sábado, 14 de abril de 2007

A tomar por cleta la biciculo

No podía ser de otra forma. ¡Me he acabado comprando una bici!

Resulta que aquí todo el mundo va haciendo el Indurain por ahí, y precisamente eso es lo bueno, que como la mayoría tiene una, es lo más normal del mundo.

Aquí mi cleta. Roja, ¡cómo no!, y pequeñita! Fijaos en el candao, que es casi más grande que la rueda!

En Bilbao yo intentaba ir en bici a los sitios, pero por las aceras es imposible, mayormente porque nadie se aparta si te ve, es más, a la gente le parece mal. Y esa misma gente es la que después va andando por los bidegorris, o carriles bici, paseando a los perros, así que el panorama no puede ser peor. Te vuelves loco esquivando a la gente, y siempre tienes la sensación de que molestas.

Pero aquí no!!!! aquí más bien lo tiene mal el que va andando!!!, me encanta eso. Todo el mundo se aparta para que pases, los viejos no te miran mal por ir por la acera, y se puede ir por cualquier lado!!!

Epa epa, no os creáis que es todo tan fácil. Que ya que está tan extendido el asunto, hay una serie de normas a seguir.

Para empezar, al comprar la bici te pegan una pegatina con un número y te hacen rellenar unos papeles con tus datos. En cualquier momento, y más si tienes los ojos estilo garbanzo, te pueden parar y pedirte esos papeles, y como no los tengas, o el número no coincida, prepárate.

La matrícula de la bici

Espera espera, vamos a darle ambiente al post.



¡Muuucho mejor!. Pues lo siguiente es que te dan un manual con normas sobre cómo conducir, donde y como aparcar la bici, qué hacer en los semáforos y pasos de cebra. Leer, la verdad es que no me lo he leido porque todavía no hablo chirimbolense, pero los dibujillos lo dejan bastante claro:

Yo con no pillar a la gente, y que no me pillen a mi los coches, ya tengo bastante

Aquí, además de comer raro, andar a toda leche para todos los lados, haber más gente que en las manifas según los sindicatos y escribir como firman los médicos...

¡¡¡¡ conducen por el otro lado !!!!
¡¡¡qué salaos!!!


Vamos, que la primera semana andando en bici para mi ha sido como participar en el Grand Prix de Ramón García. Jodé que reto. Cada tres por dos me metía por el carril de los cristianos, y no me daba cuenta hasta que no me venía un coche de frente. Eso por no hablar de cuando me cruzo con otra bici, que siempre tiendo a meterme para la derecha y acabo pegando un frenazo.

Además, no se puede aparcar la bici donde te salga de la orejilla. Al lado de las estaciones siempre siempre hay un cartelillo parecido a éste:

Quitarte la bici, no te la quitan, pero te ponen multa! Recordad que tienen tus datos!

Así que hay parkings para bicis, de pago, por supuesto, en cada esquina de Tokyo. Si vas a un centro comercial, o a alguna tienda, tendrás, a parte del parking para coches, la zona para bicis, en estos casos suelen ser gratis.

Uno de los de pago, de dos plantas.

Las instrucciones para subirla a la parte de arriba

El parking del McDonalds donde he cenao hoy.

La oficina me pilla a 5 km, una media hora, así que no descarto ir algún día a currelar (ya he ido algún fin de semana para ver si la distancia era asequible). Pero es curioso, porque me tendría que sacar una pegata para poder dejar la bici en el parking del edificio... 500 yenes al año, lo que no es nada, pero no deja de ser bastante anecdótico.

Por cierto, ya que vengo de ahí, he sacado una foto de una hamburguesa que venden en el McDonalds. Creo que de regalo en vez de un muñequito, te dan un desfibrilador directamente!!!

Cuatro cachos de ¿carne?. Alaaaaa, vengaaaa, a cebarse!


8 Ikucomentarios by la patilla
Beti dijo...

Venía el timbre de la bici como accesorio o era un extra? Lo tienes ya?
Y si en vez de timbre te pones claxón de esos de las bicis, igual lo flipan!!!!

Anónimo dijo...

Hola!

La bici y la música de fondo son de lo mejor, eh.

Saludos

Anónimo dijo...

Jejeje, que pasa qe la hamburguesa esa esta fabricada en Bilbao, o que???

Oyes, pues ten cuidado con lo de conducir por la derecha, no vayan a pensar que eres un camicaze!!! jejeje

Por cierto, cuando te vas a comer las lentejas??? Mira q yo ya te estoy viendo cara de Ronald McDonald's... dentro de poco te creceran los pies y tendras q comprarte las botas rojas!!!

Un besote majeton

Anónimo dijo...

Muy curioso el parking de cletas de dos pisos, pero veo que sigues con las malas costumbres de comer McGuarradas. Sigo esperando la foto del cocido de lentejas.

Toscano dijo...

Con la ayuda de mi amigo Karlos (http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=988) ya verás tu las lentejas que me casco, ya!

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacerte es una foto con la bici esa de circo que te has pillado (no había mountain bikes en Decatlon de ahi? ;-DDD) y con el casco y el "carnet", que me parece que te van a durar menos los puntos.... tanto conducir por la derecha

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Bea, de Espacio Japon.
Estoy leyendo tu blog poco a poco y me esta gustando mucho!
Pero cuidadin con la comida, que si comes guarrerias, luego lo pagas...
Sobre el chorizo, las lentejas y demas, hay varias tiendas de comida internacional donde lo venden, y ademas embutido espanyol. Por tu zona (creo recordar que te movias por Meguro, no?) tienes una en Ebisu que se llama "Seijo Ishi".
Y otra, mas barata, para el aceite de oliva, etc, en Nakameguro, que se llama Kaldi.
Ya me diras si las encuentras.
Un saludo

Toscano dijo...

Hola Bea!!
Gracias por venir! me alegro que te guste el blog. Yo siempre sigo el tuyo y anda que no me rei nada con lo de las sales de baño del otro día, jajaja.

Tomo nota de Seijo Ishi de Ebisu, me pasaré el fin de semana a por provisiones. Lo que haga falta para enseñarle al tal Kos una foto de unas pedazo de lentejas a lo Arguiñano!

Okaeri y muchas gracias!!

PD: Para la siguiente quedada, voy fijo! por cierto, que yo también voto por una de onsen..




¡Ay madre, que de letras!
¡Tengo miedo!



Buuuuuuuuuurp!