martes, 19 de febrero de 2008

Cosas que echo de menos

Yo iba a ser menos que Earl, así que me he echo otra lista. En esta ocasión no se trata de las cosas que se que echaré de menos cuando vuelva de los Japones, sino cosas que extraño de mi vida de antes.


Ahí vamos!

  • La gente: todas aquella personas que tenían la paciencia de aguantar mis tonterias que diariamente, cual periódico matutino, se me ocurrían (pobres). Ahora tengo el blog y sigo contando mis gilipoyeces, pero vosotros podéis elegir si me leéis o no... (y poder parar sin que yo me entere!). Mi familia, mis amigos, la gente que compartía mi vida y que, aunque siguen estando... no están del todo.

  • Conducir: aunque me zampaba un par de atascos al ir y venir todos los días del trabajo, echo de menos la sensación de tener un volante en mis manos mientras berreo como un loco canciones de Fito y Fitipaldis. Ahora sigo conduciendo, si, pero una bici a tres por hora cuestaabajo.

  • Hablar en mi idioma: jodé, no os podéis hacer a la idea lo putada que es no poder decir cosas tal cual te vienen a la cabeza. Porque no me negaréis que:
    • No es lo mismo decir "Tengo un hambre que me comería un niño" que "I'm hungry"
    • No te quedas igual si dices "A ver si te callas ya de una puta vez, yanki de los cojones" que "Please, can you talk a little quietly, man?"
    • No acojona lo mismo decir "A mi ni asin que te pego un pescozón que te dejo chato" que "Yamete kudasai"

  • Las alubiadas de mi madre cuando me hacía caso y ponía de las rojas. Eso no tiene precio, ni natto, ni natta.

  • Ver la tele en castellano. Ojo, no hablo de series y así, que yo desde aquí sigo atento la boda del Luisma en Aida, o el debut del de vaya semanita en Cuestión de sexo (todo gracias al internés). Hablo más de cosas del día a día: echo de menos a Matías dando el parte, a las noticias de deportes hablando del Real Madrid y de nadie más, al calvo de la formula 1, los anuncios...

Este se parece un poco al Lobato... pero no! es un disfraz del Billy Camp!

  • Irme de pintxos y de bares. No es algo que hiciese muy habitualmente, pero esos txakolís, ese llegar a casa medio trinki y ya comido... ais...

  • Ser yo 100%. Ya os he hablado de esto alguna vez. No sólo tiene que ver con el idioma, sino con la manera de vivir. Hablar en inglés o japonés, vivir en un sitio totalmente distinto al tuyo te hace que te adaptes y, de alguna manera, actúes. No trato a mis compañeros de trabajo igual que lo haría en Bilbao, porque somos distintos, soy super respetuoso con todo el mundo, hago lo que veo... de alguna manera lo he interiorizado, pero a veces pagaría por olvidar todo y simplemente ser yo.
Aunque tampoco es que me corte mucho. El Ikulego!!! jajaja
  • Las chucherías!!! pues si señores, aquí no es tan habitual las tiendas esas en las que compras de todo tipo de mierdas al peso. Ahora mismo me zampaba un kilo y tres cuartos de torpedos!!! Para empezar, todavía no he encontrao pipas en ningún lao, ¿podéis concebir ver un capítulo de Lost sin pipas?, pues se puede!!

  • Ir al cine. Tampoco es algo que hiciese habitualmente, pero el sólo hecho de perder la oportunidad ya es una putez. ¿Pues no me ponen aquí las pelis en V.O. con subítulos en japonés?. Lo que deja viabilidad únicamente a las pelis en castellano que, como os imaginareis, no abundan por estos lares. Intenté ver una en inglés, y no me enteré de la misa a la media.

  • Que las cosas me importen. ¿Cómo os explico yo esto?... aquí pasa de todo, como en cualquier país: que si Miss Japón, que si han encontrado Gyoza envenenado, que si no se que chica ha ganado el patinaje artístico en Korea. ¡¡¡ Me da igual !!!, vamos, me parece curioso, pero no me importa. Lo mismo pasa con la propaganda que me meten en el buzón, o los mensajes de publicidad del móvil. ¡¡Me dan igual!! Casi que se me caerían las lágrimas si me llegase un panfleto de las ofertas del Eroski... Fijaos que hoy he intentado ver el video del gol de Javi Martinez al Atlético de Madrid y no me han dejao porque mi IP no es de allí... ¿y cuando coño me ha importado a mi el fútbol?

  • Pasear por Zalla de noche. Zalla es mi pueblo, cerquita de Bilbao. Mis padres se solían ir de vacaciones y me quedaba la casa para mi en verano. Un año me dio por salir por las noches a pasear yo sólo. Después me fui a vivir a Bilbao y ahora estoy en Tokyo. Pero siempre me ha gustado esa sensación de andar unos diez minutos y lograr estar completamente sólo en el lugar donde tengo más recuerdos por metro cuadrado del mundo.

  • La playa. Esto tampoco deja de resultarme curioso. Nunca me ha gustado demasiado ir, de echo me solía aburrir bastante. Pero resulta que ahora no puedo ir porque me pilla lejos, y además es bastante fea y sucia. Basta que uno no pueda hacer algo para que lo quiera hacer.

  • Una casa en condiciones. Esto tiene que ver con el frío, las ventanas de mi choza son de putxiglas, vamos, que si pongo papel albal lo mismo entra menos aire. No me importa que sea pequeña, que esté un poco lejillos de la estación, pero que sea tan fría me tiene amargado y nunca habría imaginado cuánto.
Totoro se quedó tieso el pobre el día aquél que me le olvidé en la ventana... pobre!

Porque aunque sólo nevó un par de días, sigue haciendo un frío importante, y me tiene hasta los mismísimos...

Me dejaré mil... pero bueno, aquí va mi primera entrega!



17 Ikucomentarios by la patilla
Doctor Alban dijo...

Anímate macho. Piensa que esto es algo transitorio, no para vivir toda tu vida ahí (espero)

Toscano dijo...

Jeje, no, si animao ya estoy, ya veo las cosas como siempre. Es sólo que soy humano...

Pero ahora ya está el lío igual de liao, no preocuparse!

Anónimo dijo...

Te has dejado lo mejor. Te estas perdiendo y te vas a peder, el fantástico mundo de las elecciones generales.

Anónimo dijo...

No te creas que nosotros tambien te echamos de menos, eh??? pues fijate, aunq te leo todos los dias (menos cuando estoy pachucha como estas semanas) no es lo mismo leerte q escucharte, no es lo mismo oirte decir ciertas burradas jejeje, anda que no me reia ni nada con tus tonterias.

En cuanto a lo del frio tiene que ser una putada, pero tambien ahora es cuando tiene que hacer frio, no como aqui, que llevamos dos semanas con viento sur, y dicen que el viento sur vuelve loca a la gente, madre mia!!! dentro de poco vamos a tener acento andalú.

Y cuando has hablado de lo de los atascos, me ha venido a la memoria ese monologo que un dia me enviaste sobre un atasco por la mañana, y se me saltan las lagrimas solo de acordarme de el, del tipo que se te pega al culo del coche... jajaja. Entiendo que eches de menos tu ikucar, tan japonesito el, pero los atascos???

Bueno chato, q siento no haber podido mandarte nada ese dia q estabas tan de bajon (estaba en la camita malita), pero ahora te mando un besazo gigante doblemente grande, okis??

Un besazo de los dos.

AUPA IKUSUKI

Neki dijo...

La foto te ha quedado super chula.
Yo en el curro soy bastante bocachancla, volumnen bastante alto. Lo de poder hablar en tu idioma y ser uno mismo tiene que ser bastante duro. Estoy seguro que yo en tu lugar empezaria a hablar solo asi que mejor si te desahogas en el blog.

triki dijo...

Te propongo que hagas una lista pero con lo que te gusta de vivir en Japón o lo que echarás de menos cuando te vayas ,así también verás la parte positiva de estar ahí
Un saludo.

Beti dijo...

Bueno Toscano, tu habla en cristiano como debe ser, y quién no te entienda que se compre un libro.
La verdad es que ya se hace largo, pero bueno el trabajo sale y saldrá adelante, seguro. Y las cosas serán mejores después ya lo verás.

E historias vas a tener pa contar hasta el día que seas abuelo!!!
Saludos desde la capi of the world.

Jorge Uriarte dijo...

como dijo Kiko... "Lo mismo te echo de menos, lo mismo, que antes te echaba de más"

Toscano dijo...

Herzeleyd, mira, sólo por eso, como que me quedo!

Winnie, gracias por el comentario, espero que estés mejor. Ya me han hablado de lo del viento sur, y la verdad es que me da mucha envidia! Por cierto, ya has visto que tenemos la nueva cami? (jeje)

Neki, es verdad, el no poder decir chorradas así según vienen... jodé como lo echo de menos, aunque a veces las digo igual.

Triki: Dale al play --> http://ikusuki.blogspot.com/2007/11/cosas-que-echar-de-menos.html

Bea: gracias por el comentario.

Jorge: ya no hay besos en la ducha, ni pelos, ni nada!

Pata dijo...

Hay Toscano!! Menuda ilusión me ha hecho tu comentario en el blog! Menuda sorpresa!! jajaja... eskerrik asko benetan...
Pues mira, ya se que no es lo mismo, pero la semana que viene me mudo de Bilbao a Leioa (fíjate qué lejos) y un poco de bajoncillo también he empezado a hacer listas en ese plan... si es que cuesta moverse uno de la vida de siempre, eh?

Anónimo dijo...

Hola Oscar,

Creo que te ha "dado" ya el homesick !

Saludos

Anónimo dijo...

tu coche también te echa de menos a tí, lleva meses recluido en su cuarto y no quiere arrancar, está mohíno (..o sin bateria que es lo mismo)

ya ni la mobilette, ni la BH california que viven con él, le hacen compañía

Ricardo Sotolongo dijo...

Hola Oscar,

Soy el cubano que conocistes en la 4ta KDD, luego de ese entonces me he convertido en un seguidor de tu blog. Te escribo este comentario porque me gustaría escribirte un par de consejillos sobre el blog pero no encuentro otra manera de contactar contigo. Por favor dame tu dirección de email para comunicarnos por ahí OK?

Nagore dijo...

Chato... don't worry por dios!!!! que todo te espera...
El Golfo esta donde tu lo dejaste, la caravana de mi pueblo, q te voy a contar... cada día empeora... osea q sigará ahí, las noches de Zalla en su línea me supongo... tus paseos en bici x tu ciudad favorita... te mueres xq han puesto mas bidegorris...
Aqui te esperan las cosas que echas de menos y las que no sabes que echas de menos también... así que ya sabes... Arriba ese ánimo y adelante con tu sueño...
Musus chatoo!!!!!

Neki dijo...

Pero cuando las dices ahora en q idioma las dices? pq tener q pensar un pareado en japones tiene que ser mu jodido.

Toscano dijo...

Hola!,

No he pretendido parecer triste con este post, es sólo que ya hice la lista de lo que echaré de menos de vivir aquí, y ahora era el momento de hacer esta otra.

Pero ya estoy mucho más animado y como siempre, así que no os preocupéis, que todo va bien. Al final estoy viviendo en Tokyo, así que no me faltarán ikuhistorias que contar!

Pata, te debía algún comentario después de los que siempre me has puesto tu, qué menos!. Suerte en Leioa!, por lo menos tienes Artea ahí en un titá.

Cris, a veces pasa, sobretodo estando solo, ne.

Toscano Mid, lo de mi coche no tiene nombre... pero bueno, ya se recuperará algún día. Con lo cuidadito que lo tenía yo, que era el coche más brillante de todo el parque de Zamudio (excluyendo al de Isunza y sobretodo comparándolo con el de Cosme, que siempre estaba lleno mierda)

Ricardo, puedes escribirme a oskar@ikusuki.com todo lo que quieras, chato! Encantado de saber que todavía andas por aquí, a ver si nos vemos algún día.

Nagore, si si, gracias por el comentario. Todo va mucho mejor, así que tranquila. Te tengo que contestar un mail, por cierto!

Neki, ahora tengo un lío con los idiomas que flipas. Dominar no domino ninguno más que el castellano de Zalla, pero me tiro todo el día mezclando japonés, inglés, castellano.... Resumiendo sería así:
- Primero intento hablar en japonés. Si no puedo, termino en inglés
- Jurar: siempre en castellano, siempre siempre
- Fuera del trabajo: japonés casi todo el tiempo, me he autoimpuesto no usar inglés para nada. Además que me da como mal rollo.

Curioso esto, que no? así que ya véis, que a parte de para contar mis penas, el blog me vale para poder expresarme en el idioma de Sancho Panza, que me viene genial!

Anónimo dijo...

Hola,

Yo estoy ahora en japon y me alegra que haya otro humano que se sienta como yo al no poder expresar todo lo que siente en su idioma natal!!!

Vale que todo hay que hablarlo en ingles o japones apache!!! Sin poder decir nada es espanol que realmente refleje lo que piensas o quieras.....por suerte las crisis pasan.

Saludos

Coca-san




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!