jueves, 19 de marzo de 2009

Inari

Le estaba yo diciendo a Flapy:

- Oyes, que yo es que no he ido a Osaka todavía y me apetece verlo más que Kyoto que ya estuve

Y me contestó:

- Tu chato hazlo caso al tío Fla, y mañana sábado te vas por la mañanita temprano a Uji, y después arrancas para Inari que ya verás como sales encantado

- Pero Fla, que...

- Ni Fla, ni flo, ni flu!


Y dicho y hecho, me fui derecho. Uji fue una auténtica gozada, y de Inari lo único que sabía es que había un montón de puertas Torii de esas rojas puestas todas seguidas.

Yo llegué allí y vi una calle muy grande, y dos policias hablando, estatuas de zorros y un templo cuco, pero tampoco de estos de decir "ala que templaco!":







Pero es que de repente aparecieron allí puertas rojas, muchas, muchísimas y un camino a seguir.
Después de sacar más fotos que uno que sacó muchas, tiré a andar por ese camino y llegué a un sitio donde vendían amuletos y tablillas de esas donde escribes tus deseos y las cuelgas allí mismo. ¡Pero estas eran más divertidas!, resulta que tenían forma de cara de zorro y la copla es que le tienes que pintar una cara !!! Luego ya si eso escribes el deseo por detrás. Mirad mirad:






Después seguí andando y el camino empezó a convertirse en cuesta, y la cuesta en cuestaca... y cuando me quise dar cuenta estaba en medio del monte con una sudada del copón. Yo que me esperaba un templo con muchas puertas rojas de estas, y resulta que me apuertaron todo el monte!!!







El tío Fla me adoctrinó antes de ir: que sepas que las puertacas están patrocinadas, es decir, que las pagan las empresas para obtener la bendición, o suerte o no sé que me dijo justo. Así que los kanjis tan bonitos que están escritos no son más que el nombre de la empresa por un lado, y la fecha por el otro...




Digo yo que eso caducará, es decir, una empresa pagará por un tiempo y después lo quitarán, porque me encontré algunas viejas puertas desmontadas:




Y aventuro, supongo, farfullo yo que serán reemplazadas por otras nuevas que vi por allí, tan nuevas que hasta estaba el maese pintor dándole una mano de procolor:




Pero no hace falta ser una empresa para obtener la bendición, o la suerte, o lo que fuera que fuese. Si uno quiere, también se pueden comprar puertas chiquitillas y dejarlas por ahí colgadas:



Fue bonito no saber que era un monte y hacerme todo el camino esperando llegar a un templo para que cuando me diese cuenta estaba viendo Kyoto desde arriba. Creo que voy a hacer esto mismo a partir de ahora... leer muy por encima las excursiones que vaya a hacer para llevarme más sorpresa después. Aunque también puede tener su punto malo: y es no haber visto todo lo que habría que ver por ikuignorancia.

En fin, de todas formas, el escenario fue de los más impresionantes y preciosos de los que me he encontrado en Japón chim pón:









¡Tenías razón, tío Fla!










23 Ikucomentarios by la patilla
Jonathan ホナトアン dijo...

Lo ideal es ir por la mañana pronto,llevarse un buen obento y comer el la cima mas alta viendo las vistas,tumbarse a ver las nubes y bajar con energia.

Yo tengo una guia de japon de 38 milimetros con 884 paginas para ler en el avion y en el hotel.

www.lonelyplanet.es

pramundo dijo...

Lugar fotografiado si los hay... Pero nunca había visto a firefox esos montando guardia. Y mucho menos los zorritos dibujados... hay algunos que se pasan!
Saludos!!

Antonio Serrano dijo...

Perdonad mi incultura...¿que utilidad tenían dichas puertas? ¿religiosa o algo así?

quicoto dijo...

espero que caiga duramente mi visita a la parte de kyoto :P

lorco dijo...

Yo quiero una puerta de esas pa casa!!!

SOKAKU dijo...

Que chulada de Ikuescursión machote!!!
Los zorretes y las mini toris molan cantidubi!!!jejejeje.
¿Siesque lo que no sepa el tio fla?. Una chulada si señor. Apuntolo en la agenda por si algún día hay money para ir pa nipolandia!!!
Un saludete!!! y Feliz día a todos los papis!!

Sirius dijo...

Y yo que siempre habái pensado que este templo estaba en Kyoto, y no, está en Inari (que tampoco es que esté lejos de Kyoto). De todas formas ya contaba con él para el viaje... por lo que no tengo que preocuparme :)

Fer dijo...

Estás hecho un pataliebre! Te subes al monte en un periquete!

Lo de los zorretes ha sido lo mejor, por cierto, no has dicho si tu pintaste uno (podías haber puesto la foto en ese caso).

A ver si cuando vaya a los Japones puedo visitar ese sitio, que pinta ikurequetebien!

David dijo...

Joer, en 25 días o así que voy a ir no me va a dar tiempo a na... voy a tener que ir preparando el viaje a japón del año que viene... mientras preparo el de este... :P

daniel dijo...

Muy bonito. Pero.......que hacen con las caras de los zorros despues de un tiempo? Las tiran? Las queman?......y los deseos que estan escritos en ellas que, pasan al olvido?

Javier Sampedro dijo...

Es la pera toda la cantidad de toris que se encuentra uno. En Kyoto nada más llegar lo primerito que vi, jeje. Vaya reportaje que le hiciste a las puertas :P

Saludos.

josecrem dijo...

Pues si los refranes tienen algo de cierto, ese de "casa con dos puertas, difícil de guardar", se queda bastante corto.
Y la frase hecha "ponerle puertas al campo" cobra otro significado.

wilbur dijo...

Se va directo a mi carpeta de favoritos "Siguiente viaje a japón" XD

Anónimo dijo...

Hola!!!! Sabes, cuando fui a Kyoto no pude ir a este templo porque estaba un poco retirado del resto y solo estuve un dia ahi pero me encanto.. y te agradezco a ti por las fotos hermosas y por lo que cuentas ahí... hermosísimo... mil gracias... Saludos. Claudia (clauditagarcia@hotmail.com)

Ruben Logroño dijo...

Hola ikusuki!! me encanta tu blog, es la primera vez que comento, y tenía que hacerlo porque es super distinto del resto de blog de gente en japón, es mucho mas divertido ^^ saludetes

Ruben

Lau dijo...

No me extraña que te haya gustado, Inari es lo más de lo más!!! yo me quedé :O cuando estuve por allí.
Osaka no tiene na, no te has perdido mucho :) un castillo molón... o cuando estuve fui del castillo al parque de atracciones del Universal PEASO de montaña rusa!

Anónimo dijo...

Hola,

Yo estuve en el Inari en octubre pasado, habia estado ya en Kyoto, pero no habia visitado este templo y a partir de la primera vez..........es mi favorito!!!

Es un lugar realmente hermoso, que bueno que le hiciste caso a Flappy.

Quitoco.........si no esta en tus planes, incluyelo!!! No te arrepentiras!!

saluditos desde Mexico

Coca

Elessar dijo...

¡cómprate un trípode y no me uses el flash, chaaaaaaaaaaaaaatooooooo! XDD

Por cierto, me dio la impresión que nosotros hicimos el recorrido al revés, ya verás las fotos.

Un saludo!

Adolfo dijo...

la foto donde aparece una chiquilla de rosa al fondo me recuerda a una escena de memorias de una geisha

almu dijo...

Otra excursión para apuntar. Esta vez se lo agradezco a Flapy porque si no es por él.... ;)
Muy chulas las fotos

T.M. dijo...

Que quieres que te diga de esta ikuexcursión, si esta todo dicho ¿ que me gustaría poder estar ahí algún día ? pues si :(. Hay dos fotos que están muy bien, al menos para mi.

Un ikubeso.

matri dijo...

Hey!! que sitio más chulo. Me mola un montón lo de las puertas :). Aunque lo que más más son las tablillas con forma de cabeza de zorro para que tu le dibujes la cara. Me parecen muy originales :).

Apuntaré este lugar como uno de los que tengo que visitar cuando vaya a Japón :P

Pau dijo...

Menos mal que le hiciste caso al tío Fla. Qué pasada!!! Cada vez que lo veo me arrepiento de no haber podido visitarlo en 2006 grrrr




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!