jueves, 29 de enero de 2009

Tío Tosca, tío Tosca

- Cuéntame otra vez el cuento ese del sitio de las casas esas altas que hay tantos vecinos

- Vaaaale. Te lo cuento, pero me tienes que escuchar muy atenta, ¿eh?, que siempre te duermes y luego no sabes el final.



Todo empezó en un país que está muy lejos de donde vives tú, porque el mundo es muy grande ¿sabes?, y hay mucha gente que es muy distinta que tu y que yo. En este país tienen los ojos de otra forma, y las chicas llevan el pelo laaaargo y es negro, y por la calle hay muchos señores que van siempre con traje.

- ¡Como los ministros!


- Jaja, si, como los ministros, con corbata y todo, aunque yo creo que estos trabajan más. Bueno, pues mucho tiempo atrás hubo una guerra y aunque en todas las guerras yo creo que todos pierden, en ésta oficialmente los que perdieron fueron ellos. Y la capital del país, que es como Madrid pero allí y sin Pirulí, quedó destrozada porque muchos aviones tiraron bombas.

- Alaaa, jo

- Si, pero no te preocupes porque ¿sabes qué hicieron?, pues como todo estaba muy feo y muy sucio, se pusieron a trabajar todos unidos y consiguieron limpiar todo el tinglado y

- ¿Qué es un tungrado?

- No no, "tinglado", es como todo el lío, el jaleo...

- ¡Pues dí jaleo, que jaleo si te entiendo!

- Vale vale, perdona, perdona... Bueno, pues te iba diciendo que entre todos, hicieron que el país pasase de estar destrozado a que fuese uno de los más ricos y prósperos del mundo. Próspero significa que trabajaron mucho para hacer las cosas muy bien y todo el mundo quería comprarles coches y cosas electrónicas, y entonces ganaron mucho dinero y pudieron construir ...

- Tío tío, tengo pis

- ¿No te puedes esperar?

- Noooooooouuuuoooooo!!!!

- Vale vale, no grites, venga, te enciendo las luces del pasillo y vas tu sola como la última vez, ¿vale?.

- Vaaaaale

- ¿Te has apañado tu sola?

- Claro, ya soy mayor, soy más alta que Luis, que tiene piojos y su madre le lava la cabeza con vinagre y huele raro

- Jaja, es verdad, siempre se me olvida! te decía que como ganaron tanto dinero, pudieron construir muchos rascacielos, que son casas muuuuuy altas donde trabaja muuuuuucha, pero mucha mucha gente.

- ¿Cómo en el codte ingles?

- Más

- Más que en el codte ingles no me lo creo, porque alli trabajan cienes de gente y venden de todo.

-Pues creételo porque ya te he dicho que el tío Tosca no te va a mentir, como mucho te contaré tonterías, pero mentirte no.

- Jaja, tontedias

- Y como son tan altas estas casas, todo el mundo mira para arriba cuando las ve y te dejan subir arribotas del todo y puedes mirar por la ventana a la gente de abajo que casi no se ven porque son pequeñitos pequeñitos, como los pitufos.

- ¿Qué son los pitufos?






- Joe, no me digas que no sabes quienes son los pitufos... ¿no lo dan por la tele?, madre mía que viejo soy. Son unos dibujos animados que son muy bajitos y viven en setas de lo pequeños que son. Ya sé, como David el Gnomo!

- ¿Qué es David el mono?

- Otros dibus... bueno, es igual, que se ve a la gente muy pequeñita, y si uno mira para arriba parece que se pueden tocar las nubes con solo levantar la mano. Por eso se llaman rascacielos, porque de tan altas que son las casas, parece que tocan el cielo.

- ¿Pero al cielo también le pica? A mi a veces me pica el brazo y si me lo rasco se me pone roooojooo y mamá me chilla

- Jaja, pues igual si que le pican las nubes o algo, vete a saber

- ¿Y tienen uñas?

- Nooooo, ¿cómo van a tener uñas?, tienes cada cosa, jajaja

- ¿Te digo una cosa? quiero subir a una casa de esas que rascan y ver a señores pequeñitos con trajecitos y reirme

- Vale, pero tienes que ser un poco más mayor

- ¡Yo ya soy mayor!

- Un poco más

- ¿Cuánto de gande?

- Cuando llegues a los interruptores para encender la luz tu sola, te llevo a uno

- Vale, pero tienes que sacarme una foto que ya sé salir y no cierro los ojos ni nada

- Vaaaale. Pero ahora ciérralos que ya es tarde y tienes que dormirte...







- Hasta mañana tío

- Hasta mañana





30 Ikucomentarios by la patilla
Anónimo dijo...

Como?? no conoce a los pitufos ni a David el gnomo pero ¿sabe lo que es el codte ingles??
Mierda, estamos perdidos.

Y yo que pensaba que los rascacielos los hacían para poder meter mas gente en menos sitio y no porque le picase nada al cielo, que equivocado estaba.

Anónimo dijo...

Que tierno, dan ganas de tener...sobrinos! Bonita historia, yo me uno a tu sobri, quiero que me cuentes mas historias.

Jonathan ホナトアン dijo...

a quien le contaste este relato?
o te lo has imaginado mientas escribias?

Anónimo dijo...

Pero que tío mas grande.

Anónimo dijo...

Que chulas las fotos !

Anónimo dijo...

Yo también me he sentido vieja con lo de los pitufos y David el gnomo...
Una entrada muy tierna y divertida, Oskar !!
Besos**

Anónimo dijo...

De niña no tuve un tío que me contara estas historias, pero ahora que no soy tan niña vuelvo a serlo, tengo al mejor cuentacuentos el "Tío Toscano" para que me las cuente y no deje de sorprenderme, emocionarme... y esperar cada día con cierta curiosidad y ansiedad que me va a contar.

Un ikubeso.

Unknown dijo...

Venga, después del libro de viajes, un libro de cuentos para niños o de relatos cortos... :P

Anónimo dijo...

Un post genial, enhorabuena Toscano!!.
Un saludete :)

Neki dijo...

Jajajaja, seguro q esta "sobrina" tuya nos sorprende mas veces. Menuda cabeza tienes para pensar todas esas movidas.
Las fotos me han gustado mucho. Madrugon para hacerlas?


Jolines, Marimar, jajajaja

Anónimo dijo...

"aunque yo creo que estos trabajan más" <-- Jajajaja.
Eres un artista, un verdadero artista.
Una historia y unas fotos preciosas.

¡Sigo esperando impaciente tu libro!

Neki dijo...

Se me ha olvidado preguntar. Si eres capaz de inventarte/escribir esto, para cuando una novela?
Porque mira q esta currao el dialogo

Unknown dijo...

:O Toscano ya pareces Platon o Socrates con sus diálogos ^^

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Y qué dibujos ve tu sobrina por dios??? Estoy de acuerdo con Lorco en que estamos perdidos del todo.

Un abrazo tito!!

Anónimo dijo...

Ains. a mí tanto rascacielos y no ver más allá de 100 metros por delante me da un poco de noséqué...

Anónimo dijo...

Cuánta ternura tío Tosca..!!! ;D Pero una duda, hasta dónde has subido para hacer esas fotos tan impresionantes??

Como siempre, un gusto..!! :D
Besos.

Anónimo dijo...

Cada vez escribes mejor, casi me da vergüenza tener que dejar comentarios y estropearlo todo :S

Simplemente genial

Saludos!!

Anónimo dijo...

Que bonita entrada, en serio... se me saltaban las lagrimas, que tierno, anda que no quedan añitos para que tengas esta conversacion con tu sobri. Pero que sepas qeu me encantaria tener un tio como tu.

Me has recordado al tio de los fragel rock, el que les mandaba las postales a su sobrino!!

Un besazo para ti y otro muy especial para tu sobrina, q aunq hayas pasado poco tiempo con ella, se ve que se te cae la baba con tu sobri..!!!

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo, la cabecera de la entrada de los comentarios.. :D (un cafetito?)

Anónimo dijo...

orale, esta muy bueno el relato "tio toscano", y deveras son mas grandes que el corte ingles? jeje, un saludo compadre

CosaRara dijo...

La primera foto me recuerda a como sera el metro de valencia ahora *-*

Kanyin dijo...

=), que bonitas historias cuenta el tio Tosca :d

Toscano dijo...

Gracias a todos!!!

Pero que todo esto me lo he inventao, ¿eh?, que mi sobrina tiene un mes!

Pero mira, así me las guardo pa cuando crezca...

Unknown dijo...

bueh...voy a dejar de ser una "atontaa"..aunque te la inventes es un buen relato!!! y excelentes tomas de fotos
Abrazos
Alymar

Anónimo dijo...

Bonito relato, aunque... ¡Yo también me he quedado un poco anonadada de que los niños de ahora no sepan quiénes son los Pitufos ni David el Gnomo! ¡A dónde vamos a llegar!
Besos

Toscano dijo...

Aran, que me lo he inventaooooo, que igual si que lo saben!!! jeje

La que he liao!

Anónimo dijo...

Aaaaah, vale vale... ¡Qué susto!
Jejeje

Chema dijo...

Me ha encantado la entrada, muy original, por cierto felicidades por ser tio... te ha faltado decir si chiquito como Petete el del libro gordo.

Vaya si que ha pasado tiempo... bufff que joven estoy voy a ver si miro Naruto ;)

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Oskar una historia super bonita. Al leerte casi me daba la sensación de estar escuchandote mientras se la contabas a tu sobrina dentro de unos pocos años.

Anónimo dijo...

Te voy a enviar un babero.....si es que veo como se te cae la baba.... ;)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!