martes, 15 de abril de 2008

El nuevo vecino

En las series americanas se estila eso de que uno abra la puerta y te salga una señora con una tarta que te dice "Hola, soy la nueva vecina, he preparado una sabrosa tarta de manzana para presentarme en el barrio". Jaja, a mi me pasa eso y me estoy riendo un mes.

Pues aquí es costumbre regalar algo también, aunque yo la verdad es que no lo hice, y por lo que me cuentan, ya no se sigue tanto, al menos en Tokyo donde parece ser frecuente el cambio de casa. Es más, yo no conozco a ninguno de mis vecinos, ni siquiera de vista, vaya vida más rara que me llevan!!

El asunto es que el otro día me encontré ésto encajao en el buzón:

Envuelto en un papel con el nombre de la familia

La vecinotoalla!!! si señor!!! no tengo claro si tengo que decir algo, o quedármela sin más o devolver el gesto ...




20 Ikucomentarios by la patilla
Alvaro dijo...

Ay mama que mal esta la gente! Pasamos de la tartita tipica a una toalla?! Ikusuki, en que mundo estas viviendo?! (Vale, en Japon, pero aparte!? XDDDDDD)

Increible, lo que no te pase a ti no le pasa a nadie, macho

Anónimo dijo...

Caray, qué raro, en México nunca te regalan nada, sea en la ciudad o fuera, la gente no tiene esos detalles. Yo devolvería algo a la familia, como agradecimiento ^_^ pero no sé cómo sea allá en Japón, pero me impresionan esos pequeños gestos de atención.

Un saludo :D

Anónimo dijo...

Nunca había escuchado que se dejaran los regalicos así sin más. Yo cuando me mudé no di a casi nadie porque nunca hay nadie en los pisos de mi edificio, son todos unos crápulas.

Cualquier detallito, incluso un quilo de azúcar (por "qué coño" que parezca) vale, si te lo envuelven en el supermercado como se lo envolvieron a ellos. Pero sobre todo intenta pillarlos en casa y saludarlos y presentarte, que si no el regalito queda muy WTF como lo que te han dejado ellos.

Toscano dijo...

Alvaro, jaja, si, fue curioso!

Alan, en mi pueblo pasó algo parecido, que la vecina vino a presentarse, y fue gracioso! aunque no trajo tarta ni torto

ale/pepino, pues si, habrá que hacer algo para caer simpático! pero el papel ese que le pusieron a la toalla tiene el nombre de ellos, que lo he comprobao en su buzón, vamos que no es del super!. Les llevaré una tortilla de patatas con una pegata de ikusuki o algo...

Doctor Alban dijo...

Es un mensaje subliminal... ¿No os habéis fijado que es una toalla de bidé?:P

j08433 dijo...

Vaya detallazo! (aunque sea una mísera e indefensa toalla).
Creo que lo suyo sería estar a la altura y devolver el gesto. Piensa que en España, seguramente y mucho tendrían que cambiar las cosas, no lo podrías hacer en tu vida y con la tortilla de patatas o las lentejas (tu especialidad) quedarías como un señor!
P.D.: apuesto por las lentejas! es más! hagamos una encuesta! un debate! una porra! quinielas!

Anónimo dijo...

Yo había oído hablar sobre esta costumbre, aunque me parece que cuando Hideo llegó al apartamento no se dedicó a dar nada a los vecinos...
Lo de hacerles una tortillita de patatas está muy bien, que siempre es un punto a tu favor tener vecinos con los que contar por si las moscas ;)
Un abrazo!!

Manji dijo...

Como dice pepino y nuria,mejor si se lo devuelves de algun modo,creo que una tortilla se fliparan y todo!Asi veen que no eres un brute gaijin,y que estas en la onda japonesa como ellos.Saludos!

KARRAKELA dijo...

Tendras que hacer una de tus famosas tortillas.......

Anónimo dijo...

Has tenido suerte, porque en Tokyo ya no se acostumbra a dar esos regalos de "nuevos vecinos".
El año pasado escribí una entrada contando una costumbre muy japonesa, pero ahora son toallas o té verde. Me dieron ganas de escribir una entrada... :P
Me alegro por tí, Oskar!
Un abrazo.

MeriScubi dijo...

Pues te reiras y todo pero lo más que hizo mi vecino cuando se mudó fue presentarseme en gallumbos (así, como te lo cuento) e irse directo hasta la terraza para ver como me habian puesto el toldo. Y mientras, yo al ladico de la puerta abierta de la calle asi como quien no quiere la cosa por si habia que salir por patas XD

Anónimo dijo...

Más vale eso que na. A mí hay vecinos que no me dan ni los buenos días.

Mikelats dijo...

Son unos vecinos muy previsores... ten en cuenta que segun la guia del autoestopista galactico una toalla una de las cosas mas increiblemente utiles que puede poseer un autoestopista interestelar.

Gran blog ;P

Toscano dijo...

Dr. Alban, jajaja, eh! que yo los bajos los tengo pulcros y ordenaditos!! jajajaja

j08433, pues si que fue un detalle si! al principio pensé que era la dueña de la casa y que me tocaba renovar y pagar otra vez el dinero ese que se inventan aquí (key money). Pero no! fue el veci!. La cosa es que tu imagínate que un tío extranjero llama a tu puerta y te trae comida... ¿te la comerías?, no se yo!

Nuria, yo cuando entré en el piso le llevé una tortilla de patatas a la dueña porque en la empresa me lo "sugirieron". Igual lo hago, eso es, que nunca se sabe cuando se necesita a un vecino!.

Menji, pues nada nada, habrá tortilla! habrá que ir echándole huevos!

haatik, vale!! me habéis convencido hombre!, a ver si este finde me pongo entre sartenes, familia!

Nora, espero esa entrada impaciente!, será bonito saber de donde viene esta costumbre. Por cierto, ¿utilizaste la historia del trabajo de las estrellas para algo?, tengo a una niña que la va a leer para el blog, que ilusión!

Meriscubi, que campeón tu vecino!. Yo en mi pueblo tenía a un vecino en el piso de abajo que ponía la música a tope y cuando le pedías que la bajase, decía que no porque él y su malnacidez lo valían. Creo que todavía le odio, si me lee que lo sepa, que no he conocido persona más vil y asquerosa en mi vida!! encima vaya música de mis webos!!

Prognatis, pues si, la verdad, hay gente rancia para exportar!

Mikelats, no te entiendo ni papa, pero gracias de todas formas! jajaja

Beti dijo...

Toscano! pero ay que ver, aún no te has dao cuenta que ellos son toalleros de profesión, y te están pidiendo una de tus increibles y mágicas camisetas de Ikusuki!!!!
Si es que no sabemos leer entre líneas.
;)

Anónimo dijo...

Normal que no conozacas a nadie del barrio...

Si es que... mira que no ir dejando un juego de toallas por las puertas.... anda que...


PD: a mí es que no dejan de asombrarme... de verdad, eh...

Anónimo dijo...

Tengo problemas con la computadora, pero pienso publicarla de todos modos. Creo que me tendrás que ayudar un poquito. Dentro de unos días te escribo ;)
Un abrazo.

Sirius dijo...

¡Arriba con las costumbres raras! Aunque al menos es un regalo útil ;)

Toscano dijo...

Bea, jaja, pues si, tu siempre las tienes en mente, pero a mi no se me ocurre!, jaja, estarían plantarme ahí con un par de Tokeis!

Lupin, ya te digo! no se me habría ocurrido en tres vidas...

Nora, pues cuando quieras te ayudo lo que pueda, aunque yo de wordpress no se ni jota!

Sirius, costumbre chula, ¿verdad?, para empezar con buen pie en el vecindario! Además me ha venido genial, porque las que tengo están un poco chunguillas ya..

Anónimo dijo...

Te están haciendo la pelota porque se han dado cuenta de que a un chico tan majo no le pueden dejar escapar ;)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!