domingo, 15 de junio de 2008

Sueños por soñar

Hoy hace una semana que un chico llamado Tomohiro Kato decidió que la vida que tenía no era lo bastante buena como para seguir viviéndola, y para ponerle remedio no se le ocurrió otra cosa que alquilar un camión de dos toneladas y llevárselo a uno de los barrios donde coincide más gente un fin de semana en Tokyo.



Una vez allí cuentan los telediarios que se lanzó contra la multitud a unos cien kilómetros por hora llevándose por delante a tanta gente como pudo y que, no contento con eso, se bajó del camión y, cuchillo en mano, se dedicó a apuñalar a todo aquel que tuvo la puta mala suerte de cruzarse con él.

"Me he cansado de vivir" dicen que dijo.



Y yo no puedo dejar de pensar todos mis sueños e ilusiones.

Y mientras camino, sin quererlo, me hago mentalmente una lista con todo lo que este señor ha conseguido arrebatar a siete personas que el domingo pasado decidieron darse una vuelta por Akihabara: besos, abrazos, amigos, hijos, padres, desilusiones, enemigos, esperanzas, planes, lugares, deseos, enfermedades, derrotas, lágrimas, sonrisas, trabajos, experiencias, nubes, sol, lluvia, viento, sabores, olores, emociones, victorias... vidas.

Sueños que ya no serán soñados.

Y hoy, una semana después, he decidido ir porque suponía que habría algún tipo de homenaje por las víctimas. Y, la verdad es que no me he podido quedar a verlo, he sacado algunas fotos y me he ido de allí tan rápido como he podido.









Todavía siento pena, rabia y, en cierto modo, también miedo. Así que, haciendo caso a la policía, he dejado de hacer fotos por respeto a lo ocurrido. Pero antes de llegar a la estación he sacado de nuevo la cámara para sacar una última:






25 Ikucomentarios by la patilla
Sonikichan dijo...

Es tan triste T_T A mi me impacto muchisimo..porque en Japón rara vez pasan cosas de esas.Y mi mente no deja de pensar en los sueños tambien porque me pongo en el lugar de esas personas y pienso.... ¿y si te hubiera pasado a ti?.
Si me hubiese pasado a mi...me habría jodido y bien. Para mi sería la peor manera de morir porque que me pasase algo así en japón, después de haberme tirado toda la vida deseando ir, teniendo a ese país como modelo en muchisimos aspectos (entre ellos la seguridad) y que ahora venga un gilipollas y que me mate cuando acabo de cumplir mi sueño...uf...me entra de to.

Y ahora ponte a pensar en todas aquellas personas...todas tenian sueños T_T
Si estaba harto de su vida que se hubiera suicidado como hacen todos xDDD lo típico de tirarse a la vía del tren, cortarse las venas... porque ahora sigue vivo ¬¬UU
¿Para que involucrar a personas inocentes que no te han hecho nada? lo veo tan egoista U_U

>_< Siento la parrafada
Cuidate!!

Txaritxu dijo...

Una narración muy buena. Cierto es: muchos sueños que nunca serán ya más sueños ni realidad.
Aunque estaba de viaje, un amigo me lo comento y no sabía que decir, parecía imposible que sucediera en Japón, cuando tantas veces había caminado por la calle a las 2 de la mañana o más disfrutando de la agradable temperatura sin preocuparme.
Me encanta la última foto "smile"

Palcraft dijo...

No te imaginas la de barbaridades que han dicho en España acerca de eso. Desde el clásico "la culpa es de los videojuegos" hasta que se trataba de una venganza por parte de la Yakuza. Es triste que por los cuatro chalados que hay en todos lados, los medios de comunicación estigmaticen a un país entero, sobre todo a uno como Japón, conocido por su seguridad. En España en los últimos mese ha habido varios sucesos espantosos, y no se como nos habrán puesto en otros países...

Me imagino que tu, siendo vasco, estarás acostumbrado a que digan barbaridades sobre tu tierra ¿No?

Un saludo desde Granada.

Miky dijo...

Coincido con Txaritxu, la sensación de estar en tu pueblo, a las 2 de la mañana, pero en una ciudad con millones de habitantes...no tiene precio.
Supongo que con tanta gente en un mismo sitio, alguno tenía que explotar.

Cuando me enteré de la noticia me sorprendí, pq una vez paseando por Ginza se me pasó por la cabeza: "hay tanta gente, que si uno me saca un cuchillo no me daría ni cuenta." Qué mal cuerpo se me quedó cuando lo vi en la TV

Guillermo dijo...

Nadie tiene el derecho de hacer lo que ese hombre hizo, aunque solo una persona hubiera muerto, ese hombre a quitado el privilegio y el derecho mas importante que tenemos.Esa persona es un terrorista.

Alan dijo...

Es una pena que haya ocurrido esto, ojalá nunca se vuelva a repetir, y es que muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que pasan cosas de este tipo :-( y es entonces que nos damos cuenta que nuestro paso por este mundo es muy efímero, un pestañeo y no sabemos si estaremos mañana aquí.

Qué bueno tu post la verdad, con ese toque tan personal que le das es un punto de vista muy interesante, gracias!

Y nada, la vida sigue, hay que disfrutarla ya ser felices!

Saludos a todos xD

Nuria dijo...

Este tipo de actos te dejan mal el cuerpo. Rabia y pena son también mis sentimientos. Una entrada preciosa, Oskar.
Un abrazo!

Prognatis dijo...

Un post fantástico Oskar.

Por desgracia actos como estos y peores suceden todos los días en el mundo.

Nosotros tenemos la oportunidad de cumplir nuestros sueños, hay gente que ni eso, así que nos podemos sentir muy afortunados.

Neki dijo...

Este tipo de actos generan un monton de sentimientos encontrados y nunca hay forma de poder responder a la pregunta de por qué.

Lo pero es personas que un dia se levantaron por la mañana y decieron ir a dar un vuelta por Akihabara ya no podran intentar conseguir sus sueños.

Con estas fotos contribuyes tambien al homenaje a las vistimas.

ikusuki smile

j08433 dijo...

Fenomenal post, buena crónica y mejor reflexión! y todo desde la base de la incomprensión y el resignamiento.
Bien hecho!

Gryphus dijo...

Buenas, he llegado aqui desde tu cuenta de twitter, que vi me agregaste ^^.

Veamos, lamentablemente, y no por ello perdiendo el respeto hacia las victimas, creo que hay que tomarse las cosas con estoicismo. Lo ocurrido, ocurrido esta, y ahora lo unico que se puede hacer en memoria de los fallecidos es juzgar al culpable.

El problema de esto, es que ahora la gente (como pasa en todas partes cuando ocurren este tipo de sucesos), es que se "emparanoia". Recordais los atentados del 11-M? La gente tenia fobia a coger el metro o tren. (Yo creo que nunca fui tan tranquilo en metro como por esa epoca).

El que acabe de suceder algo malo, no implica que tenga que volver a ocurrir inmediatamente, pero la gente lo asocia asi de un modo casi incosciente elevado a la n-esima potencia del miedo, para luego al cabo de unos meses olvidarlo completamente.

Lei un post de Pepino, donde comentaba que esto aceleraria la migracion a Nakano, y creo que razon no le falta.

Creo que los homenajes a las victimas estan bien, creo que hay que hacer justicia, pero no creo que haya que autoestigmatizarse y caer en una especie de histeria colectiva de barrio y conducta.

Creo que el chico que llevava la camiseta "Akiba Smile!", la llevava por eso. Simplemente, por tomarse las cosas con estoicismo y seguir adelante.

Lo pasado, pasado esta.

Toscano dijo...

Sonikichan, es lo que está en la mente de todo el mundo, ¿verdad?, si se cansó de vivir, ¿por qué no se suicidó?. Espero que puedas cumplir tu sueño de venir aquí!

Txaritxu, hace unos meses otro pirao empujó a uno a las vías del tren porque decía que "quería ir a la cárcel". Sigo creyendo que este es uno de los países más seguros del mundo, y esa sensación de seguridad, de andar por la noche sin preocuparse, la sigo teniendo.

Palcraft, si si, algo he leido por ahí. Eso es muy triste también, que los medios se dediquen a decir chorradas como pianos sobre el tema. Para mi ha sido un pirao que se le cruzaron los cables y la lió parda, me es igual que sea japonés, que le guste el anime o saltar a la comba, es indiferente. Lo de ser vasco... escribí todo lo que siento en este post. Te encuentras de todo, una vez un tío se puso a llamarme terrorista utilizando el chat del blog, y no hubo manera de razonar con él...

Miky, pero ya os digo que esa sensación se sigue teniendo, yo al menos. Ha sido un hecho muy aislado y me ha gustado mucho la frase con la que lo has definido "tanta gente en un mismo sitio, alguno tenía que explotar".

Guillermo, aunque nadie hubiese muerto, sólo planear algo así...

Alan, gracias por tus palabras, hay que aprovechar cada día, esto es así...

Nuria, yo ayer me marché de Akihabara por pena, tenía pensado curiosear un poco por las tiendas, pero se me quitaron rápido las ganas. Del mal cuerpo que se me quedó me tuve que ir.

Prognatis, gracias, no sabemos lo que tenemos hasta que nos lo quitan.

Neki, gracias por verlo así, la verdad es que me dio mucha verguenza sacar las fotos cuando la policía no dejaba de decir por los altavoces que dejásemos de hacerlo...

j08433, mil gracias

Gryphus, si, te vi no se donde, creo que en el twitter de ale, y te metí pa ver que te cuentas. Gracias por tu reflexión, no te falta razón, pero por tus palabras y releyendo mi post, me da la impresión de que se puede entender que me fui ayer de Akihabara por miedo. Nada más lejos de la realidad, fue por pena, por tristeza, por mal cuerpo. Había tanto movimiento en torno a lo que sucedió la semana pasada, tantas cámaras, flores, gente rezando, olor a incienso... que preferí irme a seguir en esa atmósfera tan entristecida.

El miedo que decía sentir, en cierto modo, es porque ahora estoy más atento al tráfico cuando cruzo un paso de cebra, me di cuenta que lo hice el viernes en Shibuya... supongo que se me pasará pronto.

Gryphus dijo...

No, no te preocupes ^^, no lo decia por que te fueras por el miedo, sino mas bien por la tristeza.

Y me parece normal y humano sentirse apenado, lo que pasa es que como dices, puede llegar a "agobiar" tal ambiente de luto. Conozco ese ambiente de siempre que ha muerto un ser querido.

Y bueno, eso que comentas de mirar bien antes de cruzar, creo que es algo natural en estas circunstancias, al fin y a cabo seguimos teniendo instinto de supervivencia. Y si, se te pasara pronto, hasta volver a un estado de prudencia normal.

Kanyin dijo...

Locos e ingenuos corren por todas partes, quienes no pueden mirar a otros a los ojos, tristeza me da a mi pensar no solo en las vidas que se llevo, si no en la terrible realidad que vivía el tipo cada día, sin poder sentir que tus acciones tienen un sentido, algo así como que tus sueños no te llevan a ningún lado, pretextos tendrá miles pero ninguno valdrá como para justificar un acto así, que duerma cada día de los que le quedan recordando cada una de las palabras que le dijo la victima mas joven y termina despertando del sobresalto por la mirada de quien sabiamente le perdono antes de cerrar los ojos por ultima ves.

Toscano dijo...

gryphus, si, supongo que se me acabará pasando, y siendo este país como es, seguro que más pronto que tarde.

Kanyin, nada justifica quitarle la vida a otra persona... y aquí no estoy de acuerdo contigo, una "persona" que ha hecho algo tan terrible, tan demente, no creo que se arrepienta en absoluto. Aunque en Japón hay pena de muerte, y para mi que este no se libra.

Si a mi un loco me apuñala porque sí, y sobrevivo, estoy seguro que no se lo perdonaría en la vida...

Winnie dijo...

hola toscanin!!!

Cuanto tiempo, verdad??? Antes de ponerme al dia de tu blog queria escribirte para disculparme... Aunq veo que sigues muy bien acompañado...
Ultimamente mi vida ha sido un cumulo de cosas que me ha impedido conectarme a tu ikublog.
Siempre he dicho que los años bisiestos me dan mala suerte... y creo q algo de eso tiene que ser, o que me ha mirado un tuerto.

Un besazo muy fuerte... de tu winnie

silverchaos2k dijo...

si que da rabia, el montón de cosas que se desvanecen y se pierden en solo un momento y encima con la idea de que podía haberse evitado si un loco egoísta no hubiera hecho nada de esto... da mas rabia aún

Conner Kent dijo...

Madre mía, es lo que pasa cuando se quita una vida, por eso son tan importantes, por todo lo que pierden y que podían haber tenido y el vacío que provocan en los demás. Ánimo ! ;)

Pata dijo...

Me ha llamado la atención ver cantidad de botellas o latas de refresco al pie de esos tristes altares improvisados, junto a las flores. ¿Es algún tipo de costumbre de por ahí?

Me quedo con la última foto, porque que pasen estas cosas tan malas da miedo, pero aún así hay que saber tirar para delante e intentar no dejar de sonreír.

Kanyin dijo...

Pata, Pues no soy experto pero en tumbas y altares se les deja comida y algo para beber que tambien los muertos tienen ganas de comer y beber algo de ves en cuando, como cuando esperas aun amigo y le dejas algo para que coma

ZettaByte dijo...

Definitivamente este mundo esta loco, sea 1er o 3er mundo . sea gente rica o pobre.

La ciencia de la autodestruccion !

Toscano dijo...

Winnie, holaaaaa, ya te echado de menos eh?? y eso que ahora que lo pienso, tengo un email tuyo por contestar, qué desastre soy, se me olvidó por completo... menudo gañán estoy hecho!. ¿Mala suerte?, espero que no haya sido muy mala y todos estéis bien... muchos besos

silverchaos2k, esa es la rabia, que alguien se pueda llevar por delante sin pensar a gente que no conoce, que les arrebate todo...

Conner Kent, poco más que añadir, qué rabia!

Pata, pues es verdad que no es la primera vez que lo veo y también me ha llamado la atención... supongo que será por lo que dice Kanyin en el siguiente comentario al tuyo, una especie de ofrenda o algo así.
En cuanto a la última foto, creo que al final no era más que una campaña promovida por alguna de las gigantescas tiendas del lugar. Aún así, aunque igual el horno no esté para muchos bollos todavía, a mi también me gustó.

Kanyin, será lo que dices, una ofrenda... aunque comida no he visto.

ZettaByte, pues si, la verdad es que muchas veces la realidad nos sorprende con desgracias como esta.

Cel.lia dijo...

Es curioso el detalle de los ambulancieros aguantando las lonas, para crear privacidad cuando se están haciendo las curas de emergencia. Hay un momento del video, en que se ve el cubículo ese que han montado en medio del cruce, todo cerrado, y en la carretera, justo al lado, perdido, un zapato. Esa imagen ya valía más que el resto del video.

Toscano dijo...

Celia, si, yo también me fijé en eso, y además se ve a un enfermero haciendo un masaje cardiaco... Lo del zapato lo he visto ahora que me lo has dicho tu. Qué mal rollo da un zapato en una carretera, ¿verdad?...

almu dijo...

Sin comentarios. Tus palabras son suficientes.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!