jueves, 21 de agosto de 2008

El tercer combate

De este combate no voy a contar nada, pero, por favor, necesito que me dejéis vuestra opinión...





26 Ikucomentarios by la patilla
Toscano dijo...

Por cierto, que ya pronto acabo de tanto Karate y tanta gaita y sigo con lo de siempre, es que ahora mismo es lo que tengo que poner, esto es así amigos!

Kanyin dijo...

fijate que yo nomas no entiendo muy bien las reglas eso de tirar patada y no darle y que ensima no te la marquen no entiendo jeje
pero aun asi sos muy bueno derepente no veo cuando mueves el pie y ya lo tiene el tio en la careta.

Gryphus dijo...

Creo que el tio tiene una tendencia muy bestia a echarsete encima, y lo del 0:34 me ha parecido muy pero que muy feo. Y la actitud durante todo el combate ha sido similar.

Anónimo dijo...

hola,
yo creo que el otro tipo jugo su carta, y se mostro mucho mas agresivo durante la primera mitad. Un poco feo el empujon, pero es simplemente una manera como otra de montarse en la chepa psicologica. Yo vengo del tkd, y siempre hay alguien que se limita a saltar, saltar saltar... y cuando hay un encontronazo, pues nada, se agarraban... y funciona, te pone negro.
Dicho esto, parece que el tio haga mas wing chun que otra cosa, con tanto punyo continuo, pero bueno...
La patada esa, no se hasta que punto los jueces cuentan el contacto, o simplemente que el movimiento este marcado, y en este caso igual me rallo, pero creo la pierna no estaba estirada.

El jugo la carta de la agresividad, y tu de la contra. No se... quiza te falto eso, el toque agresivo? tirar palante?....

Conste que te lo digo esto con todo el carinyo, sabiendo que cuando estas en un tatami sabiendo que si la cagas te llevas una ostia, todo esto no lo piensa mucho uno. Lo dicho, con carinyo.

un saludo,
jj
http://peasuke.com

Bea dijo...

Tongo, super tongo!

Cris dijo...

Hola Oskar,

No sé de karate ni de las reglas... pero me ha dado la impresión de que el árbitro ha estado "medio perdido".
Dentro de mi ignorancia, me ha parecido ver cierto "favoritismo" hacia el rojo.

Bien por tu participación! Kanpai! Un brindis con sake por el esfuerzo!

Saludos

Nuria dijo...

No entiendo de reglas de karate pero he visto al otro chico muy agresivo, tal vez demasiado y tu técnica me ha parecido más limpia, no sé...que me ha gustado más. Si ha habido tongo o no, no lo sé, pero si tú me dices que si, te creo a ti, por supuesto.
Como se suele decir para consolarse, lo importante es participar y pasar un buen rato ;)
Besotes!!!

kos dijo...

Sinceramente no entiendo nada de karate, pero es cierto que lo del 0:34 me ha parecido una actitud bastante fea.

En cuanto a si ha habido tongo, opino exactametne igual que Nuria, mi ignorancia en el tema me impide hacer una valoración justa, asi que dejare opinar a los que realmente entienden, pero es cierto que el arbitro en varias fases se le veia que no sabia por donde tirar

zordor dijo...

Yo opino como han dicho por arriba, desde mi total ignorancia, me ha parecido que tu repartiste más. Pero claro no entiendo nada de nada :D

De cualquier modo enhorabuena, tiene que haber sido una experiencia muy interesante.

Shigeru dijo...

Buenas!
Lo primero a comentar es el estado empanadil agudo del shinpan, se entera de la mitad..
Luego lo de los pegarse a ti y empujar, en las competiciones hay mucha gente con esa actitud agresiva, no se puede hacer nada.
Y esto último que voy a comentar, teniendo 0 idea de karate(hago kendo xD), y por tanto puede que me equivoque:
Si te fijas, antes de que te meta el último punto, cuando estais los dos en guardia dando vueltas uno al rededor del otro, él tiene la espalda ligeramente doblada hacia atrás. Esto significa, que cuando tu vayas a darle un puñetazo, te vas a tener que estirarte mucho más para llegarle; y antes de que hayas llegado a darle habrás entrado ya en SU distancia, con lo cual te cogerá antes él a ti.
De todas formas, te veo mucho mejor a tí que a él, en cuanto al aspecto técnico.
Saludos!!

Saruka dijo...

Ni idea de este deporte pero... TARJETA ROJA seguro!!!!!!!!!!!!
Ayyyy, si llega a estar CW de público le esperamos a la salida, se iba a enterar el japo ese de lo vale un vasco hombre!!!!!

NeGrO dijo...

Me pasa como a muchos de los que comentan. Me veo algo perdido entre las reglas oficiales de un combate de Karate de este tipo. Supongo que lo que cuenta son los puntos que marcas. Por eso de parar un asalto cuando ha habido contacto o cosas así.

Lo que se puede apreciar a simple vista es la forma de abalanzarse de tu contrincante. Como ha salido en cada nuevo asalto con mucha carrerilla, lanzando series de puñetazos muy rápidos y directos a la cara, y aunque me he tenido que ver el vídeo varias veces, porque los intercambios entre los dos eran muy rápidos, has parado cada embestida con golpes certeros, en vez de acometidas tan bruscas y rápidas.

Yo de hecho cuando ha terminado el combate, pensaba que habías ganado, me ha dejado un poco alucinado, por eso veo que sigo sin entender las reglas. No sé como de bien visto está eso de empujarte cuando tu estás de espaldas para sacarte del tatami. Además, parece algo falto de técnica en comparación contigo, que marcas patadas también muy ajustadas, y golpes mucho más certeros y bonitos.

En fin, otro de estos post tiene que ser para explicarnos como funciona todo este asunto, que has debido vernos muy perdidos! xD

Y termino ya el tochocomentario! Un saludo!

Nihoneymoon dijo...

No está mal, hombre, has llegado hasta ahí con mucho mérito. El chaval es muy rápido y más que una actitud de echarse encima, juega con su velocidad y con comerse tu espacio. Quizá vió que tu estrategia es más a la contra, con lo que tu reacción a lo mejor la vió más lenta comparada con su capacidad de realizar un ataque rápido antes de tu reacción... yo en los campeonatos (estuve de pequeño de los 9 hasta los 12 o así) era un churro, ni katas ni combates, todo fatal. Has hecho un buen campeonato, felicidades.

Durango Judo Taldea dijo...

yo siempre competi en judo que no tiene nada que ver y alguna vez he hecho judo en kodokan tokyo pero de hay a hacer lo que tu has hecho ya me parece la hostia,no es facil competir y menos en el pais en se creo tu deporte,debes de despertar bastantes envidias(de hay tu patada en los huevos,seguro)te tienes que sentir como un japones en la maestranza en plena feria y con el tendido abarrotado no??.por lo del tercer combate ya creo que es mas de las espectativas que dejabas entrever en tu primer post sobre el campeonato.me ha gustado,quizas ya era un nivel mas alto que los otros dos combates pero en todo caso muy igualados los dos,podriais haber ganado cualquiera.obviamente el jugaba en casa y los arbitros...ya sabes lo de barrer para casa.

Mikelats dijo...

A veces se gana y a veces se pierde, lo que no puede hacer uno es lamentarse, la proxima vez seguro que jugando mejor tus bazas vences a quien sea, siempre habra putadas asi.

Ganbatte!

Mónica dijo...

Hola: pues no entiendo absolutamente nada de Karate (ésto creo que ya lo he dicho en otro momento) pero me parece muy exótico verte entre tantos japoneses un tío con rasgos orientales. MUY BIEN POR EL ATREVIMIENTO. Besos desde Quito

enekochan dijo...

Cuando hice karate el kumite era lo que menos me gustaba y la verdad que no me he enterado de nada de tu combate, pero coincido con peasuke en que el otro parecia más de wing tsun que otra cosa =P

Al final me vas a meter otra vez el gusanillo! Ya veras como acabo apuntado en un gimnasio... y te paso luego la factura! xD

Dario 2.1 dijo...

No sé las reglas de karate, así que no sé si tendrán razón los que dicen de tongo, precisión, etc.
He hecho judo y aikido, que no tienen mucho que ver, pero también wing tsun. Es cierto que alguna de las ráfagas que ha tirado el de rojo parecían más de WT que de otra cosa, pero cada vez que avanzaba dejaba su peso completamente delante, mientras que el de azul lo ha mantenido centrado. En WT se mantiene atrás, para que la pierna delantera no tenga peso y pueda patear rápido. Más vale que el rojo sea una persona normal, porque como crea que puede pelear fuera de un combate deportivo le van a romper a la primera que salga así. ¿Se permiten golpes a las articulaciones en karate? porque si es así, el de rojo expone sus piernas cada poco.
En cuanto a la guardia me parece que ambos la tienen baja, pero supongo que es normal en karate, ya que ambos están igual.
En fin, que de combate deportivo no puedo opinar porque hace años que no hago nada (y aún así, judo), pero de preparación para jugarse los huesos... el de rojo es demasiado temerario, parece que está acostumbrado a que le salga bien lanzarse sobre los demás, pero si es así lo es sólo porque no se lo esperan; el de azul al menos mantiene la calma, que es lo suyo en un combate deportivo.
Por los comentarios de los demás, ¿tú eres el de azul?

Hikari dijo...

Hola!

Pues sin tener ni idea , mi impresión es que por la manera de pelear , tu contrincante parecía gaijin y tu japones....creo que ya me entiendes...

Elessar dijo...

como dicen anteriormente, la conclusión que saco del combate es que tu contrincante usó tácticas poco dignas del kárate (y poco elegantes), fué más marrullero y tu fuiste más académico, con principios.

A veces los buenos no siempre ganan, pero en este caso lo importante es la satisfacción que te queda, y la confianza ganada para una próxima vez.

quicoto dijo...

Que lastima :( Tampoco entiendo como para opinar sobre los puntos o como funcione. Pero creo que tu lo hacías mejor :P jeje

saludos !!

Javier dijo...

Pues yo, prácticamente lo se todo a cerca del karate este. Fui yo quien lo introdujo en este país, y es claramente una victoria tuya. Lo que no se es porque no veo el balón.

Nagore dijo...

Pues yo la verdad es que tampoco tengo ni idea de Karate, pero a mi me gusta como te manejas y te mueves...
He leido el comentario de Shigeru y me ha gustado, si q es verdad q el tio se ha echado hacia atras... pero no me ha gustado cuando te ha agarrado como en boxeo... no se si estoy confundida pero el Karate no es mas técnica y precisión q abracitos????
Se sumo al TONGO!!!! TONGO!!!! TONGO!!!!

Toscano dijo...

Bueno bueno, qué de crónicas me habéis dejado!!

Yo en ningún momento he dicho que sea tongo, que conste. Es sólo que fue un combate muy raro donde yo no entendía qué estaba pasando y aún hoy todavía no me acabo de aclarar.

Hubo un momento en que yo le marqué un punto y ya pensaba que había ganado, pero después de juntarse los árbitros, no lo dieron por bueno.

También he enseñado el video a mis compañeros y me dan la razón a mi, pero bueno, son mis compañeros y estaba yo delante, ¡qué van a decir los pobres!.

Mi conclusión es que hice un buen combate, que disfruté, que no me puse nervioso, que lo mismo que él me ganó lo podría haber ganado yo, y que él quedó segundo en el campeonato, lo que significa que podría haber sido yo también, y estoy hablando del Campeonato Nacional de Karate de Japón.

Sigo creyendo que podría haber hecho mejor el Kata porque tuve un fallo gordo super tonto, pero de los combates estoy super orgulloso.

Ahora, en el horizonte, tengo el examen de cinturón negro a finales de septiembre, y otra competición en octubre. Lo segundo me da igual, lo primero es el reto del año.

Gracias a todos por compartir esto conmigo con vuestros comentarios, es realmente emocionante leeros...

Lupin III dijo...

Pues yo no sé qué decirte.
Yo también soy de la opinión de que hubo un poco de tongo retongo...

Y para colmo parece que el árbitro estaba más perdido que yo en mi nuevo puesto... así que.....

Victoria para el 915 sin dudarlo...

Godo dijo...

Hola,

Bueno, no sabría decir si hay tongo o no.
De todos modos Aka tuvo la posesión del centro del tatami durante todo el combate. Eso cuenta mucho para los jueces. Los puntos confusos suelen ser asignados a quien da la "impresión" de dominar el combate.

No obstante todos sabemos que los arbitros suelen dejarse influir por diferentes inercias, por ejemplo:
-Puede que Aka fuera un competidor ya conocido.
-Quizá no "debías" pasar porque eso complicaría la clasificación de algún competidor "especial".
-Etc.

De todos modos, el árbitro prinicipal siempre consultó con los jueces que vieron las acciones.

Piensa que es una competición, es deporte.
El karate es mucho más que una medalla o una copa.
Si no ¿por qué continuas practicando y sudando día a día en el dojo?
Tu actitud y disposición fue correctísima, eso vale más que cualquier premio deportivo. Eso es KARATE.

Abrazote.
ossss!!!




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!