martes, 10 de junio de 2008

Pintadas amorosas

Cerca de nuestra casa en Fukuoka hay una panadería muy buena en la que te dejan subir con los bollos al piso de arriba, donde hay una máquina de café gratis. Se llama Kusunoki.

家の近くにいいパン屋さんがある。パンを2階に持っていったら無料のコーヒーメーカーがあって快適。その名は「楠木」!

Near our house there's a very good bakery where you can bring your cakes upstairs and have coffee for free. The name is Kusunoki.

Panadería Kusunoki 楠木 パン屋

Parece que el sitio lo frecuentan estudiantes de instituto porque hay muchas pintadas. Por ejemplo esta:
"Busco un novio como Tomohisa Yamashita <3" (un famoso del grupo News)

中・高校生が通うらしい。なぜならばこんな落書きがあった:
「山下智久みたいな彼をさがしてるよ♡」(ニュースの)

Looks like high school girls come around often, because there were graffiti like this:
"Looking for a boyfriend like Tomohisa Yamashita <3" (a guy from a group called News)

落書き ニュース 山下智久 graffiti pintada Yamashita Tomohisa KAT-TUN

Otra que dice:
"Busco un novio guapo como Jin Akanishi" (del grupo KAT-TUN)
A lo que le responden:
"Ninguna posibilidad"
"Y por qué no te vas a Tokio<3" (a buscarlo, se supone)

もう一人:
「赤西仁みたいなカッコイイ彼をさがしてますっっ♡」(カトゥーンの)
返事は:
「ムリx2」
「なら東京行けば」

Another one:
"Looking for a handome boyfriend like Jin Akanishi<3" (from KAT-TUN)
Some replies:
"No way"
"So why don't you go to Tokyo" (to chase him, I guess)

落書き ニュース 赤西仁 graffiti pintada Jin Akanishi News

Tanto KAT-TUN como News son grupos de famosos de una empresa de representantes llamada Johnny's Jimusho (Johnny & Associates, Inc.), que se especializa en chicos guapos que cantan todos parecido y llevan todos un peinado parecido. Y parece ser que las políticas de derechos
de imagen de esta empresa son una sarta de disparates.

KAT-TUNもNEWSもジャニーズ事務所に所属する。専門は、似た髪型+歌い方のイケメン。そこのジャニーズは芸能人の肖像権について意味不明ほど厳しいらしい

Both KAT-TUN and News are boy groups managed by Johnny's Jimusho (Johnny & Associates, Inc.), which specializes in handsome guys who sing all similar and have all similar hair. And they are absurdly strict about their guys' portrait rights.

落書き graffiti pintada

Pero si hay que elegir frase nos quedamos con esta:
"Páselo bien todos los días, por favor"

でもここの落書きの中ではこれが一番好き:
「たのしい毎日をおすごし下さいマセ」

But if we had to choose one from all the graffiti, this would be it:
"Please do have a good time every day"







Bueno, ya os habéis dado cuenta que Ale y yo hemos intercambiao blogs por un día, ¿no?, jaja, así que creo que no voy a contestar a estos comentarios porque son más de él que mios...

Mi entrada apepinada aquí

ñajajaja



28 Ikucomentarios by la patilla
enekochan dijo...

Este es un post muy al estilo pepinismo ;)

quicoto dijo...

Estas pintadas, al ser en hiragana parecen dibujos y no actos vandálicos xD

un saludo ! ;)

silverchaos2k dijo...

te has intercambiado posts con pepino???? ^____^

David dijo...

Ya sabía yo que estabais tramando algo... XD
Cuando ví a Ai en la primera foto dije, coñe, este se fue de ikuviaje a comer bollos con Ale y Ai... pero no XD

Marcos dijo...

Sin duda alguna la última pintada es de la persona que está mas cerca de la felicidad de todos los que has puesto.

Nuria dijo...

Me ha gustado esta nueva iniciativa. Intercambio de entradas!
Yo también me quedo con la última frase. Sé feliz como una perdiz!!
Un abrazo!

flapyinjapan.com dijo...

Menudos cracks sois los dos... este intercambio me ha parecido una idea tan genial como su simplicidad.

Solo mentes ingeniosas como las vuestras podrian hurdir algo tan original !!

Chema dijo...

Al final me volvereis loco entre todos, porque no os juntais y montais una web de news (tipo noticiario), entre todos los españoles en japon ;)

...bar 2:34 AM - WC de Señoritos.... "Se podria decir de mi que en ocasiones me ALUNIZO!!!"...

Despues de casi 5 años aun recuerdo esta pintada XDD

Gracias!

Pedro dijo...

Que me han tomado por sorpresa, eso seguro. Vuando ví las foto de Ai y las traducciones dije Oiga!.
Muy buena idea! Además me hizo notar cómo el diseño de un blog se puede grabar tanto.

Saludos!!

Palcraft dijo...

Y yo pensando que al google reader se le había ido la pinza... he tenido que meterme en la web principal para comprobarlo XD

nora(una japonesa en Japón) dijo...

面白いです!!

lalo dijo...

Sr!! ¿puedo tomarle las pintadas para mi serie de "carteles" en mi blog? sería todo un honor!! le dejo el link
http://hacerse-cargo.blogspot.com/search/label/carteles

Kyu dijo...

Hey Ale! muy buena la entrada aki! curiosas pintadas, en los baños se podrían hacer libros y libros. Creía que los vascos no se movían de su tierra, pero veo que a parte de a Cataluña, van todavía más lejos! jajaja, saludos.

Pata dijo...

Anda la marimorena! Ya decía yo, qué raro es esto... para la próxima incluir el link del otro blog (en este caso pepinismo)que he tenido que tirar de google para encontrarlo. ¡Buen sistema para intercambiar lectores!

EvA dijo...

Lo primero que he pensado al ver la entrada ha sido: Este Ikusuki está falto de ideas hoy, pero enseguida se me ha encendido la lucecita y me he ido al de Pepino :-DDD

Una idea muy simpática el blog IKU-PEPINO

Me ha encantado ;-)
Saludos
EvA

jose©®em dijo...

Acabo de entender que no me ha dado la esquizofrenia. Y 4-1.

Edoga.S dijo...

Ya decia yo que el que tenia todas las tarjetas en la boca me sonaba de algo...........

Muy bueno.

MeriScubi dijo...

Me acabo de despertar de la siesta y me encuentro al Señor Tosca en el blog de Ale y al reves.... os juro que por un segundo me he acordado de la pelicula Memento, esa en la que el tio que descubre el asesinato de su mujer pierde la capacidad de recordar lo que hizo un segtundo antes, y ya no sabia donde estaba.....

Por cierto, soy yo Fredja....

Besicos!! XD

Nagore dijo...

Jooo macho... cada día nos sorprendes mas... me ha gustado mucho... esas curiosidades y esas cosas raras de japón solo se te pueden aparecer a tí...
Un saludo... la verdad q le ultima frase... tiene su miga... y claro q sí... Hay q ser felices todos los días del año joder... a disfrutar

Lupin III dijo...

Que bueno lo de la cafetería esa... al que le gusta el café le estará genial... Te comes un bollo de comebollos y luego a tomarte un par de cafecitos...

Lastima que no sea una máquina de té gratis.

Saludos

j08433 dijo...

Después de la empanada... Buenas Ale y Ai!
Que envidia de panadería! Quiero una al lado de casa! Creo que por aquí duraría poco la maquinita del café...por lo del respeto a las cosas ajenas y tal.
Ah! muy buena la BSO de escucha japonés y demás! para cuando el single?
Ciao!

Diego dijo...

Jajajaja ya veo, parece que intercambiaron blogs por un dia. imaginen mi sopresa al ver el blog de pepino y decir omg! este no es ale.... seguro provocaron varios wtfs

Prognatis dijo...

Pepino por un día jajaja que bueno. Sois unos genios.

Elena dijo...

Vaya creí que me había confundido de blog... Faltan unos audios con todas las frases...
Besotes!

Txaritxu dijo...

Me quedo con la última frase, un deseo para todos...claro que si es por pedir yo ya adjunto foto de lo que pido por si con mi japo no queda claro

C. Clavo dijo...

Jode, vaya lío!!!! Encima me he leido los dos blogs seguidos y estaba teniendo un cacao mental para verlo! :-D Ya decía yo que el tío de las tarjetas no era ale!! jaja

SayanCatx dijo...

Menudo lío de blogs. Bueno, ahora que he visto este blog (no conocía Ikusuki, gomennasai), me subscribiré a éste también y echaré un vistazo a los posts.

Anónimo dijo...

Con permiso de mi novio aqui presente, yo tb quiero un novio como yamashita tomohisa!!!!!!!!!!!!!!! pero mi favorito sigue siendo tomoya nagase :) todos chicos johnysssss :XXXX.



nitya




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!