lunes, 4 de agosto de 2008

Shinjuku Golden Gai


Esto que suena a Boris Izaguirre zampándose una manzana en Shinjuku, es una zona que quizás no sea tan famosa como las tiendas de electrónica con las chicas esas dando voces o los rascayús-cieliles, pero que impresiona mucho más y, desdeluego, tiene infinitamente más encanto.

Aunque este hombre se haya cansao de tanto encanto ni encanta

Imaginaos algo así como tres o cuatro calles paralelas con callejones que las unen. Las casas, o barracones más bien, no son de más de dos pisos, tienen más años que las galletas María y además están repletos de baretos donde no caben más de veinte personas juntas.

He estado dos veces, y las dos veces he estado casi sólo, da un poco de miedo

Sobretodo viendo cosas como un chisme de esos de sujetar micrófonos sujetando un paraguas en medio de la calle...

Pero un sitio precioso que hay que visitar echándole un par de lo que haya que echarle!

Dicen por ahí por internet, que es de los pocos sitios donde todavía se puede sentir ese ambiente de los bares de la postguerra donde la señora mayor dueña del local te sirve y te cuida como si estuvieses en su casa, lo que no deja de ser cierto. Y, si tienes suerte, quizás te cuente alguna de las historias de cuando la zona era uno de los mercados negros más florecientes de Tokyo durante el día, y de noche, quizás el germen de todo el desbarajuste de Kabukicho, el llamado barrio rojo.


No quiero ni saberlo

En cada esquina, en cada rinconcito hay algún detalle, algo que lo hace especial

Aunque sea un tenderete con posavasos puestos a secar

O un bar que se llama "Agua de beber"

O mejor aún, "Chiquito"!! Llega a salir Josepo y me estoy riendo tres meses!! Mecaben sotch!

¿Me atreveré a venir de noche?

También cuentan que la clientela es muy habitual, y que un extraño quizás no es bienvenido, o es recibido con desconfianza.

Glups! La foto con más miedo que he sacado en mi vida!

Yo creo que la próxima visita la haré de noche, cuando los bares estén abiertos y haciéndome pasar por un gato, que a esas horas son todos pardos, me atreveré a entrar cámara en mano.

Y puede que ponga todo mi empeño en hablar en japonés para decirles que allá de donde vengo, les haría ilusión que les contase porqué en este rincón tan pequeño, tan especial de Tokyo, hay un tablao flamenco.

Creo que podré empezar diciendo que a mi padre le gusta mucho... por romper el hielo.



Ver mapa en gordo con las ikuexcursiones





13 Ikucomentarios by la patilla
Alan dijo...

No conocía esta cara de Shinjuku, pero con todo y su ambiente "de miedo" me parece interesante. Y aún no entiendo para qué pusieron el micrófono con el paraguas haha, me causa curiosidad.

Zaraka dijo...

Alan, creo que es para que cuando llueve no se moje el gorila de dos metros de altura y ciento cincuenta kilos de peso que suele estar en la perta revisando que nadie entre con la cámara de fotos.

Por cierto Oskar, uno de los sitios más interesantes que he ojeado de Tokyo en los blogs. No es por meter miedo ni nada, pero yo iría primero una vez sin la cámara a ver el ambiente que se cuece por ahí. Aunque claro, yo no soy de Bilbao (aunque dicen que los naburros no andamos muy a la zaga vuestra).

Anónimo dijo...

buenas! por fin!, era lo que llevaba buscando hace un mes!!! podrias por favor poner en google maps donde queda?, estoy buscandolo, pero no lo encuentro...(perdona soy bastante parco con esto de internet) soy Oskar de Vitoria por cierto, y ahora estoy en tokyo estudiando, me encantaria probar esos bares a ver que tal, y si te apuntas, cojonudo!

Bea dijo...

Joe con Shinjuku, no se priva de nada. Mecachis!
Menudas fotos más curiosas, y mucho hispanis por ahí eh?

Prognatis dijo...

Vaya, nosotros estuvimos alojados en Shinjuku y estuvimos callejeando por las noches.

Me encantó la zona con los pequeños bares y tasquitas. Nos abordaron sugiriéndonos que tomáramos sake, y vaya que si lo tomamos ;)

davigimon dijo...

Si esque en cualquier barrio de japon puedes encontrar de todo, no e visto aun yo en españa un bar flamenco y aqui en un barrio chikitico y acogedorencuentras hasta un paraguas puesto en un posa microfonos XD

Lupin III dijo...

A ver que tal cuando vayas de noche.

Por lo que cuentas, parece un sitio acogedor si ya eres conocido, así que espero que el siguiente post no sea "Cara de día y de noche al mismo tiempo" ;)

NeGrO dijo...

Importante entonces no olvidarte la cámara de vídeo por la noche cuando vayas a hacer la visita peligrosa.

Tiene pinta de ser de lo más auténtico. Uno no se acaba de acostumbrar a esta sensación que dan los fotopost de barrios molones y auténticos como este.

Toscano dijo...

Alan>>>, bueno, releyendo el post si que parece que te van a pegar un navajazo o algo, pero no es así. Creo que es más sensación de molestar, de estar donde no debes...

Zaraka>>>, si si, desdeluego si entro en algún bar, no iré con la cámara por delante... a ver si me atrevo.

Anónimo>>>, puesto! ¿Oskar de Vitoria? eres el que conocí en la quedada del año pasao?

Bea>>>, si, curioso tanto nombre en castellanini, si

Prognatis>>>, ¿si?, ¿estuvistéis de noche? ¿entrastéis? cuenta cuenta!

Davigimon>>>, lo del paraguas es la leche!

Lupin>>>, ¿ya me atreveré yo?

NeGrO>>>, eso si me atrevo! a ver que cuenta Prognatis...

KALRONG dijo...

joer ese barrio mola, con lo que me gustan a mi los sitios tipicos! donde estea mi tipico bareto de pueblo donde tomarme una cerveza hablando con la gente que me quite los afterauars y esas chorradas xD

ikusuki me toi apuntando mas sitios de los que pensaba para mi proxima excursion a japon xD no me va llegar el tiempo xD

Anónimo dijo...

Pues no creo, esta es la primera vez que estoy en Tokyo, perdona, pone anónimo, pero sigo siendo de Oskar de Vitoria. Hoy tenia pensado salir para ver estos bares despues de clase, pero al final con la lluvia, me he quedado con unos de clase, pero en breve iré, así que si sigues queriendo ir una noche, y no te importa ir acompañado, dimelo!...muchisimas gracias por el mapa. De verdad!!!!

almu dijo...

La verdad es que mucha gente no hay. Yo creo que por la noche sólo iría si estuviera acompañada... sino no me ven el pelo...

Elessar dijo...

Pues hala, si te apetece el próximo marzo, nos vamos unos cuantos a dar un voltio por allí. Con Neki lo tengo medio hablao, además que estamos organizando un photowalk (pero aún no hemos decidido el lugar)

Un saludo!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!