viernes, 5 de octubre de 2007

El parte

Tan tan taaararaaannnnn

Muy buenos días, yo soy Matías y esto es el informativo de Japón y cada día el de más gente!

Hoy nos informan de un ranking de extranjeros viviendo en el distrito de Shinjuku (podríamos decir que es el centro de Tokyo), y la verdad es que nos hemos quedado bastante sorprendidos. Aunque seguro que no tiene nada que ver con la cifra total en todo Japón, pero no deja de ser curioso:

#1 - Coreanos
#2 - Chinos
#3 - Franceses!!!!

Parece que nuestros vecinos de al lado han decidido exportar sus baguettes!!!

¡Chanchán!

En otro orden de cosas, JAXA la agencia espacial japonesa (la NASA de aquí) mandó una sonda lunar llamada Kaguya. Como todo japonés que sale de su país, se llevó la cámara de fotos y he aquí la primera instantánea:


¡Chanchán!

Seguramente si les hablamos del "Oshiri Kajiri Mushi" se quedarán igual que David Meca en un desierto, pero gracias al equipo de traducción de IkusukiTV, podemos hablarles del "Bicho muerde culos". Este simpático animalito está causando furor entre la niñería japonesa, y viene hasta con canción pegadiza y todo:


Parece ser que nuestro amigo hace feliz a la gente mordiéndoles aquél lugar en el que la espalda se pasa al lado oscuro. Esperemos que no esté basado en hechos reales!

¡Chanchán!

Y para terminar, Susana, decirte que si vivieras aquí en Japón estarías más delgada y yo más gordo. Efectivamente, según una encuesta del gobierno, desde los últimos diez años los hombres se están poniendo fondones y las mujeres más delgaditas. Los datos son inquietantes: para una media de edad de 40 tacos, las mujeres han pasado de pesar 53 Kg a unos 51 Kg (pues vaya un cambio de mis narices), pero los hombres cuarentones ahora pesan unos 70 Kg de media (4 kiletes más que hace unos años). Las conclusiones son claras: hay que hacer más ejercicio! No sabemos si la Wii contribuirá a desfondar las futuras generaciones.

"Matías que cachondo eres"

Así están las cosas y se las hemos contado según vamos. Gracias por vernos a nosotros y no al soso ese del Piqueras.


Tan tan taaararaaannnnn chimpuuuuuun!





7 Ikucomentarios by la patilla
Beti dijo...

Joe con Oshiri Kajiri Mushi, que no? Como mola! estoy por ponerla de melodía pal movil!!!! ;)
Pegadiza es un rato la joia.

Anónimo dijo...

Que escudo del BarÇa ni que coño!!! Que ponagn el del Athletic!!! Con lo bien que me caían los japoneses, ahora ya me caen peor... Toscano, haz algo

Anónimo dijo...

Se me olvidava... Telle, yo si que te mordia el culito!!!

Anónimo dijo...

Yo creo q una de las cosas q echas de menos es a Matias, eh Oskar, jajaja!!! q chula la foto de la tierra, impresionante!!! pero madre mia, ya lo q nos faltaba en dibujos... Asi q eso es lo q haran detro de poco los niños, no? iran mordiendo culos, lo q nos faltaba!!!!!!! No teniamos bastante ya con sinchan ese???

Jorge Uriarte dijo...

que tengas *tú* el humor de hacer chistes sobre los japoneses y la cámara de fotos colgando, teniendo en cuenta el ritmo de afotos propias que llevas es... increible!

Anónimo dijo...

jajaja!!! menos Japoneses vive de todo en Shinjuku xD
ay! me encanto la cancion de Oshiri Kajiri Mushi xDD quien pensaria en un bicho asi! ~Inusha-chan

Anónimo dijo...

Hola! no te conozco, di con tu blog buscando el titulo de una cancion y de alguna manera google me mando a revisar tu pagina. Me quede pegada viendo tus comentarios....jajajaja. Me he reido mucho, en serio.
Espero que te siga yendo bien por alla por el mundo de las caricaturas que muerden la retaguardia. Tratare de seguir de cerca tus fotoreportajes.
Cuidate mucho,
Portate mal,
Lore =)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!