miércoles, 17 de diciembre de 2008

Kokoro

Hace casi dos años sentía pena, añoranza de las horas pasadas apenas unos momentos antes, miedo a lo desconocido. Lágrimas imposibles de contener, escondidas, disimuladas dirigiendo la mirada a la ventana del avión para que sólo el cielo las vea. Pensamientos que no se pueden detener, de lo vivido, de lo que dejo atrás, de lo que vendrá. Intento pararlos leyendo el libro que descansa en mi regazo, pero no consigo concentrarme en aquellas letras y vuelvo a llorarle al cielo una y otra vez.

Me confundo con miles de personas que buscan, como yo, donde tienen que estar para cambiar de avión. Si, Tokyo está un poco más cerca, pero también Bilbao y Zalla cada vez más lejos.

Por fin llego donde debo estar, me siento en el suelo y ésta vez consigo avanzar con el libro que todavía está húmedo por la última lágrima derramada. Trato de leer esa página rápido, me salto párrafos intentando dejarla atrás y, con ella, mi vida anterior. Como si al no verla, al no pensar en ella, todo se hiciese más fácil.

Vuelvo a estar sentado dentro del avión, ésta vez será infinitamente más largo, como seis veces más, así que tengo mucho más tiempo para sentir mis pensamientos, pensar mis sentimientos...

Y por más vueltas que le doy, no consigo saber si es la decisión correcta, no hay nadie a mi lado con quien hablarlo y lo peor es que tampoco habrá nadie allá donde voy.

Estoy sólo, yo y el cielo.

El libro consigue atraparme con su historia y junto con dormir y despertar incontables veces, consigo llegar a Tokyo acallando a ratos a mi corazón.

Mañana, casi dos años y miles de experiencias después, me reencontraré conmigo mismo.

Pasearé por calles que me han visto jugar, reír, llorar, crecer... lugares que saben cosas de mí que yo habré olvidado. Quizás mis pasos me lleven a aquél portal donde besé por primera vez, o al jardín de la iglesia desde el que me caí y quedé inconsciente, momento que el espejo siempre me recuerda. Volveré a entrar al bar donde me sorprendí peleándome por defender a un amigo... bares donde tenía tantos amores inconfesables disfrazados de amistad.

Volveré a ver a todas esas personas que antes estaban y ahora volverán a estar al menos durante dos semanas. Y bajo la luna, que es más mía vista desde allí, daré todos los abrazos y besos que les he ido guardando durante 667 días.

54 Ikucomentarios by la patilla
Jonathan ホナトアン dijo...

Que tengas buen viaje.

¿Segiras escribiendo desde bilbao?

Feliz navidad y prospero año nuevo.

Jonathan ホナトアン dijo...

Tus familiares y amigos se alegarán un monton de volver a verte y se alegraran aun mas si les llevas algun regalito para navidad que solo se pueda encontrar en japon.

lorco dijo...

Nada mejor como irse para querer volver!!
"Ir y no volver, es como querer y no poder."

JIFF dijo...

Buen viaje
Que las personas que te quieren vean que estar lejos te ha ayudado a ser mejor persona.

Kanyin dijo...

いってらしゃい、Toscano, vuelve pronto.

Sea Jackal dijo...

Ahora toca el shock cultural del regreso :p

Espero que tengas buen viaje y volver a verte pronto por tierras niponas.

Nuria dijo...

Qué tengas un buen viaje de regreso, Oskar! Y un reencuentro tan precioso como la entrada que nos regalas hoy!
Besos**

Sirius dijo...

;) Deja a tus familiares y a amigos que disfruten de tí, y olvídate de nosotros estos días :P
Pásalo muy bien!

Anónimo dijo...

Bienvenido!

voy a echar de menos las vivencias desde japon pero espero seguir leyendo las vivencias del regreso.


chema

Chiqui dijo...

Maldita sea Oskar que poco tiempo hemos tenido por aquí. Al final me tocará llorar a mi también, joer!

Espero que te vaya todo genial y que nos veamos pronto. Tienes una casa y un amigo en Albacete.

Un abrazaco!

Anónimo dijo...

Buen viaje y feliz reencuentro. Disfruta cada segundo de tu fámilia, de tu gente, y olvidate un "ratito" de nosotros que sabremos esperar para que sigas contandonos cosas de ti de Japón...

キス.
T.M.

quicoto dijo...

Que pases buenas navidades ! ;)

kos dijo...

Ongi etorri!!!
Bienvenido Oskar y un fuerte fuerte abrazo que espero dartelo pronto en persona!!

Elessar dijo...

Buen viaje! a ver si tienes suerte y te pasa como a nosotros, que por overbooking nos alojaron en Clase Bussiness y el viaje de vuelta nos trataron a cuerpo de rey :D

Un saludo! :D

SOKAKU dijo...

Pues nada tio, disfruta de las vacas en familia que lo estaras deseando.Y si desde Zalla miras pal cielo y ves una nube con forma de mano que te saluda soy yo desde google earth, jejejejeje.
Felices fiestas.
Un abrazo!!!:)

josecrem dijo...

Cuando hayas abrazado a todos los paisanos, estira un poco mas los brazos y sentirás el abrazo imaginario de los que estamos a menos de 1000 kilómetros.
Felicidades para ti y los tuyos.

Iñaki y Eider dijo...

Oskar!!!!!
Ongi etorri!!! Pásalo muy bien con tu gente y cuidado con el turrón duro, no se te vaya a fastidiar más la mandíbula!! Yo estaré pendiente por si te veo por las calles de Bilbo mientras paseo con el enano!!
Musus!!!

hikari dijo...

Pásalo bien amigo !

Winnie dijo...

Jolines, ya te dije ayer que estaba sensible... por poco me haces llorar!!!
Buen viaje, duerme y llevate 7 libros, y nos vemos dentro de muuuuuuuy poquito.
Besos de los dos y hasta pronto

ana33 dijo...

Felices navidades, y mas si es junto a los tuyos... aunque por Japon hayas dejado huella y tambien te sientan un poco suyos...

Buenas vacaciones...

Nerea dijo...

Que te voy a decir, a disfrutar!!!!

enekochan dijo...

Pues te aviso que aquí ahora mismo llueve que da gusto =P ¿Irás a Santo Tomas este sábado?

aran dijo...

Que tengas buen viaje, y disfrutes mucho con tu familia y amigos.
Besos.

Jabitxu dijo...

disfrutalo!! como tu todos los q estamos en la diaspora hemos pasado por lo mismo...un abrazo

almu dijo...

Veo que escribes hasta el último momento.
Eespero poder pasarme por la tienda de Bilbao estas navidades para comprar un par de supercamisetas, aunque por trabajo he tenido que reducir mi estancia en casita con a la amatxu.

Zorionak!!!!

CosaRara dijo...

vuelveeeee a casa vuelveee por navida :3 pillate ropa ed abrigo que este año aquí esta nevando como nunca D: y por una de tus tierras más

zodier dijo...

Feliz Navidad! Pasatelo bien y despegate el ordenador por estos dias!. ^^

Misifusa dijo...

Plasmas muy bien los sentimientos. Por eso te admiro desde Alicante.
¿te acuerdas? tenemos una foto juntos debajo de los paraguas en Tokio.

Navidad para Ti y en Ti.

isabel dijo...

Aunque luego tengas que "oir" protestas, haz caso a Sirius y dedica todo el tiempo que puedas a disfrutar de los tuyos y a que disfruten de tí...

Y Sea Jackal tiene razón, tanto tiempo fuera y en un sitio tan diferente, cuando llegues vas a tener que pasar por un periodo de aclimatación... (como cuando el que vive en la casita del pueblo va a la ciudad a hacer recados: le agobia la gente, el ruido, el tráfico, ..., cosas que al que vive allí no le llaman la atención; es más, cuando el "rural" se las señala, le sorprende que se noten...).

Por cierto, el post: muy chulo.

Lo dicho. buen viaje. (Y por aquí sigue lloviendo ...).

Pata dijo...

Ostras, sería un puntazo encontrarte en Santo Tomás! Estaré con 1000 ojos por si acaso! Buen viaje!!

Nagore dijo...

Q ganas de verte jajaja!!!! tengo unas ganas que no sabes tu bien!!! Que tengas un buen viaje y nos vemos, todavía no se que día, pero vamos que te voy a ver seguro...

Un besito...

Zuriñe dijo...

Disfruta estos días junto a los tuyos, seguro que estas 2 semanas te ayudarán a aguantar en Tokyo lejos de ellos... Deja que besos y abrazos fluyan sin más.

Y a poco más, las lágrimas que escondías en el avión y que mojarón el libro, casi, mojan el teclado de mi ordenador, preciosa historia, y la forma de narrarlo

Un beso

Sergio dijo...

Hala te has peleado en un bar? que macarra! jajajaj Es coña (disculpa la confianza)... Que tengas un buen viaje y unas muy felices fiestas con tu gente Oskar. Zorionak!

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Que tengas un buen viaje de vuelta y que lo disfrutes con tu familia y amigos.
気をつけていってらっしゃい。
Un abrazote.

Telle dijo...

Jode, casi me pongo a llorar en la oficina!! Ya no te queda nada para dar la vuelta a Ibarra!!

Bihararte

Javichu dijo...

Buen viaje de vuelta a casa!! Aunque después del tiempo que llevas en Japón, dónde consideras que está tu casa? y qué parte de ti está en cada lugar?.
Pásalo muy bien con la familia y amigos que te lo mereces. Y sigue contándonos cosas (si te queda tiempo, claro).
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo por adelantado.

Un saludo

Chema dijo...

Y ahora que te digo yo si todos te han felicitado y dicho, que lo pases bien.... veamos.... ummmm..........

..... pos como no FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!

Toy seguro que el viaje, sera completamente distinto, ahora lloraras cuando llegues a Bilbao.

Gracias!!!

farelo dijo...

Hola, espero que en estos días recojas más fuerzas y que el tiempo que has estado fuera no sea en ningún caso una mala decisión; disfruta de los tuyos, de tu tierra y recoge lo vivido aquí para poderlo recordar cuando lo necesites.

furan dijo...

Hola Oscar, nos han llenado de tristeza tus palabras el día de hoy, casi se me saltan las lágrimas. Te deseo lo mejor en este viaje de regreso y que disfrutes lo máximo posible el encentro con los tuyos y con todo lo que añoras, seguro te darán alegrías y fuerzas suficientes para volver a la tierra que te ha acogido estos dos años, mediante la cual hemos tenido el honor de conocerte,
Un abrazo y Feliz Navidad!

Griselda dijo...

Ohhh, por entradas como esta es por las q especialmente leo tu blog, me encantan!!
Hace 6 años viví lo mismo cuando decidí venirme a vivir a España...Las lágrimas contenidas (y no tanto), el nudo en la garganta, mientras miraba -sin mirar- por la ventana, no se me olvidarán nunca. En mi caso y por suerte, tenía a mi lado un abuelete (de Pamplona si no recuerdo mal) que se dió cuenta de mi penar y trato de mantenerme distraida y charlando todo el vuelo (normalmente no suele molarme mucho esto pero esa vez lo agradecí muchísimo....)
Muy buen viaje y neneee pasa del blog!! Dedícate a disfrutar de las vacaciones, de tu familia, de los amigos y a la vuelta ya nos contarás todo lo q te vayas acordando.
Paso totalmente de la navidad, asi q te deseo muyy feliz comienzo de año!!
Gris

Fombe dijo...

Bienvenido Oskar !!!!! A disfrutar de la comida de la amatxu, de los pintxos, de la familia, de los amigos, del sirimiri... bueno tampoco hay que pasarse. FELIZ NAVIDAD !!!

Prognatis dijo...

Disfruta de la familia y los amigos de Zalla y Bilbao chato. Dos años sin pisar tu tierra, eso tiene muchísimo mérito.

Veremos qué tal es el proceso de descompresión, suele ser muy complicado para los que han pasado una "temporadita" en Asia.

Un abrazo!!!

la chica de Potedaia dijo...

Me has emocionado, Oskar. Debe de ser la época, o que me siento un poquito identificada... quizás ambas cosas.

¡Ponte una buena panzada de jamón y pintxos a nuestra salud allá en la penínsila! ;)

Nihoneymoon dijo...

Cuando se está en Japón la casa y la familia están como en un sueño al fondo del baúl... en la memoria, en el teléfono, pero cuando vuelves a tus orígenes, de repente Japón parece de nuevo un sueño irreal... a mi me pasa. Y durante unos días estás en tierra de nadie que no sabes ni dónde estás ni si los que te rodean están ahí o lo estás todavía soñando. ¡Disfruta de tu descanso y encantado de conocerte en persona el otro día, aunque hablamos poco!

Cris dijo...

Feliz regreso... y mejor vuelta!

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya, me entra remordimiento y caguele con eso de las cejas... escribiré unas líneas por si acaso. Menuda novedad me cuentas, pero tú te llevas la palma despues de dos años sin aparecer por casa y a diez mil quilómetros de distancia más o menos verás que emotivo cuando llegues, ni que decir cuando te vuelvas.

Disfruta. Quizá nos veamos en mi viaje a Japón la próxima primavera, si te veo entre 128 millones de personas aprox te invito a comer.

Saludos

Doppelgänger dijo...

Siempre me han gustado este tipo de entradas en tu blog, son algo tristecillas pero por otra parte muy bonitas. Ademas, parece que tienes talento para contarlas (no como yo).
Te leo siempre aunque no comente figura! ;)

Neki dijo...

te esperamos con los brazos abiertos

mayte dijo...

Muchas gracias por mostrarme un trocito de tu corazón. Te das cuenta... eres un gran tipo!!, de los de verdad. Bendito seas, felicisima salida de año y prospera entrada.

Irati Diaz Lopez Toscano dijo...

cuando me veas ya tendrás algo más para echar de menos, porque yo no estaba hace 667 dias, solo llegue un dia antes que tu volvieras....

y ahora ya soy parte de tu familia, y quiero la paga tio!!!!

Irati

bichito san dijo...

Impregnarnos de los lugares que habitamos y, a su vez, ir dejando nuestra huella -apenas imperceptible- en ellos, suele ser algo casi inevitable.

Por eso, en ocasiones es amargo irse y otras regresar. Y otras veces resulta una bendición.

Espero que seas feliz allá donde vayas :)

flapyinjapan.com dijo...

667 días son muchos...

Entiendo como te sientes, aunque creo que yo nunca estuve fuera tantos días... de alguna manera es un dolor dulce... o tal vez una alegría amarga...

Oskar... no se si compartimos dilema cuando te pregunto...
Tienes claro a cual de esos dos mundos perteneces?
O perteneces a los dos? O a ninguno?

Feliz Navidad, hermano...

Gryphus dijo...

Animo, como ha dicho Flappy, mira bien cual de los dos mundos es el tuyo.

Lupin III dijo...

Me dejas sin palabras Oskar.

Nada más.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!