miércoles, 21 de noviembre de 2007

Tachiyomi

O "leer de pie". Esto es algo que me deja alucinao. Resulta que en las tiendas de conveniencia, estilo Seven Elevens y así, pues venden de todo. Y no podían faltar revistas, libros y los últimos mangas.

Pues como deporte nacional, siempre te encuentras a unos cuantos tíos leyendo de pies, sin más. Es mucho más que ojear, es leer directamente!!. Yo he llegado a entrar, sacar dinero del cajero automático que hay dentro, volverme loco eligiendo algo para cenar, mirar curioso los tipos de chocolate... vamos un cuarto de hora largo dando vueltas, y los tíos seguían leyendo.

No tengo ni idea de cuantos al final acabarán comprando el libro o la revista, pero no puedo dejar de imaginarme hacer esto en España. Al minuto dos, ya estaría el dueño de la tienda llamándonos de todo!!!

Aquí van las pruebas del Seven Eleven de al lao de casa, las noches de ayer y antes de ayer que volví con la cámara a mano:

¿Véis al tío de la cábina de teléfonos? Pues ese no!, el de la izquierda de dentro de la tienda

En esta se les ve mejor. Aunque aquí sólo hay tres tachiyomeadores!!!

Tengo que confesar que yo también lo hago de vez en cuando... y la verdad es que nunca compro, jajaja.



8 Ikucomentarios by la patilla
Bo dijo...

es muy curioso leer tus entradas sobre japon.
me han dicho que, los tachiyomeadores, de algun modo, tienen la ventaja de prevenir los ataques de robos, especialment, por la noche, porque si hay clientes en la tienda, hay menos posibilidad de ser atacado y tambien psicologicamente, otros clientes entran en la tienda sin preocupasion. por eso, los estantes de revistas estan colocados donde se puede ver desde fuera. proxima vez, fijate la ubicacion de los estantes. Muchas veces, se los puede ver desde fuera como estas fotos. saludos

kos dijo...

Curiosa explicacion, Bo.

Miky dijo...

Es cierto, no había caído en la explicación de Bo...pero es muy curioso, ahora que lo pienso, cuando entrabas a un seven eleven, te sentías "menos raro" por la gentuza que estaba leyendo...

Toscano dijo...

Pues si, curiosa la explicación!, y la verdad es que por lo que he visto, aplica en el 95% de los combinis!

Miki, ¿me estás llamando gentuza? que yo también lo hago!!!! jejeje

toscano mid dijo...

En MAdrid es bastante habitual que la gente se meta en el VIPS o en las tiendas Relay y se ojeen todas las revistas/libros y demás

En el fondo es una estrategia de negocio, porque la gente cuando tiene que esperar se mete en esos sitios a leer y de paso compra otras cosillas (

Winnie dijo...

Pues yo sin ir muy lejos, en el Eroski de Artea (aqui es cuando aparece Paco Martinez Soria que llega de un pueblo maño con la gallina en la mano a Madrid y dice "que bonicoooo tooo y q gandeee, mañó") he visto, en la zona de revistas y libros, la peña las relee cosa mala, incluso mangan las cosas que dan de publicidad en las revistas, y me he encontrado alguna sin hojas, con alguna arrancada... yo lo flipo, con lo divertido q es llevartela y tenerla en el baño.... será que no se saben las etiquetas de los botes de champu aun.

BESOS

Lupin III dijo...

ja, jaaa....

Eso hacía yo de pequeño... en una librería que había (no sé si aun existe) en Iparraguirre.

Horas y horas mirando todas las revistas... y no me decían nada...

Txisko dijo...

Vosotros lo que sois es unos jetas de impresión, como los rascayús de las fotos!!! qué estrategia de negocio ni que ochocuartos!!! jetas!!

Tengo yo una librería y os veo haciendo eso y os escaldo vivos por gorrones.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!