jueves, 20 de noviembre de 2008

De amigos y tomodachis

Parece que fue el mes pasado cuando nuestro jefe nos anunció que íbamos a tener un nuevo compañero para el departamento de ventas. Decía que era enorme, pero la verdad es que no supimos cuanto hasta que le vimos.

Ese día apareció un tío de más de metro ochenta, y bastante más de ochenta kilos metidos en un traje en el que cabrían cuatro como yo en cada pernera.

Poco tardó en perder la timidez propia del que entra una empresa nueva, y al de nada ya estaba usando esa carcajada suya que nos contagiaba haciéndonos reir sin saber muy bien de qué.

Su japonés al teléfono, o en reuniones de trabajo, sonaba muy serio, muy formal, tanto que parecía una persona totalmente distinta. Es como si tuviese dos caras que ofrecer: la de hombre de negocios, más japonés que nadie con sus reverencias, su keigo, sus tarjetas y sus retahílas interminables al empezar y acabar las conversaciones. Y la otra, la del Akira bromista, campechano que siempre pide lo que más frito esté en el restaurante, ración grande por aquello de mantener la curva, y que nunca descansa en su empeño por buscarme novia importando bien poco lo que yo opine.

De esto hace, madre mía, más de un año y medio. En todo ese tiempo hemos compartido problemas, discutido, preparado reuniones importantes hasta tarde mano a mano en la oficina, y otras no tan importantes de camino al cliente en el tren. Me ha enseñado japonés, a veces del bueno, del útil y otras veces barbaridades sin yo saberlo hasta que lo he utilizado. Me ha contado detalles sobre la cultura japonesa, algunas yo creo que inventadas, y hasta fui a su boda en Yokohama.

Así que nos hemos hecho amigos, creo que es uno de los pocos de por aquí que son de verdad aunque esto el tiempo me lo dirá, como me lo está diciendo ahora de otros que también lo parecían.

Pues resulta que se va, que deja el trabajo... si yo tenía muy pocas razones para seguir yendo a la oficina, ahora la verdad es que tengo una menos. Y es una razón muy grande... grande en todos los sentidos. Esta misma tarde, dentro de dos horas y media, tenemos la despedida, la "oficial" con todos los de la empresa, por supuesto con "tabehodai" la barra libre de comida. Pero nosotros ya tenemos preparada la nuestra, donde nos reiremos y nos lo pasaremos también bien, aunque será más de verdad.

Casi siempre que he quedado con alguien después del trabajo, le he invitado y ha venido encantado. Y esto mismo pasó cuando quedamos para cenar en Shibuya con Neki , Andrés y sus amigos y Txaritxu que también se apuntó.... es de los pocos videos que tengo donde sale él, pero no puede ser más significativo de todas esas veces que me acompañó.




19 Ikucomentarios by la patilla
Toscano dijo...

Txaritxu, Neki, Andrés, Iñigo, Itsasne, Lilichan... fue todo un placer, por cierto!

Siete de Nueve dijo...

Que pedo llevais....

Una cosa, no sera luchador de sumo por la pinta eso parece...




Siete

Diego dijo...

Se le ve muy buen tío :P, que valiente de irse con todo de españoles sin entenderos nada XD, pero aún así se lo pasa bien ^^

Saludos

Neki dijo...

no me acordaba q habiamos grabado ese video. Que risas nosechamos.
Q sepas q ya estoy mirando los vuelos para el año q viene, asi que prepara la agenda y la lsita de izkayas a quemar.

Inolvidible. ほうんとに ありがとう

Nagore dijo...

Joo nos cuentas esas cosas y me da pena por tí, xq te afectan mogollón...
Quedate con tus buenos momentos que pasaste con él, seguro que es una gran persona, yo no lo dudo, tiene pinta de ser muy maja, todo el rato riendose... q majo...

梨里衣ちゃん dijo...

Ohh!! Que ilusion ver este video... La verdad que nos lo pasamos genial, y Akira era unas risas... Ya me da pena que se te vaya de la empresa, pero ya sabes, encontraras otra motivacion para ir a currar, espero... jeje. Bueno, otra cosa, ya la semana que viene contratare todo para ir a Japan!!! Asi que ya nos veremos!!

Sergio dijo...

Al chico se le vé con buen fondo (la prueba es que no solo aguanta el tipo sino que parece estar agusto a pesar de no entenderos nada. Yo en su lugar estaría más cortao, supongo). Y se nota que te cae muy bien, ojalá acabe siendo una buena amistad.
Igual que el resto de colegas...que puntito más majo que llevais todos eh? eso es lo que más mola, cocerse casi sin darse uno cuenta, en un bar y de charleta entre amigos.

Jonathan ホナトアン dijo...

Se le ve en el video un poco incomo,confuso.

Todo el mundo hablando en castellano,y el sin ententder ni una sola palabra.

Cuando le volvais a invitar, hablar todos en japones para que no se sienta desplazado.

a mi me paso lo mismo cuando un amigo extrangero me invito a una cena con sus colegas del pais

Anónimo dijo...

Muy agradable esa reunión, se nota que hay buen rollo entre vosotros y eso se debe agradecer y apreciar cuando se esta tan lejos de los tuyos.

Un Ikubeso.
T.M.

Anónimo dijo...

"Bocatube" hacepto tus disculpas, aunque no hacia falta que las pidieras.

T.M.

quicoto dijo...

Acabo de ver el vídeo, muy buen ambiente :P

Un saludo !

Lupin III dijo...

La verdad es que Akira tiene pinta de ser muy majete.
pero yo tengo una duda que no me deja dormir.
Akira ya es capaz de ver algo???? porque tiene los ojos CERRADOS

Seguro que en la ofi se echaba la siesta sin que os dierais cuenta.

;)

PD: Es broma, eh!! no quiero ofender

PD2: Te he quitado los puntos suspensivos ;)

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Me alegro que (por lo menos) hayas encontrado a un amigo japonés de verdad, para que puedas llevarte buenos recuerdos de mi país.
Un abrazo :)

Toscano dijo...

Siete de nueve>>> si que parece si, más majo que ni se es este hombre

Diego>>> algo entiende, aunque la verdad es que muy poco, pero tu tranquilo que él está en su salsa igualmente, siempre habla con todo el mundo y cae super simpático, si sólo hay que verle!

Neki>>> いえいえどういたしましてー, aquí andaremos!

Nagore>>> la verdad es que me da pena, pero ya tenemos algún que otro plan, así que en nada nos volvemos a ver.

梨里衣ちゃん>>> seguro que quedamos muchas veces, así que lo mismo tu también le vuelves a ver!

Sergio>>> si viene encantado! y además el muy cabrón suele ser el protagonista cuando empieza a contar sus historias, que anda que no tiene!

Jonathan>>> incómodo Akira, confuso? para nada!, el tío se mete en todas las conversaciones y acaba siendo el protagonista. La situación al revés también ha pasado: quedar yo con sus amigos, y pasa lo mismo, acabamos todos descojonándonos sin importar el idioma. En el momento en que yo me sienta desplazado, no voy, y si veo que él está incómodo, tampoco le invitaría.

T.M.>>> yo me lo pasé genial, no hay nada como una cena con amigos!! un besooo!

quicoto>>> siii, muy majos todos, muy majos

Lupin III>>> ala, exagerao! en la ofi se echaba la siesta y todos nos dábamos cuenta porque cabeceaba, jajaja

Nora>>> por ahora tengo dos, Akira y Toshiki que, si todo sale según lo previsto, vendrá a Bilbao en Navidades. Un abrazo!

Javichu dijo...

Me alegra que hayas hecho amigos de verdad japoneses porque he oido que cuesta traspasar la barrera formal y más aun con extranjeros. También me alegra ver lo bien que te lo pasas con amigos españoles "compañeros de viaje", y supongo que también habrá de otros lugares.

Si ya no está Akira en la oficina lo que tienes que hacer es tomártelo con filosofía y saber lo que tienes que hacer allí y a lo que vas, para luego no tener expectativas falsas. Por cierto, parece muy buena persona y sobre todo un cachondo de los que alegran y hacen divertidas las situaciones.

Un saludo

Nerea dijo...

Pon un Akira en tu vida! Es gente asi la que hace posibles momentos como ese. Ojo, que no desmerezco a ninguno de los demas, que estais sembraos!!!

Me estan entrando unas ganas de hacer una kedada...

txema dijo...

la risa de este chavo es contagiosa, buena reunion se ve que fue esta

Txaritxu dijo...

Hooooooolaaa! Gomen he estado de exámenes hasta hace 4 horas así que muy desconectada del mundo!
Ufff! Deberías hacer la versión 2.0 para que limara mi japonés o pon una musiquilla de fondo pa que no se oiga.
Joo Akiraaaaa! Para él el idioma es lo de menos, que risas nos hemos echado siempre! Recuerdos pa él si le ves (^-^)
Jaja! Como medio minuto explicando "Neki"...@Neki plantéate cambiarte de nick que ese no termina de cuajar por ahí XP

almu dijo...

¡qué bien lo pasastéis! Y Akira tiene pinta de ser supersimpatico. Por cierto,¡qué bien suenas en japonés! ;)




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!