lunes, 15 de octubre de 2007

Matan a un tío en Tokyo a las 11 de la mañana

Esto me flipa, y no es la primera vez que pasa desde que estoy aquí. Os traduzco la noticia:

Un hombre muere tiroteado por varios pistoleros en Tokyo

El hombre murió en el hospital el domingo después de que varios hombres abrieran fuego sobre él en una calle de la concurrida zona comercial Taito Ward de Tokyo. Los pistoleros abandonaron la escena del crimen sobre las 11 de la mañana en una calle cerca de la estación Okachimachi y el famoso mercado Ameyoko.

El herido entró en coma y su muerte fue sentenciada poco después en un hospital cercano. La víctima fue identificada como Shinichi Nakanishi, de 42 años, un miembro conocido del grupo Yakuza llamado Yamaguchi-gumi. Un testigo de 33 años, dueño de una tienda cercana, declaró que "después de los disparos, vi una persona con una pistola en su mano derecha y dando patadas como un loco en la espalda de la víctima que estaba en el suelo".


Vamos, esto es un ajuste de cuentas entre Yakuzas en toda regla. Lo que me flipa es que lo hacen a plena luz del día, a las 11 de la mañana, super cerca de uno de los sitios más petados de gente, que es el mercado de Ameyoko en Ueno. Les da igual!

Así que ayer me extrañó a mi ver un helicoptero volando por mi zona...

Da miedo, eh?



5 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Bueno hiper freak la cosa! Esperemos no te toque cruzarte por la calle justo cuando ocurra algo asi.........o que no te ofrezcan ser Yakuza!! Si decis que no....podrias ser el proximo (susto! susto!)
Ya sabes, nada de andar hablando con extranos!!
Portate bien.
Besos

Anónimo dijo...

Hola,
Me he quedado alucinada cuando he leído tu post, porque esa zona está muy cerca de donde vivimos, y pasamos a menudo por allí...
Pero, si nos puede sorprender que lo hiciera a plena luz del día y en el Ameyoko, ni más ni menos, espérate. Hemos preguntado a los compañeros y nos han dicho que, según los testigos, el asesino ni siquiera salió corriendo, sino que se puso a esperar a que se pusiera el semáforo en verde y se piró en taxi, tranquilamente.
En fin, qué caña...
¡Saludos!

Toscano dijo...

Bua, la otra que viví yo fue parecida... mataron a un tío en la entrada de un combini a eso de las cinco de la tarde, y después el yakuza se piró corriendo hasta que se encerró en un apartamento. La poli estaba intentando hacerle salir y al final el tío se iba a pegar un tiro, pero le pillaron antes.

Y yo por allí zampándome un sandwhich por la calle y pregúntandome porqué habia tantos helicópteros dando vueltas...

Esto fue en Machida hace unos tres o cuatro meses.

Que caña, y tanto!

Anónimo dijo...

Es como las noticias q salen de USA, entra un chato en un colegio y tiroteo al canto... El mundo se va al traste...

Anónimo dijo...

Bueno, yo he vivido cerca de allí, en Uguisudani, y he paseado mucho por Ameyoko y Ueno. Que ocurra una vez no quiere decir que sea norma general, pero sí es cierto que la Yakuza a menudo da algunos problemas. Su forma de actuar es bastante tosca.

Si quieres quedarte flipado, te recomiendo que te des una vuelta por Uguisudani de noche, por la zona de los Love Hotel y los prostíbulos. Está a 10 minutos de Ameyoko. En frente vive gente normal y corriente, no te creas.

Un saludo, y a ver si pronto vuelvo a Tokyo y se hace una quedada hispana por allí.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!