

También los hay que se dedican siempre a sacar fallos y darme consejos sobre como escribir, como sacar fotos, como vivir... y luego están los que vienen buscando el blog sobre Japón que no van a encontrar y desisten de seguir preguntando porque se dan cuenta de que no sé las respuestas.

A otros les entusiasma todo lo que pongo, y la mayoría, afortunadamente, me cuentan de una manera sincera lo que les parece esto que hago más o menos todos los días delante de la pantalla desde hace ya ni sé cuantos.

Me doy cuenta de que es un perfecto reflejo de la vida real, de cómo son las personas. Yo soy el mismo, o eso quiero creer, y con cada nuevo escrito que dejo encima de la mesa, veo a distintos espectadores que entran, lo cogen, lo leen y algunos optan por dejar su opinión. Y con cada comentario, se va conociendo un poco más a su autor y cuesta poco imaginar cómo será esa persona en la vida real.

Siempre que puedo le doy prioridad a contestarlos: a los que siempre me sacan fallos y me dan consejos no les suelo tener en cuenta, porque sé que son así, tienen que intentar demostrar que son mejores y así seguirán siendo. Con ellos soy diplomático y, como en la vida real, trato de evitarles lo máximo posible sin demasiados enfrentamientos que no interesan, como ellos. Y es que tengo una edad ya para aguantar este tipo de personas que sólo saben dar por saco.

A los que llegan aquí buscando el blog de Japón que no es, trato de ayudarles con lo que me preguntan siempre y cuando sepa la respuesta. Y si no, no. Porque para buscarla en google y pegarla aquí lo pueden hacer ellos mismos, y nunca me las daré de entendido sobre algo que no sé.

Con todo el resto he establecido una especie de amistad que da el respeto de saber que siempre están ahí interesados en lo que yo pueda contar, y aportan más información dando puntos de vista que no se me habrían ocurrido. Es enriquecedor, por ejemplo hay nuevas entradas del blog que han surgido como resultado del rumbo de los comentarios de alguna anterior y otras que he escrito expresamente pensando en un comentarista en concreto.

Eso por no hablar de todos los mensajes de ánimo cuando éste está bajo, que realmente ayudan y mucho más estando donde estamos y como estamos.

Así que esta es mi reflexión y tal cual me ronda por la cabeza la escribo aquí y, de paso, aprovecho para dar las gracias a todos los que entráis y venís hasta la mesa a recoger la hoja y después me decís lo que os ha parecido sin pejiguerías de pretender ser más que nadie, de igual a igual, como debe ser.

Al resto, a los que vienen a dar por saco faltando al respeto y haciendo alarde de ser unos lumbreras, a esos acabo de decidir que voy a ignorarlos por completo porque me he dado cuenta que no es posible razonar con ellos. Y, mira tu por donde, que esto mismo es lo que hago en la vida diaria con unos cuantos que conozco y me va bastante bien.

58 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Lo que veníamos un día hablando. Tiene que haber de todo para que sepamos apreciar lo bueno.

Saludos!

Yo misma dijo...

Muy bien hecho chabal!!! A pasar de los que no merecen la pena, porque para qué perder tiempo con ellos? Cuando vean que no se les contesta, ya se cansarán y dejarán de venir a tu casa virtual donde tan bien nos recibes, y volverá a ser el sitio agradable donde pasar un rato, sin gente molestando.

Ya sabes que aquí esperamos muchísimos tus post. Igual no podemos pasar a comentar todos los días, o al menos yo depende del momento se me juntan varios post tuyos en un mismo día, y los leo, porque siempre te leo, y siempre que puedo, contesto.

Ánimo!!! Además ya te queda poquito para volver a Zalla, estar con tu gente, disfrutar la navidad en famlia y amigos. Y volver con fuerzas renovadas a Japón.

Un beso majo!!! Zuri

Anónimo dijo...

¡Sabias palabras!
De todo hay en la viña del señor, y que mejor manera de aprender que contrastando la opinión de varios.

Respecto a los comentarios y comentaristas, alucino con el tiempo libre que tienen algunos, y el nivel de ignorancia, al confundir crítica con opinión.


Un saludo y a abrigarse del frío ¡gambitero! ;)

Anónimo dijo...

Hola!!! Que bueno es leer este blog, yo te leo a diario desde Marzo pero he escrito 2 o 3 veces un comentario, pero te digo qeu cuando leo tu blog me mueve el piso, me agarra la nostalgia, pues el haber vivido 6 meses en Japón me dejo marcada para toda mi vida, pues vivi uno de los momentos más felices de mi vida... Gracias a ti por hacer este espacio tan especial e importante para mi. Voy a sufrir ahora que te vas para España y no sabré de tus impresiones en Japón! Es una lástima que no lo lei antes de viajar a Japón pues me hubiera gustado conocerte y recorrer Shibuya, Shinjuku, y demás, y mostarte un lugar especial y tranquilo llamado Shimokitazawa... en el cual me refugiaba cuando me sentia sola!... cuidate. Mil gracias. Claudia (clauditagarcia@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Los comentarios son más importantes que las visitas.
Para mi gente que entra coge el papel, lo medio lee y se va, vale, está bien, pero me gusta más la gente que opina.
Ojo! No quiero decir opinar siempre. No siempre se tiene algo que decir...
Por eso me gusta devolver la respuesta con alguna chorrada que se me pase por la cabeza.
Porque además lees opiniones interesantes de gente.

A mi los que me repatean son los que dejan un comentario sin opinar, sólo dejando el enlace, en plan "yo también vivo en Tokio, mira mi foto de Asakusa"... y para qué coño he estado escribiendo yo una hora?

Otros, que no tolero y como de si mi casa se tratase, no los dejo pasar, es a la gente que solo insulta o entra a mierdear. No me refiero a los que hacen malas críticas, me ha llegado algún comentario de "a los japoneses habría que matarlos porque son unos racistas..." evidentemente... no dejo que esos comentarios entren de la misma manera que no dejaría que alguien entrase en mi casa y se cagara en el salón.

Como ya he dicho alguna vez, en mi blog trabajo yo y las críticas son aceptadas, pero no es una democracia: mando yo. Cuando trabajemos en el tres personas ya veremos que pasa...
Que por cierto, el coger fama y visitas, por desgracia es sinónimo de envidiosos, tocapelotas, cabroncetes... y gente que lo único que quiere es parecer más lista...

A lo que iba, para mi es más importante tener comentarios que visitas.

Buena reflexión la tuya.

Tania dijo...

Oskar:

Esta entrada me pega a mí en varias cosas: porque soy una de las 500 que sin falta, día con día están aquí curioseando. Y casi siempre lo que escribes me deja con una sonrisa fija en la cara. Pero no siempre escribo comentarios: a veces porque siento que simple y llanamente no hay nada que pueda aportar, a veces porque disiento de tus palabras, pero trato de no soltar amargura hacia las personas que aprecio; pero las más de las veces es porque siento que lo has dicho todo. Lo que leo me parece acabado y/o perfecto y prefiero no interferir (es como con los autores de los libros que llegan a gustarme, que no me atrevo ni a subrayar por no estropear el libro).

Y créeme que siempre que ando en la calle me fijo en la cara de las personas, tal vez recordando ese post tuyo en el que mencionabas que vives -vivimos- en una ciudad donde jamás encontrarías una cara conocida. Me encantaría que algún día el azar nos diera una sorpresa.

Recibe un gran abrazo desde este lado de la ciudad.

Nagore dijo...

Que te voy a decir que no te haya dicho ya chatooo!!! No hace falta que te diga que cuando puedo comento... a veces lo leo con días y días de retraso...
Pero creo que la gente que te conoce... sabe de sobra como eres... lo bueno y lo malo... esta claro que escribiendo un blog y leyendo solo lo que pones te conocen de una manera pero no del todo... Esta claro que siempre que ponen comentarios malos, a veces lo hacen desde un punto de vista un poco como en general... no se creo yo, no te conocen en persona...
A mi personalmente me hace mucha gracia leerte cuando pones videos, cuentas cosillas que te han pasado... me da pena cuando estas de bajón y lloro a veces te lo digo, xq eres tan alegre y tienes unas salidas tan cachondas que verte triste, me entristece... tambien hay que decir que me meto tanto en lo que estas contando que así me pasa lo que me pasa...
Un beso y todo mi apoyo, ya sabes... que no te olvides de nadie nunca, de los que te apoyan, de los que te apoyan y no te ponen comentarios y de los que no te apoyan... no habría diversidad si todos fueramos iguales...

Edoga.S dijo...

Yo creo que los comentarios de un blog son mas importantes que el numero de visitas.

No suelo escribir mucho, pero suelo visitar tu blog bastante a menudo, lo encontré curiosenado sobre Japon y la manera de comunicar las cosas que tienes la veo bastante acertada, para cosas serias y aburridas ya tenemos el dia a dia,no?

Que sigan las cosas asi de bien.

Anónimo dijo...

A mi también me hacen más ilusión los comentarios que me puedan escribir que no las visitas. Es allí donde ves como es la gente que te visita, la gente que te lee, y como en todo, hay de todo: los que te animan, los que sólo quieren plasmar que han estado allí, o los que te quieren dar por detrás. C'est la vie, mon ami!!
Sólo añadir que olé por ti, guapetón !! Cuando vuelves a Euskadi? Mi padre está planeando un viajecito a Bilbao este mes posiblemente y si va finalmente, yo me apunto ;)
Besos**

Anónimo dijo...

No es por ser uno de los puñeteros sabelotodo pero este post tiene pinta a que estas mas quemado que la moto de un hipie. Animo con el blog y la vida diaria en ese país de raros que no comen jamón

Anónimo dijo...

Pues yo sinceramente me gustaria pedirte disculpas por haber entrado aqui diariamente y haberte dejado solo uno o dos comentarios en muchos meses. Y de verdad que lo siento porque tu blog es uno de los que mas me gustan y me encanta la manera que decribes las situaciones, las cosas que te ocurren y las fotos que haces. No siempre hay algo que comentar, pero en muchas ocasiones no lo he hecho por flojera, asi que "gomen nasai".

Anónimo dijo...

Pues no tengo mucho más que añadir a todo lo que sea comentado hasta ahora.GRACIAS por ser como eres, no cambies nunca.

Un Ikubeso de kokoro.

T.M.

CosaRara dijo...

Dejando constancia de que pase por aquí. Apa ta luego.

Por cierto asin por curiosidad: que canción/anuncio/fiesta/objetohortera es más común por allí en navidades? y por común me refiero a como aquí el anuncio de freixenet y el caganer :P

Kanyin dijo...

Bueno a mi si que me da mucha envidia cuando escribis algo nuevo de un sitio que viste o un dulce que comes hasta de las chorradas que te compras y por aca no hay =P.

es normal que la gente deje de escribir de ves en cuando luego las preocupaciones y el trabajo cobran su cuota, algunas otras veces dejan de escribir por que veen que vas bien, yo por ejemplo miro el mapa de visitas y veo un punto en un sitio especifico donde tengo una amiga y veo que me visito y se quedo un rato leyendo aun cuando no comento, se que se da cuenta de que estoy bien y eso me alegra.

por cierto, ya sabes que vas a pedir para navidad? :D

Anónimo dijo...

La verdad que este post no me ha hecho mucha gracia, me recuerda a cuando tenemos en el messenger un contacto con una frase "incriminatoria" sin un destino concreto (siempre acabas pensando si puede ir por ti).

Ahora mismo como lector de tu blog (a diario, aunque te parezca mentira) me he sentido aludido con lo de la fotografía y lumbreras.
A veces he comentado alguna foto y te he dado algún consejo (creo recordar), y me da la sensación de que no te gusta que se comenten las cosas si no es para decir algo bonito.
Yo siempre he comentado aquí con toda mi buena intención, con educación, y no escribo más porque es un incordio enviar un mensaje en los blogs de blogspost, porque nunca guardan la información si no estás registrado en este tipo de blogs.
Yo cuando escribo en este blog opino, sin más, que para eso están los comentarios.
Tampoco creo que los comentarios y las visitas consigan que un blog sea influyente hasta que no se llega a un número determinado. Al menos considero que hasta que no se llega a unas 10.000 visitas diarias, no se tiene suficiente repercusión en internet.
Mi blog Herzeleyd.com tiene cuatro veces más visitas diarias que este blog y muchos menos comentarios por post. Eso quiere decir que lo lee más gente, pero que se participa menos. La participación más que con la calidad de los blogs, tiene que ver con los temas que se tratan. Y no creo que eso sea un indicativo de popularidad. Ikusuki ha crecido, pero aún le queda mucho para ser popular.
Popular es el blog de Kirai, de pepino, de martin varvasky, xataka... etc. Considero que para que un blog tenga una repercusión mediática al menos debe tener 10.000 visitas diarias hoy en día. Quizás hace 5 años con 1.000 visitas diarias sería suficiente, pero ahora no.

Pero a lo que iba el tema es a lo de desmerecer a los que te escriben y comentan sin más ánimo que el dar una opinión. Que haya opiniones que no te gusten, me parece lógico, pero el que escribe un piropo lo hace con el mismo esfuerzo que el que te da un consejo o simplemente opina.
Has empezado a hablar de las visitas, para saltar radicalmente a lo que querias hablar (o eso creo), que era acerca de la gente que no te gusta que escriba y demás.

Por cierto, veo que quitastes el link a mi blog (no se cuando sería), yo haré lo propio.

Te aseguro que este tipo de post no benefician para nada este blog. Quéjate de las injusticias, pero no de la gente que te escribe (y que sólo te leen), que son los que te dan las visitas y hacen que tu ilusión por seguir escribiendo siga viva.

P.D. También se nota que estás muy quemado, llevas unos cuantos post con quejas y todo tipo de críticas. La vida en Japón quizás sea dura, pero no destruyas el blog así.

Y reitero que seguro que muchos como yo, no escriben por el incordio de tener que volver a escribir los datos, para enviar un nuevo comentario.

Sin más, un saludo de un "lumbreras" aludido.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que hace como 3 o 4 meses que te descubrí y todos los días sin falta te leo, eres el tercer blog sobre Japón que visito diáriamente y es por una cosa del orden en los marcadores sin más. Ahora que me e animado a hacer comentarios cuando me evoca algo lo que comentas entro con más ganas.Además las veces que e podido hablar por el ikuchat no veas como e flipao,jejejejeje. Ya te dige que soy muy freacky.
Creo que lo importante es que si el blog sigue creciendo en visitas es porque a la gente le gusta como cuentas las cosas sin más.
Bueno pues eso acabo de hacer un comentario de los que creo que no le gusta a fvalenciano(no te enfades que también visito tu blog jejeje xP)
Un saludote!!!

Anónimo dijo...

Sigue tu criterio personal a la hora de escribir el blog y haz caso omiso de los tocapelotas. Creo que todos los que hemos tenido un blog nos conocemos bien a los comentaristas-tocapelotas, cuyas criticas no son constructivas sino destructivas y entran en tu blog solo por joder.
Siempre va haber gente que le guste lo que escribas y gente que no, por eso sigue siempre lo que tu creas que es correcto :)

Anónimo dijo...

Herzeleyd:
Yo me voy a meter pero sin intención de ser lumbreras.
Entiendo a Ikusuki, porque me imagino a gente, no sé si tu u otro porque no sigo tus comentarios, que SOLO entra a corregir... y se agradece, pero como comprenderas, también se agradece que esa gente que SOLO corrige, de vez en cuando sea un poco menos profesor...
Luego están los que corrigen porque se creen que saben más que el dueño del blog... y QUIZA no sea verdad... entonces, te lo digo por experiencia laboral, por ejemplo, ver a un niño que no sabe cual es la diferencia entre CMYK y RGB que te esté corrigiendo... pues te toca un poco el bajo vientre...
Yo diría que este blog es más popular que el de Kirai o Xataka. Kirai y Xataka son más famosos, pero menos populares o relativos al pueblo... sólo es mi punto de vista, quizá me equivoque. Pero antes de nombrar a Xataka o Héctor hubiera dicho a Yusuke Kamiji, ya puestos...

Una cosa que he aprendido, o estoy aprendiendo en Japón, es que quizá tu animo sea el de dar una opinión y no el de molestar o tocar los cojones (OJO! no estoy diciendo que tu lo hagas, no sé que clase de comentarios has hecho, hablo en general), pero aunque no sea tu intención tienes que valorar la posibilidad de que lo puedes moletar... y si no era tu intención pero lo has hecho... se pide perdón. Me está costando, pero lo estoy intentando aprender.
Hay gente que entra de muy buen rollo, los tíos más sinceros del mundo, los más enrollados y te dicen "eso es una mierda", sin ánimo de joder, pero te joden... y se creen gente sincera, pero son tocapelotas...

Bueno, siento haberme metido donde no me llamaban, pero me parece que había un malentendido, claro que si alguien se ha dado por aludido ya sabrá por qué es... y yo no tengo nada que opinar...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues no sé cuándo fue que dejé el primer comentario en este blog, pero desde hace un buen tiempo es de los que visito diario, he dejado muchos comentarios, algunos de ellos bastante largos ^^ y es algo curioso, porque no suelo participar tanto en otros blogs. Todo esto fue natural, porque me gusta la temática y sobretodo la forma en la que escribes, creo que ya lo he mencionado antes :)

Saludos :)

Anónimo dijo...

Wenas, soy uno de tus anónimos lectores que casi nunca comento pero te leo fielmente por el Google Reader. Es cierto, que los comentarios hacen más ilusión, intentaré poner alguno más por mi parte para que sepas que hay gente siguiendo lo que cuentas jeje Un saludo :)

Anónimo dijo...

Yo me imagino que no será por mi, bastantes comentarios tengo simplemente por comentar, pero se que a veces se los ha tomado a mal (sin yo entenderlo). Muchas veces le dije que yo creo que los lee con la entonación o en el momento no adecuado y quizás parezcan lo que no son.
Lo digo por dos o tres comentarios de 50 o más que habré escrito, por eso pienso que no debo darme por aludido. De ahí que critico esa forma de expresarse, porque hace que cualquiera que haya tenido algún comentario desafortunado, pueda molestarse, como es mi caso. Aunque no es que me sienta realmente señalado, sino que te deja mal sabor de boca. No se si me explico.

Venga, un saludo.

P.D. Incluso hay muchos comentarios mios de ánimo en los momentos en que publicaba un poco sus pesares en el blog. Pero en fins, es la sensación que me ha causado este post.

Anónimo dijo...

Te prometo que en cuanto en Euskadi salga un puñetero rayo de sol dejare de escribir casi a diario en el blog. Jeje.
Yo reconozco que me gusta dejar algún comentario siempre, aunque sea chorra. Mas que nada porque yo también soy un poco chorra y para que sepas que todo el sentimiento que pones en las cosas que nos cuentas no se pierde en el ciberespacio.
Tampoco te voy a dar ningun consejo en lo referente a blogs, comportamientos, criticas etc porque seguramente me los tendrias que dar tu a mi. Así que solo puedo darte ánimos y mi apoyo para que sigas escribiendo por si te sirve de algo majete!!.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Oscar , no entiendo nada de lo que esta pasando en el blog¡¡¡
Quien es el Carlos Lopez y que quiere??????
porque pone en mi nombre cosas que yo no he dicho????
estoy furiosaaaaa¡¡¡¡¡¡¡LLevo tiempo escribiendo comentarios y visito el blog todos los días y porque dice algo que no es verdad???? si algo tengo es que digo lo que pienso, ese es mi gran defecto¡¡¡¡

JumaX9 dijo...

uhm... otro de esos anónimos que tiene un montón de granos gordos de no comentar xD

Toscano dijo...

Un Albaceteño en Japón>>> eso es, alguien me dijo una vez que para apreciar bien el sol, se tiene que tirar muchos días lloviendo...

Zuri>>> gracias mujer, yo no pido que me comentéis todos los días, porque muchas veces no se tiene nada que decir, sólo pido que esa gente que lo hace sin respeto se lo piense dos veces.

Elessar>>> si que hace frío, si, mecagüen sotch!!

Claudia>>> gracias por lo que me dices, ya digo que no hace falta que comentes si no se te ocurre nada, no iba por ahí la cosa!

Fvalenciano>>> has dicho algo que me ha gustao: que tu blog es tuyo y mandas tu, verdad como un templo y no tienes ni que dar explicaciones sobre nada. Cada uno sigue su criterio, y es lo que yo he venido haciendo desde que empecé hasta que recientemente me han empezado a tocar los huevos sistemáticamente. Pero ya digo que tengo bien claro qué hacer.

Tania>>> pues te rogaría que no te callases esos comentarios en los que disientes de lo que yo digo. Una cosa es que me ofenda porque venga alguien expresamente a fastidiarme y otra es que no sepa aceptar que alguien me lleve la contraria. Sólo pido un poco de respeto, y por supuesto que me tomaré siempre bien lo que tu digas.
Cualquier día nos vemos, seguro...

Nagore>>> muchas gracias chata, te veo pronto!

Edoga.S>>> gracias!

Nuria>>> si, es cierto, los comentarios hacen mucha ilusión y si son de gente que repite, más porque se establece un cierto vínculo, una cierta amistad aún sin conocernos. Vuelvo para el día 18 y estoy dos semanitas por allí...

Andraeil>>> no estoy quemado en absoluto, es sólo que he pensado "en voz alta" lo que voy a hacer con alguno que hay por ahí tocándome los huevos a diario. Pero no puedo estar más motivado.

Isabel>>>> no tienes que pedir disculpas por nada, eso no es así, deja un comentario si de verdad quieres dejarlo y te apetece decir algo, si no no!

TM>>> gracias a ti, que me digas esto que me dices me vale mucho, en serio.

CosaRara>>> apa!. Pues no sabría decirte, ¿el mochi para comer?

Kanyin>>> a mi me parece normal, cada uno tiene su vida y sus cosas que hacer, no iba por ahí mi reflexión. ¿Para Navidad?, pues ver a mi familia que ya iba siendo hora!

Herzeleyd>>> me ha parecido curiosísimo que te hayas dado por aludido. Me acuerdo que siempre me dabas consejos sobre la foto del mes, y yo te decía que más que la foto lo que yo pretendía era explicar el momento que viví, vamos, que no era una "foto del mes" de un blog de fotografía, porque yo no tengo ni idea de fotografía. Y también recuerdo que te dije alguna vez algo así como "jodé, tio, dime algo bueno", porque no lo hacías nunca. Pero contigo era muy distinto, era un rollo simpático y siempre se decían las cosas con respeto.
Lo que he escrito hoy es sobre otra gente que ha venido recientemente, muy recientemente, y que lo único que hacen es fastidiar tanto en este blog como en el del Correo. Es igual lo que escriba que siempre vienen a echarlo por tierra sin aportar absolutamente nada y faltando al respeto.

Sobre la popularidad del blog, me ha echo mucha gracia que lo compares con Kirai o Pepino. Claro que no es como ellos, ni lo pretendo, pero aquí ha pasado de leerlo mis amigos y familia a quinientas personas que no conozco de nada. Eso, para mi, es que se ha popularizado aún sin llegar a ese nivel. No quiero ser influyente en internet, no quiero llegar a diez mil visitas.Lo que yo quiero es seguir escribiendo lo que escribo, y que cuando lo relea me siga gustando.

Está claro que tiene que haber opiniones que no me gustan, y las sé encajar siempre y cuando se hagan con respeto. Que una persona me diga siempre que lo que escribo es una chorrada, eso es no respetarme ni a mi ni a lo que hago. Si alguien viene a darme consejos, serán bienvenidos siempre que haya respeto.

El link a tu blog: un día ordené esa sección y dejé sólo los que yo creía que tenían alguna conexión con Ikusuki. La verdad es que tu blog y el mío no tienen nada que ver.

Que el post beneficie o perjudique al blog es algo que tampoco me importa mucho. Siempre he escrito aquí lo que me ha pasado por la cabeza de una forma sincera y así lo he hecho esta vez. No tengo la misión de tener mil visitas, ni de que me dejen 50 comentarios al día, sino de seguir haciendo lo que me gusta con la conciencia tranquila. Y después de haber escrito este post, me siento mucho mejor.

¿Quemado? en absoluto, estoy más motivado que nunca y con muchas muchas ideas en la cabeza. Mi vida en Japón es dura, pero igual de dura que sería en Bilbao, así que me da la impresión de que estoy dando una imagen que no es la verdadera.

¿Destruir el blog? yo creo que últimamente está siendo más sincero que nunca, y para mi eso significa que lo estoy construyendo mejor.

En cuanto a los comentarios: no puedo estar más de acuerdo con fvalenciano, muchas veces no se tiene nada que decir y de igual manera que escribo, yo también visito otros blogs y no dejo comentarios siempre, así que no era eso lo que yo quería decir aquí.

PD: Por si te sirve de algo, nunca te he considerado un lumbreras, y nada de lo que escrito aquí iba por ti, ni mucho menos.

SOKAKU>>> tu comenta siempre que quieras hacerlo y tengas ganas, no os sintáis obligados, por favor, eso no debe ser así.

Gynw>>> la primera frase de tu comentario es exactamente lo que yo quería decir. En el resto ya lo bordas. Gracias.

fvalenciano>>> sólo un apunte: no es el caso de Herzeleyd, que lo que escribía era sobre fotografía y está claro que sabe más que yo

Alan>>> tus comentarios los he leido siempre con mucho cariño... muchas gracias

Sangorrin>>> no te preocupes, tu comenta si te sale, y si no no!

Herzeleyd>>> como he dicho antes: tu y yo teníamos otro rollo mucho más amigable que a lo que yo me refiero aquí. De hecho siempre que publicaba una nueva foto del mes esperaba tu comentario como agua de mayo, aunque dejaste de hacerlos y ahora veo porqué. De verdad que nada de esto iba por ti, siento que te lo hayas tomado así.

Exeroskiman>>> muchas gracias, tu escribe lo que quieras y cuando quieras, que es como debe ser!

Anasan>>> no pasa nada mujer! es simplemente que ha aparecido gente como él, y yo he pensado "en voz alta" que hacer, nada más!

JumaX9>>> jajaja, y yo que pensaba que la frasecita esa no la leía nadie!

Anónimo dijo...

Mi blog tiene menos visitas que el tuyo, el número de visitas es igual a la de los comentarios... aunque no lo creas, y también "desaparecieron" los que me apoyaban, personas que conozco personalmente.
Yo también soy de las que entran todos los días y muchas veces porque no solo me interesan tus palabras sino también los comentarios, y si no comento es porque no me salen las palabras.
¡¡Animo con el blog!!
De una japonesa que es rara como todos los japoneses porque no come jamón :)

Anónimo dijo...

Hola chicarron del norte, cada dia desde hace relativamente poquisimo que veo blocs de gente, a diario. Simplemente tu bloc es el primero que abro, y la razon es simple, por que te muestras tal cual, sin esconder nada o practicamente nada, y hablas sobre japon y la cotidianidad.
Desde tu punto de vista, puedo hacerme a la idea de como sera mi experiencia cuando venga a estudiar a aqui, claro esta salvando las barreras sexuales, se que siendo mujer la cosa es algo mas delicada, mas que nada por lo que se comenta de ser un pais donde dicen que prima el machismo...
Sin mas muchas gracias por todo. laeixa@gmail.com

Toscano dijo...

No pretendo quejarme porque no me dejáis comentarios, ni tampoco cortar a nadie a la hora de que se haga una crítica o algún comentario negativo. Yo me imagino esto como la vida real: si viene alguien a decirme que el trabajo que hago es una chorrada y siempre lo hace, entonces esa persona y yo nos vamos a llevar mal.

Dicho lo cual, yo seguiré escribiendo lo que se me pasa por la cabeza en el blog, como he hecho siempre, sin buscar que se haga popular, ni buscar que haya más visitas, ni pretender ser nada. No tengo una misión con el blog, es simplemente mi pasatiempos y como tal seguirá. En el momento en que pase a ser una competición, entonces seguramente no me gustará lo que lea porque será artificial.

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Buah tio eres un way no sabes escribir te piensas que eres el mejor... xD

Es broma, quería ser un troll por un rato. yo desde hace unos meses soy lector fiel de todas tus entradas y me encantan. En algunas te he dejado comentario diciendote lo mucho que me han gustado y en otras no. En algunas porque no me parecían tan brillantes como otras y en otras ocasiones por pura vaguería. Pero que sepas que soy un super fan de tu blog y de tu forma de escribir, no permitas que la "fama" te cambie. Aunque por lo que te vengo conociendo por lo que escribes no creo que esto sea posible.

Yo me voy a vivir dentro de un año para aquellas tierras. Tengo un humilde blog que apenas esta naciendo al respecto: http://www.llevanosajapon.com mi idea es ayudar a la gente que se le ocurra hacer la misma locura que a mi y de paso contar mi experiencia. Por si te pudiera interesar lo más mínimo. Si crees que este spam gratuito esta fuera de lugar puedes borrar el link del comentario :)

Un saludo, y lo dicho, a seguir así!

Anónimo dijo...

es por mi??
Es por mi??
Tio me has dejado con la moska detras de la horeja!!!
Di nombres...DI NOMBRES!!!!
lekesan

Anónimo dijo...

[modo troll on]No me gusta lo que escribes por eso vengo a leerte todos los días, para poder criticarte y comentarle a toda la gente que conozco lo malo que eres.[modo troll of]

Desgraciadamente estos "troll" o gente con mucha maldad y poca imaginacion. TIO si no te gusta no vengas!!
Las criticas constructivas son buenas, promueven el dialogo. Las malas... Tan solo una estrofa de una "estupida cancion"

"Si lo que vas a decir..."

Un abrazo!!!
A por ellos!!!!

Toscano dijo...

Nora>>> pero sin embargo, es mucho más popular porque tienes muchos comentarios, porque lo que escribes interesa más a la gente que los lee y se involucra. El hecho de gente que desaparece y aparece... es un poco como la vida real, ¿verdad?, cada uno va a lo suyo y hay veces en que las vidas coinciden en un propósito común y otras veces en que no. Yo sé que estás ahí y que cuando aportas comentarios tan de calidad como el de los ronins, pues estás enriqueciendo este blog sobremanera.
Un abrazo enorme!

Laeixa>>> gracias por el comentario, espero siempre mostrarme tal como soy sin pretender ser nada... tu tranquila, que en este país se vive muy bien.

zordor>>> nada nada, bien dejao el link, y si te puedo ayudar en algo, por aquí andamos!

lekesan>>> jajaja, hombre Leke! jajaja, siiiii, es por tiiiiii, jajaja.

lorco>>> eso es, si la crítica es constructiva, es bienvenida, si es para tocar los huevos, entonces no. Esto es así tanto en un blog, como en la vida diaria.

Anónimo dijo...

Oskar, con toda sinceridad, eres un blando. Es koña hombre, es que tu eres un pacifista, y te alabo la virtud. Yo les habia metido un virus por el USB trasero que todavia me estaba riendo.

No diré nada, pero es que clama al cielo por quien va todo este rollo de los revientablogs... Y va a resultar que funciona porque no veo comentarios de esos hoy... jajejijoju

Estoy con mi troll-lorco, hablar con parasitos sin inspiracion en busca de sangre que chupar, es como hacerselo con un rallador de queso: divertido pero sobretodo doloroso.

A darles kaña!

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo todo, sin lugar a duda los comentarios son la mejor parte de una entrada. Casi casi se podría decir que la recompensa por invertir ese tiempo en tus lectores.

A malos comentarios oídos sordos :) Alguien que envidia tiende a ser destructivo con aquello que envidia ;)

saludos

Neki dijo...

Para mi conseguir que las personas dejen comentarios tiene merito doble.
El problema que hay al dejar comentarios es que no siempre puedes interpretarlo con el sentido que quiere darle el autor. No todo el mundo nos expresamos por escrito como nos gustaria, y hay veces que dices algo de broma y puede ser interpretado de otra forma llevando a mal entendidos.
En vez de comentarios escritos tendriamos que dejar videocomentarios.
Por otro lado no siempre se tiene algo que decir, unas veces uno no puede añadir más pq esta todo dicho y otras solo decimos tonterias para dejar constancia que nos hemos pasado. Yo siempre digo que intento pagar al autor con los comentarios, aunque algunos no valgan mucho y a veces no llevo lo suficiente para poder pagar.

Solo puede decir que "me gusta lo que veo"

Javier I. Sampedro dijo...

Está claro que los comentarios nos ayudan a orientar nuestro blog o saber que posts tienen más aceptacion que otros. Comentarios buenos, otros no tanto.

Lo principal, seguir fiel a nuestra idea de blog, publicar aquello que nos gusta y gusta tambien a la mayoría. Para eso los blogs son personales y no siempre están a gusto de todos.

A seguir pa´lante y que lo sigamos viendo :)

Un saludo.

Iñaki y Eider dijo...

Aupa Oskar!! Aquí estamos en el curro leyéndote, porque ya sabes que fuera de aquí sólo existe el nene y demás obligaciones... y menos mal que te puedo leer desde el curro, porque tenemos intranet (qué cutrelas), y sólo podemos tener acceso a páginas relacionadas con Google (y creo que no lo saben ni los que nos "capan" las páginas web), aunque tampoco tenemos acceso a Gmail... bueno, un rollo... y eso que es una empresa con "renombre"... qué persona que trabaje con el pc no tiene interneeeet??

Bueno, dejando a un lado mi chapa que no viene mucho a cuento, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema comentarios. La verdad es que son muy importantes para un blog, qué te voy a contar, yo tengo gente que lee el mío, en plan amistades y así, y no me deja opiniones ni Dios!! Pero hay veces que también, para dar el porsaco, pues mejor que ni aparezcan, no?? También mi blog es un poco de "no le importa a nadie", porque es sobre nuestra vida, y ahora con el nene pues casi todo es en torno a él, pero siempre te gusta ver que te leen y que te dicen cositas.
En resumidas cuentas, que siempre vas a tener mi apoyo y mis opiniones más sinceras y que los que vengan a porsaquear, pues como que no escuchamos...
Musus, y a ver cuándo te vemos por los Bilbos...

Anónimo dijo...

Está claro que ha generado opinión este post, de eso no cabe duda (y duda se quedó fuera).
Bueno, ya me quedo un poco más tranquilo, me doy fácilmente por aludido, y cuando leo un post de crítica y fotografía y que cuando comentaba una foto, siempre me decías lo de que no buscabas tal y cual... pues era fácil que pudiera entender que me estabas encasillando ahí.
Por eso digo que no me gustan los post tan generales, sin apuntar a nadie pero marcando muchas direcciones, quizás a más gente como yo le haya pasado y no hayan escrito.
Y si, efectivamente dejé de comentar tus fotos porque pensé que no te hacía gracia y creo que no te la hace. Aunque mira que no era nada estricto, sólo te aconsejaba tres cosillas muy básica que siempre es bueno saberlas (recuerdo unas cuantas veces haberte comentado la horizontal :P ) No es el sitio para hacer una crítica fotográfica, pero si dar la opinión sobre algunos aspectos muy simples. Y por cierto, se lo básico de fotografía, que no quiero parecer el listo de turno.

Pues nada, lo olvidaremos.

Y me has hecho escribir tres veces, con la pereza que me da escribir aquí. Te lo digo en serio, el sistema para comentar, siempre te obliga a tener que poner tu nombre y la url de tu blog (si quieres, pero siempre lo pongo) y se hace pesado. Ya podrían poner los de blogspot un sistema que fuera fijo aunque no estuvieras registrado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!!

Lo primero que quiero hacer es felicitarte por el blog. Como ya te comenté una vez haz conseguido engancharme y que entre todos los días a ver si has escrito algo nuevo. No suelo escribir en todos los post pero si que me gusta añadir mi comentario en post que me han gustado, me han llamado la atención y me han emocionado. Que no quiere decir que me sean indiferentes los post que no comento, sino que los otros me han llegado más.
Me gusta el toque personal que añades a los post donde se nota que detrás de todo lo que escribes hay una persona de carne y hueso. Sabes impregnar en lo que escribes los sentimientos que te envuelven en las situaciones que vives y te ocurren. Esto lo da a tu blog un toque personal que lo hace diferente, por no decirlo único.
Respecto a los comentarios siempre va a haber para todo los gustos. Como en cualquier trabajo que aunque te esfuerces siempre habrá alguien que no lo valore. Tienes que fijarte en los comentarios positivos y que te animan a que sigas escribiendo como lo estás haciendo. Y con los negativos, tomártelos como críticas constructivas e intentar sacar algo positivo, y si no se puede pues pasando y punto.

Oskar, un abrazo muy fuerte, que en la distancia tienes gente que te apoya, te lee y te comenta.

Beti dijo...

Digo yo... por qué cada uno no hará lo que le plazca como en la vida real?
si alguien te cae mal se lo dices, y no falseas sobre ains que mono estas, que bien te veo y todas esas cosas. Esto es un blog y Oskar escribe lo que le brota de su brillante cerebro, y de sus rápidos dedos al teclado, la gente que quiere entra y lee, y la que quiere escribe.
Pero si algo no te gusta o te viene mal escribirlo porque te pide tus datos y no te apetece ponerlos, pues no lo hagas. Que hay que ser zote!!
Si no te gusta algo que ha escrito no lo leas, y no lo comentes.

Si yo voy por la calle y no me gusta un escaparate, no entro y le digo a la tendera, que fea es tu tienda, paso y me callo. Si veo a alguien con ropa que no me gusta no voy a decirselo, simplemente te callas. Es así el respeto no?
Pues esto como la vida misma.

Pero porque no iremos a nuestra bola, y trataremos de meternos en nuestros asuntos. Además que cuando alguien te critica o da su opinión sobre algo, tiene que tener un grado de confianza, y aún así siempre escuece, pero lo aceptas mejor... o lo intentas.

Oskar eres el puto amo! Y si, soy yo la vaga redomada que no escribe, y antes lo hacía más y que ahora y siempre te lee a diario y que comenta contigo lo que escribes y que me regañas por no hacerlo público, si soy de esas que me he sentido un poco invadida por la gente de fuera que posteaba mejor que yo, y me he sumido en el silencio.
Pero me encanta que hayas crecido y no que te popularices, sino que más gente te conozca y se de cuenta de lo bellisima persona que eres y de lo sincero y transparente que eres, porque llegas siempre, cuando estas contento y cuando estás triste.
Sigue así por mucho tiempo. Tu primera y última fan.

Y que se acabe la hipocresía ya, y como hemos dicho hace un rato por el chat. Que buena vida sería, no tener que hacer las cosas por quedar bien, ains.
Besos!!!

Anónimo dijo...

"Si no te gusta algo que ha escrito no lo leas, y no lo comentes."

Y digo yo, si no te ha gustado, será porque lo has leido ¿No? Te has molestado en leerlo, con lo cual que mínimo que si escribes para comentarlo, se tenga en cuenta (y eso bien lo hace su propio autor, que contesta a todos los que escriben).

"Pero si algo no te gusta o te viene mal escribirlo porque te pide tus datos y no te apetece ponerlos, pues no lo hagas. Que hay que ser zote!!"

Me imagino que te refieres a ser "zoquete", y no es plan de desmerecer a nadie y más aún, cuando se comenta sobre un sistema de envio de comentarios que puede ser un incordio. Es algo para "mejorar" o hacer más sencilla la tarea de escribir, que bastante se hace ya cuando alguien se molesta en dejar una opinión.

El peloteo es bueno, pero ser sincero ayuda más, te lo aseguro (ah, por supuesto siendo totalmente educado).

Anónimo dijo...

Hace muchos meses que te encontré en Internet y desde entonces te sigo.
Intento comentar tus post porque casi nunca me dejan indiferente y porque yo también he vivido en el extranjero y sé lo que es estar solo y poder sentirte solo en mitad de una multitud. Creo que cada comentario es un aire fresco que te anima en los malos momentos y ayudan a que los buenos duren más.
Y sobre todo te visito porque lo que cuentas me gusta. Japón es un país que siempre me ha llamado la atención, al cual no he viajado porque no tengo dinero. Contigo me acerco cada día al Japón que me gustaría visitar. Además relatas las cosas con sencillez y además nos cuentas lo que es vivir allí y no te quedas en el rollo tecnológico y fácil de muchos otros.
Cada día que pasa te voy conociendo un poco más (o eso creo) y descubro que en Japón vive un Oskar que es buena persona, que aprovecha su tiempo en el país para exprimir al máximo su estancia y que además es tan generoso que lo comparte con todos nosotros. Y yo que no soy la autora del blog también me enfado cuando leo a esos ‘listos’ que sólo saben dar consejos desafortunados. Y ya lo decía Groucho Marx: "Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." Opino que si alguien no te pide consejo, lo mejor es no darlo (sobre todo si no hay una real amistad). Que no les gusta como escribes o lo que cuentas, pues que no te lean ni visiten, pero hacerlo sólo para criticar, yo tampoco creo que sea muy lógico.
Bueno, espero que no te haya parecido un rollo, ni haya despejado las dudas de que soy tonta ;)

Toscano dijo...

Nerea>>> si, por ahora está funcionando y yo estoy asustado... ahora, que no tardarán en aparecer, no te preocupes!!
Ostias lo del rallador de queso, ostias! Un abrazo! os veo en ná!

Quicoto>>> eso es, a malos comentarios oidos sordos!

Neki>>> eso si que es verdad, también lo ha dicho fvalenciano, puede que vayan con buena intención pero leidos suenen muy mal. Es como un email. Gracias chato!

Javier Sampedro>>> si, eso es cierto, te ayuda a saber por donde y cómo va la cosa

Iñaki y Eider>>> lo de capar internet está a la orden del día, los informáticos tenemos excusilla porque siempre se consulta para temas de código, pero aún así tampoco nos libramos de que nos capen gmail y así. Aunque a mi no me ha tocao, menos mal.
Gracias por tu opinión y tu apoyo, de verdad

Herzeleyd>>> yo sabía que se iba a liar parda, lo que no sabía es que ibas a estar tu involucrao, jajaja. Me alegro que las cosas vayan bien, y tus consejos serán bienvenidos porque tu nunca lo has hecho ni con mala intención ni faltando. A mi me gustaba esa picadilla que teníamos entre los dos que yo pensaba que era en bromas!
Lo de los comentarios, si, es mi cruz. Conseguí poner el formulario en la misma página, pero todavía tengo mucho que currar. El paso a wordpress será lo siguiente, pero me da muuuuuuuucha pereza... a ver si encuentro algo intermedio!

Javichu>>> gracias por el comentario, pero el comentario negativo me lo tomaré como crítica constructiva siempre y cuando se vea que es esa su intención, y normalmente suele ser. Pero últimamente han aparecido un par de elementos que....

Bea>>> gracias por el comentario! entiendo lo que quieres decir, que al final esto es como una tienda donde al que no le guste lo que se vende, normalmente no se entra a decirlo. Y si se dice, se dice bien, y no en plan "tu tienda es una mierda".

Herzeleyd>>> tu comentario sobre el sistema de comentarios valga la comentancia es acertado y tienes razón, como te he puesto por ahí atrás, por ahora he puesto el mejor sistema que he encontrado, pero tampoco me acaba de gustar... y también estoy de acuerdo en que el peloteo gusta, pero ser sincero ayuda más.

Almu>>> me acuerdo de una vez que estabas escribiendo comentarios a todos y cada uno de los posts y yo te iba siguiendo, jaja. De acuerdo contigo en todo lo que dices.

Y de nuevo, añadir que por favor seáis críticos, que si algo no os gusta que lo digáis, que no es eso lo que he intentado decir con el post!!

Chema dijo...

No veas como te has puesto, quizas sea yo que estoy medio sobao aun y con mil germenes por la cabeza, pero tu mama no te enseño a "palabras necias oidos sordos!!".

Gracias!!!

Shigeru dijo...

Muy inteligente tu postura, haces esto porque te gusta y no tienes por qué estar aguantando listillos que te digan como hacer las cosas (que para mi gusto, las haces genial).
En fin, que me gustaría comentar más a menudo, pero a veces tampoco tengo nada que decir asique.. pero te leo a diario, de hecho entro al blog 4 o 5 veces al día con la ilusión de ver si has escrito algo nuevo.
Saludos!

Unknown dijo...

Tu blog me parece fantástico, lo mejor son los posts donde te desahogas y expones tu punto de vista de las cosas. Que a veces se puede estar de acuerdo y otras no, pero siempre, siempre, es positivo leer la manera de ver las cosas de los demás.
Y aunque no siempre me es posible comentar, me gusta leer tus posts a diario.

A esos que con sus comentarios no hacen otra cosa que dar por saco, lo mejor que haces: ignorarlos.

Un saludo y sigue así;
zodier

Jonathan ホナトアン dijo...

A los amigos que conoces de toda la vida,ya te daran sus explicaciones cuanto vuelvas por navidad.

¿Cuando coges el avion en el aeropuesto de narita para ir a bilbao?

Anónimo dijo...

Esta muy bien, si no te respetan no tienes porque preocuparte por ellos y andar contestándoles, si como dijo fvalenciano, este es tu blog y tienes derecho ha hacer lo que se te antoje en el.

Creo que eres particularmente popular, porque los elogios que la gente te brinda no se los dan a cualquiera, y creo que te los tienes mas que merecidos, porque como ya te han dicho miles de veces, tu forma de contar y transmitir tus vivencias es única y surte efecto en las personas.

Te felicito por eso y me sumo a la campaña de ¨ignoremos a los Trolls, que si nadie cree ni piensa en ellos, desaparecen¨ (como en la Historia Sin Fin, pero en este caso positivamente, jeje)

Saludos

Anónimo dijo...

Personalmente creo que se estan sacando las cosas de quicio. No sigo a diario el blog pero me temo que se a que comentarios y de quien se refiere Oscar. En todo blog hay un toca-huevos (agradece que no este por aqui el Antonio Larrosa ;) ). El problema es hacerles caso y entrar en su guerra. Mal rollito con eso.

No coincido contigo en lo de ignorar a quien te critica... Personalmente (sigo) yo no lo haria. Una cosa es no contestar y otra diferente no leer las criticas (que en algun caso te serviran de algo). Habra gente que opine que tu blog es un poco Jordi Hurtado (eso sé que te chincha asi que va intencionado ;) y con buen humor), y habra gente que crea que tu redaccion y tematica es digna de lectura y por ende de lo mejorcito que tienen que hacer una tarde cualquiera.

Sobre lo de la audiencia, tampoco te preocupes por ello, porque no creo que indique nada. Jimenez Losantos tenia una audiencia brutal y era para cagarse en el... Yo me fijaria mas en los comentarios como te han indicado anteriormente, que como puedes comprobar son todos (o casi todos) basados en el afecto y apoyo.

En fin, que quiza cuando vuelvas por aqui, y te tomes unas birras en compañia, veas este incidente como algo "menos importante". Entiendo que las cosas alli "solo" puedan parecer mas intensas de lo que realmente son.

Un saludo y animo...

Anónimo dijo...

Sigo sin entender por qué me metió a mi en el lío¡¡¡¡¡
bueno, te seguiremos de cerca¡¡¡¡¡¡

Jonathan ホナトアン dijo...

Que pases unas buenes navidades.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Toscano dijo...

Chema>>> si no me he puesto de ninguna manera!!, ha sido simplemente una reflexión que me ha dado por escribir... Yo estoy súper normal y animado como siempre!

Shigeru>>> tu comenta cuando tengas algo que decir y te apetezca, y si no no! gracias por pasarte tan a menudo, señor!

zodier>>> gracias por tus palabras, es cierto: ignorar a los que no interesan y ya está!

Jonathan>>> siempre me suelen decir que me leen, pero que no saben ni que decir y que "son muy sosos para los comentarios". A veces echo de menos que escriban algo, pero con saber que me leen ya es suficiente. Vuelvo el 18...

Roskotroff>>> gracias por lo que me dices. "Ignoremos a los trolls", buena campaña que empieza a partir de ya!

c3po>>> yo no creo que haya sacado las cosas de quicio, sino que simplemente he escrito lo que he pensado, como hago siempre. Y tampoco digo que ignoro las críticas, sino que ignoro a los que las hacen sin fundamento, sin otro ánimo que dar por el saco bien dado. Si te pasas por el blog de El Correo sabrás muy bien de qué hablo. Si a mi me viene Herzeleyd, como venía antes, y me dice que tenga cuidado con la horizontal en mis fotos, te aseguro que en las siguientes fotos que saque me fijaré en eso y no me molestará que me lo diga.

Aunque si lo hace cinco veces, también le diré que intente sacarme algo bueno porque uno es humano, pero sin molestarme ni ignorarle en absoluto. Es más, se lo agradezco.

Pero si pongo una foto y alguien dice: vaya gilipoyez. Después escribo algo y la misma persona dice: vaya chorrada. Ahí ya estamos faltando al respeto y a esos tontosalastres va destinado lo de que les voy a ignorar por completo.

El incidente no ha sido, al menos para mi, nada importante, yo sigo estando igual, ha sido simplemente que he escrito algo tal cual me ha venido a la mente.

Gracias por tu comentario, pero ya te digo que yo estoy como siempre y aunque por lo que me decís parece que no, está todo perfecto.

Anasan>>> porque algo tiene que decir... ni te preocupes mujer!

Jonathan>>> un poco pronto, ¿no?. Igualmente y gracias.

sonikboom dijo...

Hola antes que nada te felicito por tu blog lo encontre un dia por casualidad y ahora es uno de mis favoritos, no habria escrtio anteriormente pero creo que vale la pena felicitar a alguien que te ofrece tan buena informacion de un pais tan interesante, te mando mis mas sinceras felicitaciones y ojala y sigas con este excelente blog.
saludos desde Mexico.

Anónimo dijo...

hola tronkete, algunos de los cercanos te contariamos muchas cosas, pero es que por lo menos a mi, me apetece mas en persona y en singular, que por blog y compartido en internet.

el blog nos sirve para intuir como vas, pero los que te conocemos sabemos que detrás de cada post hay mucho más dtrás e intuimos por donde pueden ir los tiros, pero hay muchas cosas que no se pueden postear y que son para vivirlas por otros medios de comunicación.

De otro modo, el blog es frío para los cercanos que hemos tenido otra manera de conectar contigo, por eso no dejamos comentarios ahora, y por eso te apoyabamos al principio, es cuestion de amistad e intimidad en la relación

Lo que queremos es verte ya!!!!

Anónimo dijo...

Si se midiera la popularidad de los blogs por los comments y las visitas, este sería muy popular ;)

Eso no significa que popular sea bueno o malo, pero Ikusuki es de los buenos y lo es porque sin haberme cruzado una palabra en la vida contigo sé que el OSkar que leo es el Oskar auténtico.

Yo con el pachinko trato de contestar a todo el mundo, entre otras cosas porque no tengo demasiados comments si lo comparamos con este. Creo que de todos los comentaristas se puede aprender algo. Es muy bonito ver cómo hay gente que repite día tras día y que se interesa realmente por lo que tú escribes. Luego entras en sus blogs y descubres a gente maravillosa que tiene muchas cosas en común contigo.

En fin, que menudo rollo te estoy soltando para decirte que me encanta tu blog, aunque creo que eso ya lo sabes y te lo he dicho muchas veces.

Anónimo dijo...

A mi me pasa una cosa con esto de los comentarios... y es que me he dado cuenta de que si leo los comentarios que han dejado los demás siento que no tengo nada nuevo que decir y al final no comento :S
Así que estoy adoptando la nueva costumbre de simplemente leer el post y luego comentar desde lo que me sale sin leer lo que ya hayan dicho los demás... y oye, que me está gustando mucho la técnica, no te coaccionas y escribes lo que te sale, lo que piensas, simplemente : )

Me gusta tu blog y lo leo muy amenudo así de sencillo, no te desanimes, se te aprecia por como eres, por como escribes, sin meter rollazos teoricos... nos haces reir con tus expresiones (yo es que tambien me quedo chata cuando te leo xDD)

Oye que este post ya tiene casi 60 comentarios!!

-Lau-

Anónimo dijo...

Gaditano20
Iku,felicidades por tu blog,y estoy seguro k hay mucha gente k lee todo lo k pones(como un servidor),aunk no comenten nada,xk muxas veces ay cosas tan sorprendentes k uno no se atreve ni a comentar!!

Diego dijo...

supongo que no dejarte un comentario sobre todo en esta entrada sería descortés. Quiero que sepas que yo, desde México, te leo todos los días, o siempre que posteas algo nuevo. Te leo através de Google Reader, por lo que dejar un comentario me da algo de fiaca y reponderte al mail que viene en el feed no tiene caso porque es un noreply@

pero el punto es q quiero q sepas que yo sí te leo y este es de mis blogs favoritos, por que algunas personas se limitan a dar hechos y datos de japón, cuando leo tu blog, es verdaderamente leerte a ti, porque cada post lo impregnas de tu personalidad y tu toque tan distintivo.

un saludote, y aunque no comente, aqui sigo. Por cierto hay alguna dirección de contacto?




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!