martes, 27 de marzo de 2007

De quedarme chato vengo




Esto es lo más raro que me ha pasado en mucho tiempo. Hace como cinco minutos que se ha acabado la situación más surealista acontecida jamás por mi persona, y eso que conozco a gente muy rara, eh?

Paso a relatar los hechos:

20:35 - salgo a correr con mis pantalones cortos, mi ipod y mis pintas de extranjero raro
21:03 - llego a casa y como no me apetece hacerme la cena, dejo el ipod, cojo la cartera y me dispongo a ir al seven eleven que tengo al lado a comprarme algo pa cenar.
21:05 - llama mi antigua compañera de trabajo al móvil, así que me paro en la puerta de la tienda a hablar con ella por teléfono
21:12 - veo a dos polis que me miran y siguen atentos mi conversación (medio japonés medio inglés, con algún que otro palabro en castellano que se me escapa)
21:19 - acabo de hablar, me estoy despidiendo y veo que los polis vienen donde mi.
21:19 - 21:25 - me piden mi carnet de extranjero, que no tengo porque la burocracia japonesa no es que sea de las más rápidas. Me preguntan que hago en Japón, si vivo por allí, en qué trabajo y de donde vengo. Les digo que España y uno de los policias se me pone a hablar en un perfecto portugués de Ronaldiño. Del que entiendo una de cada cuatro palabras. Me piden el pasaporte, les digo que he salido a correr y que no lo tengo, lo que es más que evidente dadas mis pintas. Me preguntan que si vivo cerca, que me acompañan a por él.
21:30 - llegamos a la puerta de mi casa, yo andando y ellos en bici. Me esperan abajo, subo y se lo doy. Uno lo coge y empieza a leerlo, claro está en español, así que tu me dirás. El otro le enchufa con la linterna. Yo por dentro me descojono, porque se que está todo bien y que no hay ningún problema. Parecen Milli y Vanilli, en absoluto dos polis de verdad.

Me preguntan entre otros datos dificiles de sacar por el pasaporte, mi nombre, mis apellidos, de donde vengo y donde nací. Después Rivaldo me pregunta algo en su acento coraçao ese. Ni idea de lo que me dice, asi que le pregunto en japonés. Me contesta en Regino, finalmente me da un boli y me dice que escriba mi nombre. Al coger el boli con la mano derecha dice algo y me quita el boli y escribe lo que supongo que será "diestro".
Finalmente me piden perdón, me dan las gracias por colaborar y se piran en bici. Han apuntado en un cuaderno que me llamo Oskar, que nací en Bilbao y que soy diestro. Ah! y la hora.

Lo que me ha llamado la atención (dentro del estado de flipamiento en el que me encuentro): han esperado un cuarto de hora a que acabase de hablar por teléfono, un japonés me hablaba en portugués, y finalmente como si no hubiese pasado nada, me pregunta que a ver si me gusta Japón...

Aquí estoy escribiendo esto mientras se calienta la cena que he comprado en el microondas.


Y mi sensación no es en absoluto de nerviosismo, ni de preocupación... sino de que estoy viviendo en un país que es como los dibujos animados!!!!

Anda queee







Actualización: lo acabo de contar en el currelo, y les parece la cosa más normal del mundo. Les he dicho, ¿y a qué viene tanta pregunta?, y me contestan que es porque soy extranjero. Seguramente pasará lo mismo en España, pero no nos enteraremos...



11 Ikucomentarios by la patilla
Chema dijo...

Te has fijado en el detalle? En cuanto les has dicho que eras de Bilbao, no problem!

Si es que lo que no te pase....

Anónimo dijo...

Eran gays

Beti dijo...

Toscano, Toscano que pronto reniegas de tus raíces...
Como se enteren tus amigos los Zallucos preparate! Bilbao dice, aiba pues ;)
Y a ver si te integras y no andas llamando la atención de los tzarainos japoneses.
Saludos!!!!!!!Y besos!!!

Miguel dijo...

jajajjaa, dios... se sale. ¡¡Cómo mola japón!! xD

Gracias por amenizarnos cada rato compi

Anónimo dijo...

si señor, estoy con chema, nada mas decir "de bilbao" todo solucionado. Por lo menos fueron educados y no andaron con movidas, imaginate si fuesen como la guardia civil, lo primero tres palos.

No te decian "dame mais amor"?jejeje

Telle dijo...

No creo que aquí sean tan amables...

Anónimo dijo...

Jejeje, a ver si te integras mas, estoy con bea.... la solucion operarte los ojos, o salir a la calle como si estuvieses estreñio o viendo la plus sin codificar... y ante todo sin pintas, por dios, vete mono!!!!

Y si llegas a ser zurdo q pasaba???

Igual habia habido algun asesinato y sabian q el asesino era zurdo y estaban comprobando q tu no lo eras... (es que estoy leyendo un libro policiaco... jejeje, y se me va la pinza!!!)

Bueno, chato, cuidate, y cuidadin con los de "pacific blue" jejeje

Toscano dijo...

Pues no te falta razon!!!! Me han contado que andaban buscando a un pavo que habia descuartizado a una chica, que no lo encontraban ni pa Buda.
Asi que igual el Grissom de aquí (¿Glissom?) había echado los polvos esos y les dijo que buscaran a un zurdo!!!

También me preguntaron la altura, y era más alto que uno de ellos!!! jajaja

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ,,,JEJEJEJEE...YOKOSO JAPAN!!! que pintas tendras que tener...jejeje....oye..las pantakas eran muyyyyy cortos?

OOTC dijo...

Dos rapidas:
Saliendo a llamar por telefono a las 10 de la noche (2 de la tarde en España), ni un Cristo en la calle, pasa el coche de policia y de repente reduce la velocidad y sin parar me miran como si fuera un pandillero de Harlem.
Numero 2: Entro en un centro comercial con unos amigos españoles, nos vamos a ver las camaras de fotos, y de repente todos los seguratas de la planta se reunen en nuestro sector. Mis amigos se enfadaron, yo me reí.
Todo esto en Noda (Chiba)

Anónimo dijo...

si que es buena, pero es mejor la de Avelino "antivicio" gran agente municipal de Zalla, que se subio a la visera del frontón del pueblo a recojer un balón (unos 5 0 6 metros de Altura) y al ir a bajar exclamo

¡¡Quitad la escalera que yo salto!!

Y efectivamente saltó: dos piernas rotas y 1 año de baja (con la pérdida de seguridad para el pueblo)

Eso es un poli y no los japos que no detienen a un delincuente totalmente identificao como tu (que me robabas los jerseys de chaval)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!