miércoles, 30 de julio de 2008

Una verbenilla de mi barrio

El domingo, que me fui a dar una vuelta por Shinjuku, como ya sabéis por el edificio ruffleao ese, y llegué tan cansado que me di un baño con agua más bien fría.

Ahí estaba yo remojándome las pantorrillas cuando oigo tambores y música como bastante cerca, casi al lado de casa. Así que salí de la marmita, y me fui camino a Honmonji. Cuando no he andado ni cinco minutos, veo a una madre que lleva a sus dos hijos vestidos con Yukatas todos reguapos por una calle a la derecha donde se intuye que está el lío:


Claro, como era de suponer, la música venía de ahí arriba. Así que allí que me fui, y descubrí un matsuri, una verbenita de barrio con puestos de comida con precios simbólicos como un bol de udón por 50 yenes.

Resulta que mis vecinos más cercanos se juntaron en un templo muy pequeñito, lo llenaron de farolillos, pusieron música y se dedicaron a bailar con sus mejores kimonos.

Yo me puse en una esquina, tratando de no llamar la atención, y me dediqué a observar

Es un baile muy simpático, muy bonito, y verles con los yukatas lo hace más bonito aún

El señor de azúl era el que mejor lo hacía, menudo campeón

Un recoveco de Tokyo, un sitio nada conocido... momento chulo, este

A parte de las abuelas, fijaos en los niños del fondo, que aunque no se sabían los pasos, lo intentaban y se lo pasaban pipa!

Ahí en lo alto estaba la maese tamborilera

Míralas qué guapas!!! durante el baile, van dando vueltas al kioskillo este de la del tambor


¿Os acordáis del maravilloso video en el que volvía de Karate? ¿O el de los fuurins? Pues en este que grabé, se ve más o menos lo mismo, jajaja. Pero estoy seguro que el ambiente lo podéis sentir igual...

Por cierto, el sábado me compro cámara de video que espero que tenga modo noche pa torpes, y así le añadimos imágenes a los sonidos nocturnos que tengo a bien mostraros!










16 Ikucomentarios by la patilla
pedroramundo dijo...

Está bueno que se hagan estas cositas a escala barrial, no? Mantiene unido el barrio. Como si fuera un pueblo todavía.
Es una costumbre que se perdió acá, que todavía somos un pueblo, pero está "mal visto" hacer cosas "de pueblo"...

ale/pepino dijo...

¡Me encanta el bon-odori y los matsuri de barrio y de pueblo! ¿No te metiste a bailar? Es súper fácil y cachondo.

Y ojo, creo que nadie se pone su mejor kimono para ir a estos festivales de verano. Por lo que sé y por lo que veo son todo yukatas.

Elessar dijo...

Tienen buena pinta los fiestorros éstos, lo malo es que para cuando yo puedo ir, en Mayo o Noviembre, no hay jolgorios de ésta clase :(

Por cierto, el torreón colchonero ese ¿que es lo que tiene arriba?

Godo dijo...

Qué sorpresa más estupenda!!!

Uno está en la bañera pensando que ha finiquitado el día y resulta que el barrio te invita (con su musiquilla y bailoteos) a disfrutar un poco más de la jornada.

Simplemente delicioso.
Tu barrio es estupendo.
Me alegro de que puedas disfrutarlo tanto.

Saludote.

josecrem dijo...

Recuerdo un matsuri (creo que era eso) en Hofu hace un par de años. La misma estructura central con Manolo el del bombo, y las "veteranas" marcando el paso, y todo el mundo detrás (españoles incluidos) intentando seguir la marcha. Nos lo pasamos bomba y todavía me ronda la musiquita por la cabeza.

quicoto dijo...

Que chulos los kimonos.

El vídeo es más oscuro que el carbón pero el sonido lo vale ;)

Un saludo

Pata dijo...

Osea que en Japón también se baila el Paquito Chocolatero, eh? jajaja!! Toscano, que super pata se va de vacaciones, así que igual hasta septiembre no te vuelvo a leer... Espero mandarte una foto de Marruecos con la Kotoba!!! Que tengas buen verano!! Hasta la vuelta!!

Nuria dijo...

Aunque el video esté más oscuro que la boca de un lobo, el sonido me ha transportado rápidamente! Se me iban los pies!!! Y que bonitos son los yukata...
Besos!!

Cristina_ dijo...

luego dicen de los andaluces...
pero estos también estan todos los días de fiesta ehh jaja

gadir dijo...

Un consejo amigo, creo que pusiste el modo de la cámara en automático -si es que tiene modo manual- o viene así por defecto, por lo que las luces de los focos hacen que el sensor de la cámara crea que hay más luz, oscureciendo el resto de la escena, por lo que te aconsejaría que miraras el modo manual si tiene y así toqueteando puedes ponerlo todo para que la exposición sea la correcta y podamos verte haciendo el longui más veces :P

Una Vallekana en Japon dijo...

kaixo majo, pues lo que viste es un festival llamado bon odori ^^

esta fiesta es en honor de los ancestros.

almu dijo...

No te pierdes ni una fiesta....
Muy bonita la ropa que usan para salir a bailar.
Cuando el vídeo se vea además de oirse, será fantástico ;)

Prognatis dijo...

Menuda fiestaca que tenían organizada por allí.

También es casualidad que pasras por allí...

NeGrO dijo...

Que auténtica y milenaria la voz cantando ahí de fondo.

Ya podías haberte llevado tus atuendos fiesteros, que vimos que tenías cuando preparaste el té toscano, y con eso te sumas al baile multitudinario! :3

Cuando tengas cámara nueva, si ves que no lleva modo nocturno, le acoplas una linterna y listo (o unas velas)

Nagore dijo...

La verdad es que el sonido nos vale para hacernos una idea de lo animado que estaba el tema...
Como no te unistes a ellos? Si es que... venga en la proxima que te praven a ti en el Matsuri.

Toscano dijo...

pedroramundo->-> de acuerdo contigo, me parece mucho más entrañable y bonito esta fiestilla que cualquier otra famosa por ahí multitudinaria.
\_______/
->->->Ale/pepino-> me dio mucha verguenza! y eso que fui con el jimbe y todo... Ah, si si, son yukatas, sólo que yo le llamo kimono a todo, desde el doogui de karate hasta a la ropa de los obreros, pero es verdad, son yukatas! gente, no liarse!
----------
elessar->->> seguro que hay de otra forma, no preocuparse!. El torreón? pues que yo sepa había una chica tocando el tambor y otra que nose muy bien qué tocaba, y farolillos...
/\/\/\/\/\/
->godo->-> ¿verdad?, estaba ya planeando meterme en el sobre cuando descubrí esto. Chulo chulo, ¿verdad?, y la gente es super amigable, además.
-*_*-*_*-*_*
->->->josecrem, jaja, seguro que además la gente os animaba a que bailaseis y se lo pasaron pipa con vosotros!
[][][][][][][]
Quicoto->-> ya estoy en ello!, que he podido aclararlo un poco con un programilla por ahí, en cuanto pueda lo subo, que se les ve bailando!
/\/\/\/\/\/
Pata>>>> jajaja, parecido parecido!! oye, pásalo muy bien!!, esperamos esas fotos, eh? sin falta!!
\_______/
>>>>Nuria, gracias!! soy un desastre grabando videos, pero ahora con la cámara nueva, a ver si mejora algo el tema! Enhorabuena por el medio carnet!
/-/-/-/-/-/
Cristina>>>> si si, se saben lo que se hacen!, jaja
-*_*-*_*-*_*
>>>Gadir, gracias por el consejo, pero mi cámara es de fotos y no permite hacer ningún ajuste en modo video. Pero ya me he comprao una en condiciones y a partir de ahora todo irá mejor, espero.
/\/\/\/\/\/
Vallekana>>>> hombre, gracias por dar el dato, ¡¡quitad el cartel, que ya tenemos listilla!!. jajaja, no, gracias de verdad, yo ya lo sabía, pero es verdad que no he puesto nada en el post y así todo el mundo lo sabe también. Gracias!
/\/\/\/\/\/
>>>>Almu, esta fue improvisada, que conste!! en breve os pongo el video "aclarao", se les ve bailar, no mucho, pero se les ve!
/\/\/\/\/\/
Prognatis->-> se oía la música desde mi casa, así que era bastante probable que lo encontrase pronto siguiendo el sonido... Ese ikukit!
/\/\/\/\/\/
->negro->-> pues aparecí allí con mi jimbe, pero lo de bailar y tal, estando yo solo como que me dio verguenza (si, también tengo!).
Apunto la idea linternil, jajaja
/\/\/\/\/\/
Nagore->-> pa la próxima bailo yo, palabra de niño ikusús.




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!