lunes, 7 de enero de 2008

Hakone


Este ha sido, mis queridos amigos, uno de los más bellos parajes en los que he tenido a bien encontrarme. Humos que aparecen de las entrañas de la tierra, aguas eternamente cálidas que consiguen templar los huesos helados por el gélido viento de estos lugares que parecen sacados de un cuento de dragones y princesas...


¡Gracias Labord! eres un solete presentando el post!! ya sigo yo!!

Hola gentes! Nada, que me he ido este fin de semana a uno de los sitios más típicos para hacer excursiones desde Tokyo. Nada más y nada menos que a Hakone!!. Vamos por partes no vaya a ser que me deje algo y luego lo tenga que meter con calzador y anda que no está feo eso!

Estaba yo más aburrido que Potxolo con un diccionario, cuando me dio por mirar un catálogo de hoteles con descuento por estar fuera de temporada. De repente, veo un precio super bueno para el hotel Fujiya de Hakone, que no tenía ni idea de lo que era, pero en las fotos parecía chulo. Así que me dije: total, no te van a regalar nada para reyes porque aquí no se usa de eso, así que mira, regálate un viajecillo. Y dicho y hecho! Me pillé un puñao de trenes, y aparecí en la estación del hotel, pero con dos horas de adelanto.

Lo primero que me llamó la atención mirando parriba:

Si os fijáis, está el kanji de 大 ahí en el medio del monte. ¿Lo véis? ¿Lo véis?

Resulta que en el festival de verano le prenden fuego y se ve así, que chulo, ¿no? (Foto arramplada de la wikipedia)

Lo segundo, me fui a un parquecillo que había ahí al lado:

Había que pagar entrada, pero valió la pena.

Sale humo del monte!! o son aguas termales o una degustación gratis de Ducados!!

Anda, una casa de estas de hacer la ceremonía del té! y una paisana hacedora de té!

Ahí debe decir algo así como: por 500 yenes, te damos un pastelillo y una taza de té verde del güeno!

Tal cual! la señora me trajo un té y un pastelito, pero todo como con mucha solemnidad... estuvo guay!

La máquina hacedora de té ahí colgando del techo. Menudo bicho, era super grande!

Panorámica del origen del olor a queso que provoqué en el lugar

Y finalmente me fui para el hotel. La chica me arrampló la mochila y me acompaño a la habitación mientras me enseñaba donde estaba el jardín japonés, la piscina... y me contó donde John Lennon se había sentado a tomar un café y zamparse un cacho de pastel de manzana!! ahí le tienes!

Foto de la foto que tenían allí puesta. Yoko Ono siempre ha tenido sesenta años? vaya jerol!

A la izquierda, Charles Chaplin, miralo que tío más normal sin el sombrerillo y el bastón!

El hotel resulta que se construyó en los años de María Castaña, cuando el abuelo de Matusalén andaba pensando en sacarse el carnet de conducir, pero ese edificio ya no se utiliza. En su defecto han creado todo un complejo de edificios y jardines que aquello es pa verlo:

Esta es la foto típica , fijaos en el fondo de la de John Lennon y su abuela!

Lo que se ve desde una de las ventanas del pasillo donde estaba mi habitación.

Un recoveco del hotel, podríamos tirarnos horas paseando por allí

Foto Zen (patrocinada por las adidas que me compré el viernes en las rebajas)

Miralos ellos ahí pensando que venía yo con pan o algo pa echarles, si si!!!

Y en el medio había una noria!! que se movía a toda leche!! Ahí Arguiñano te hace tres baguettes en dos minutos!

Y como aquí se hace de noche a eso de las cinco de la tarde y para cenar en el hotel había que cotizar un dineral, me fui a dar un voltio para intentar encontrar un sitio donde zampar estilo "pagando con lo que tengo suelto". Y llegué aquí:

Baño de pies gratis? anda! esto pinta bien!

Pues efectivamente, sacan agua del suelo que está caliente y dejan a la gente calentarse los pies. Que caña!

Y venden estas patatas dulces que están asadas en piedras volcánicas.

El sitio es una cafetería muy chula, en plan rústica toda de madera, donde dan alguna cosilla de comer. Estuve un rato largo, y al marcharme la señora me preguntó donde me hospedaba, le dije que en el hotel de al lado, y me dijo que me daba una patata, que ya no las iban a vender. Mira tu que cosa más chula!

Al volver a la habitación del hotel, me fijé que en el baño había un cartel:

Eh! que del grifo de la bañera salen aguas termales!! jaja, que guapo!

Y después de ver un par de capítulos de Dexter en la PSP (mamá que miedo), me fui a dormir y a prepararme para el día siguiente... pero esto os lo contaré otro día, que si no alargamos el post y Labord está ya roncando en dolby surround!!! Labooordddd despierta chatín!!

Ale ale, id abriendo boca pa mañana (o para cuando tenga un rato!)




12 Ikucomentarios by la patilla
Neki dijo...

Vaya cabronazo estas hecho, menuda envidia. Este verano cuando vaya voy apuntarme una excusion a Hakone, qie cojones

Kuris-chan dijo...

Aaah.. que pasada! es precioso, un buen sitio donde relajarse, jo! que envidiaa!! ^^ ya tengo ganas de ver la segunda parte!

Saruli dijo...

IMPRESIONANTE!!!!No sabes la envidia q me das con tus excursiones!!!!
Pero me kedo con la excursion akella q hiciste en akella isla, cuando dejastes a tus compis en las tiendas de campaña en la playa, akella fue la mejor.

bichito san dijo...

Qué chachi, estoy buscando información sobre Hakone y alrededores para un próximo viaje y este post me viene muuu bien. Gracias por las fotillas y por contar las cosas de forma tan interesante y divertida :)

¿Así que pasando el ratillo con el "chico de madera", eh?, confieso que yo también he caído y que soy una fiel seguidora de Dexter :)

Saludos!!

Txisko dijo...

Que coño es eso de patatas dulces???

tiene buena pinta!

Mude dijo...

HOla,

Para mi que son boniatos. Cuando estuve allí comí bastantes. Hacía frio y era algo calentito para transportar en las manos.
Por cierto Hakone muy bonito y con mucho mucho aire. Esperaremos a que sigas contando cosas. Viene bien para recordar los dias que estuve allí.
Aprovecho para darte las gracias por la información que saqué de tus post para el viaje aunque no encontré a la señora de los paraguas.... otra vez será.

Winnie dijo...

Hola CHATOOOOOOOOo!!!!

Ya estoy aqui, lo primero de todo FELIZ AÑO NUEVO, a ti y a tooo el mundo.

Hoy es mi primer dia de cole, y tengo depresion postvacacional... joe, y eso que he estado 5 dias de vacaciones, bueno, q con el dia 1 y tal...han sido 9 dias fuera... pero se nota, vaya si se nota...

Sigue contando la historia de hakone, siempre dejandonos con la intrigaaaa!!!

Besitos

Pisha dijo...

La foto de John Lennon tiene fecha de 1978, y es verdad que la Yoko parece una vieja, jajajaja

Pon fotos del fuji, que parece que por fin lo has conquistao!

akane dijo...

el labordeta se sale XXXXXD

tenias que sacar un libro pero de verdad con los garitos que te conoces de tokio que sguro que no salen en las guias de viajes, eso si que estaria bien, un libro mas real

Toscano dijo...

Neki, si vienes a Tokyo, no dudes en ir que merece la pena, se tarda hora y media más o menos y se puede hacer en un día.

Kuris-chan, me alegro que te guste!! un poco de paciencia, que pronto pondré más!

Saruli, pues si, la de Enoshima si que estuvo bien, si... además que era verano y hacía calorcito no como ahora que me pelo por los pies!

Bichito san, joe que bien que lo que pongo aquí te sirva!!! El chico de madera.. puff, enganchado me tenía, ya me he acabado la segunda temporada!!

Txisko, pues no se si será lo que dice Mude...

Mude, igual son boniatos? ni idea! sabían a castañas asadas, era como comerse una castaña asada de medio kilo y sin tener que pelar!, jeje.

Winnie chataaaaa, ánimo con el currelo! feliz año!!

Pisha, a que si? si ya lo digo yo!!

Akane, fijate que esta mañana me han dicho lo mismo!, jaja, a que me animo y saco un libro!?!?!?

Gracias a todos!!!

triki dijo...

Que chulo el viaje me mola mucho la foto del molino de agua.

Lupin III dijo...

Como mola...

Menudos paisajes y menudo todo...

Muy bonito, la verdad.... envidiable...




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!